Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,
Hace 2 meses terminé ITI. Electrónica industrial y llevo dos meses echando CVs tanto por internet como en persona y, ni una llamada y todos los de internet "Descartado" los que contestan... Ya estoy empezando a amargarme y es demasiado pronto. Y eso que me da igual de que sea el trabajo, mientras esté relacionado con lo que he estudiado.
Me gustaría que alguien me guiara en el camino, no sé que hacer...
¿Seguir intentadolo?¿oposiciones? ¿Irme a aprender ingles de camarero? ¿Estudiar la superior? ¿saben de algún master con el que me sea algo más sencillo encontrar mi primer trabajo, ya que la superior serían 2 años más como mínimo estudiando?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
gracias por vuestros consejos.
por
Yo optaría por aprender Inglés, porque es esencial, de otra forma no encontrarás nunca trabajo, y normalmente es la primera criba que hacen.
por
Hola amigo, yo también te recomiendo aprender inglés todo lo que puedas. Yo terminé hace poco ITI Electrónica, estuve haciendo unas prácticas en el extranjero donde mejoré el inglés (ya tenía buen nivel y ahora me he sacado el Advanced, que era algo que tenía pendiente). Ahora mismo estoy haciendo un master de automatización industrial y continuo haciendo prácticas en otra empresa, sólo ahora empiezo a ver las cosas un poco más claras y a ver las posibilidades de un contrato algo más cerca. Te recomiendo paciencia y sobre todo no desanimarse, están las cosas complicadas pero no imposibles así que ánimo.
por
desesperao escribió:¿Seguir intentadolo?
Esto siempre, no dejes de mirar infojobs, primerempleo y similares, tampoco dejes de pasarte por las empresas de tu ciudad para dejarlos en mano.

¿oposiciones?
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=8834 Te dejo el hilo del ejército por si te interesa, si buscas oposiciones en ayuntamientos, diputación... no sé si hay hilos en este foro creados. Tendrás que usar el buscador o mirar directamente en sus respectivos sitios.

¿Irme a aprender ingles de camarero?
Depende del dinero que tengas (tendrás que sobrevivir con algo mientras encuentras trabajo) y lo que te guste o no la aventura. Puede que te guste la idea de una nueva experiencia, o puede que lo veas como algo imposible, pero eso tienes que meditarlo tú y echarle un par de h***** llegado el caso.

¿Estudiar la superior? ¿saben de algún master con el que me sea algo más sencillo encontrar mi primer trabajo, ya que la superior serían 2 años más como mínimo estudiando?
En estas 2 últimas como no domino el tema de Bolonia y tal me abstendré de responder.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
gracias por vuestros consejos.
Palabras clave