hola a todos. llevo varios dias leyendo entradas del foro y os felicito, la pagina esta genial para resolver dudas y compartir opiniones... aun asi ami me quedan muchas dudas por resolver...empiezo por contar mi caso concreto.Estuve cursando 2º de bac este año y el mes pasado me presente a las pruebas de mayores de 25años en santiago ( rama de engenierias)para mio gran sorpresa aprobe...y empezaron las dudas. las letras se me dan fatal pero me encantan los numeros,mis asignaturas preferidas son mate,fisica y dibujo y se me dan bastante bien,tengo paciencia para ellas. cumplo este mes 32 años.
aqui mis dudas: ( prepararos.....)
1- con mi edad estoy loco en plantearme hacer una ingenieria? conoceis a algun caso parecido?
2- tras leer varios post e visto que las ingenierias son chungas de sacar y hay alguna que tasan de media 8 años!! es verdad? esudiando duro y tomandolo en serio te puede llevar tanto?
3- lo que mas me gusta es el mundo de las obras,planos,diseño...todo lo relacionado con la construccion( descarto arquitectura por ser demasiado dificil) pero si que me gustaria algo de ese estilo. que ingenieria me recomendais??? dado mis preferencias,mi edad y las futuras salidas laborales.
4-he leido que calculo es una asignatura muy dura de sacar.es la peor?cuales son las mas dificles y mas faciles?
5- habeis disfrutado de becas?es facil que te la dean, y con tanta edad? vivo con mis padres y los ingresos familiares son pocos.( por lo economico creo que si doy el perfil)
6- la uni a la que iria( en caso de ir) seria la de coruña. que sabeis de ella? alquien a sacado o esta sacando carrera alli.Dicen que segun que uni eliges la carrera puede ser mas largo o no.
7- es posible hacer la carrera y tener un trabajo parcial a la vez y sacar la carrera en el tiempo establecido?
8- con la edad que tengo seria mas logico hacer un ciclo superior y dejarme de riesgos y cumplir sueños....?¿
y bueno....para ir asi empezando ya son dudas....estoy hecho un lio.
espero que me podais ayudar,mil gracias
saludos de un mar de dudas