Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Es mi primer mensaje aunque llevo bastante tiempo leyéndoos. Ahora me he atrevido a iniciar este hilo porque necesito un poco de orientación académica.

Ahora mismo tengo 22 años, estoy en 3º curso de ITI esp. química industrial, es mi tercer año y si me va bien en los examenes hay muchas posibilidades que acabe en julio la carrera, ya que estoy haciendo 3º y el proyecto a la vez.

el caso es que no quiero quedarme solo con ITI, y quiero algo más. Estudio en la UPV-EHU, en Vitoria, y aquí para seguir estudiando solo existe como posibilidad el 2º ciclo de organización industrial. Tengo varias opciones, que las he reducido a:

1-hacer 2º ciclo en organización industrial en Vitoria
2-hacer pasarela a grado (no conozco ningún sitio que la oferten para el curso que viene en mi especialidad(química))
3-hacer 2º ciclo en ingeniería industrial en Bilbao
4-hacer master de dos años y 120 ects en la universidad de Mondragón (privada y 7500€/año)

Las opciones más fuertes son la 1 (porque actualmente vivo en vitoria) y la 4 (sería como tener grado+master y no necesito complementos de formacion).

¿Qué haríais en mi situación?

muchas gracias y un saludo!
Última edición por txitxarro el 28 Abr 2011, 17:00, editado 2 veces en total
por
No lo he puesto, pero el master seria el de ingenieria industrial, con el que se obtienne las competencias de II.

http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... studiantes
por
txitxarro escribió:¿¿Alguna opinión más??? ¿Qué preferís, master II o segundo ciclo en OI?

Creo que es una pregunta muy dificil de contestar...¿que te gusta más como punto de partida? aunque la mayoría de directores de proyecto no suelen ser IOI, es una carrera pensada más para gestión.

La ingeniería industrial es mucho más técnica, y aunque se supone que con los años todos ascenderemos y seremos jefes de algo y nos dedicaremos a gestionar, el comienzo con II permite coger trabajos más técnicos. Además por lo menos en mi universidad tiene un grado de dureza mucho máyor que la IOI.

Lo primero que debes pensar es que parte de la ingeniería te gusta más. Si te tira la gestión...pues IOI. En mi empresa hay muchos IOI...y todos dicen muy orgullosos que son ingenieros superiores....y nadie les pregunta si son industriales o no.

saludos.
por
Hola txitxarro, yo estoy mas o menos en una situación parecida a la tuya, este año termino ITI,Mecanica y el año que vien estoy dudando entre el segundo ciclo de II y hacer un master que sustituye al actual 2º ciclo.

Lo mas seguro es que elija la segunda opción ya que es la apuesta de futuro (en pocos años el II será graduado en Ingenieria de ? + master en ingenieria industrial.

Mi recomendación para ti es que hagas lo que te aporte atribuciones profesionales por ley, que es II ya que el segundo ciclo en IOI no aporta atribuciones, yo lo descartaría, pero es mi opinión.

Espero que te ayude mi caso personal.
por
commander.33 escribió:Hola txitxarro, yo estoy mas o menos en una situación parecida a la tuya, este año termino ITI,Mecanica y el año que vien estoy dudando entre el segundo ciclo de II y hacer un master que sustituye al actual 2º ciclo.

Lo mas seguro es que elija la segunda opción ya que es la apuesta de futuro (en pocos años el II será graduado en Ingenieria de ? + master en ingenieria industrial.

Mi recomendación para ti es que hagas lo que te aporte atribuciones profesionales por ley, que es II ya que el segundo ciclo en IOI no aporta atribuciones, yo lo descartaría, pero es mi opinión.

Espero que te ayude mi caso personal.

Gracias por tu respuesta y por dar tu opinión.

El problema es que a mi me gusta bastante todo relaccionado con la gestión de una empresa, por eso valoro hacer OI, porque creo que me gustaría trabajar en algo relacionado con gestión. Se que II (o master en II en este caso) abre un mayor abanico de posibilidades al tener mäs atribuciones y al estar mejor valorada que OI, pero esque los contenidos de OI me resultan atractivos.

Otra opción que se me ocurre es master en II y despues ahcer otro amster relacionado con gestión de empresas, como un MBA u otros, pero nose......estoy hecho un lio!!!!!!
por
Ingeniero Mecánico + Máster Oficial en Organización Industrial + MBA.

El resto ni te huelen, y encima es lo que te gusta...
Palabras clave