Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, estoy de Erasmus en Marsella (Francia) acabando la carrera de Ingenieria Tecnica Industrial, especialidad en quimica industrial.
Estoy haciendo el proyecto y algunas asignatura en un IUT (Institut universitaire tecnologique) y a aqui habré acabado la carrera en Junio.
Quisiera quedarme a buscar trabajo en Marsella y tengo algún problemilla.
Lo que sucede esque la carrera que estoy haciendo no existe en Francia, y a la hora de redactar mi curriculum me surgen dudas sobre la formación que tengo que poner, ya que por un lado como os he dicho mi carrera no existe en francia y nose con que otra carrera en Francia equipararla y por otro lado tengo miedo que al poner simplemente la carrera que he hecho en España no sepan que he estudiado.
Me gustaria también saber si hay alguna forma de homologar la carrera y que me den algun titulo, aunque sea algo inferior al de Ingeniero tecnico industrial

Espero vuestra respuesta

Javi
por
Lo podrías equiparar a una Licence 3, puedes poner Licence Química Industrial, o pon BAC+3, lo títulos entre españa y francia está reconocidos y no hay que homologar nada. A la hora de escribier el CV que te lo revise un francés porque hay unas normas para redactarlo muy estrictas al igual que siempre piden una carta de motivación para acceder a cualquier puesto.
por
camoens escribió:Lo podrías equiparar a una Licence 3, puedes poner Licence Química Industrial, o pon BAC+3, lo títulos entre españa y francia está reconocidos y no hay que homologar nada. A la hora de escribier el CV que te lo revise un francés porque hay unas normas para redactarlo muy estrictas al igual que siempre piden una carta de motivación para acceder a cualquier puesto.

Amplío:

http://www.smeno.com/etudiants/1519_lmd-system.html
http://www.aunege.org/etudiants-en/beco ... anguage=en

The degrees

Bachelor's degree (Licence)
This is the first higher education degree after the French baccalaureate. It has the equivalent level of the baccalaureate + 3 years of studies.

Master’s degree (Master)
The Master’s completes the bachelor’s education. There is a research master’s for students interested more particularly in continuing towards a doctorate and a professional master’s which is more oriented towards active working life. The Master is a 2 year course and corresponds to a baccalaureate level + 5 years of studies. It is open to holders of a bachelor’s degree (licence).

Doctorate
After a research or professional master’s degree, the doctorate terminates the university curriculum. It is prepared in 3 years and corresponds to a baccalaureate level + 8 years of studies.
Palabras clave