Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Wenaaas!, soy estudiante de primero de grado en tecnologias industriales en la ETSEIAT (UPC), y me estoy planteando el hecho de hacer el grado aquí y el máster en el extrangero, en alguna politecnica de europa, como la de zurich o alguna asi. La cuestión es que no veo la traducción directa del máster en tecnologias industriales que se hace aqui en españa al que se hace en Europa. Otro tema es que me gustaría meterme en el tema de energias, y ahi si que veo masters en otros paises de europa relacionados con energias, pero no me darian la titulacion del ingeniero industrial verdad?

Saludos y gracias de antemano!
por
josx escribió:Wenaaas!, soy estudiante de primero de grado en tecnologias industriales en la ETSEIAT (UPC), y me estoy planteando el hecho de hacer el grado aquí y el máster en el extrangero, en alguna politecnica de europa, como la de zurich o alguna asi. La cuestión es que no veo la traducción directa del máster en tecnologias industriales que se hace aqui en españa al que se hace en Europa. Otro tema es que me gustaría meterme en el tema de energias, y ahi si que veo masters en otros paises de europa relacionados con energias, pero no me darian la titulacion del ingeniero industrial verdad?

Saludos y gracias de antemano!

Hola josx,

Ten en cuenta que si haces esa carrera lo interesante es que puedas hacer el máster aquí en un año, puesto que sólo en España y sólo con el Máster Oficial en Ingeniería Industrial podrás obtener las competencias de Ingeniero Industrial (suponiendo que te interese, pero si estás cursando ese grado es lo más lógico).

Si estás en primero siempre puedes pedir el traslado a la EET (antigua EUETIT) para cambiar a un grado específico (¿Mecánica?) y luego irte a hacer un máster fuera.
por
Pero dentro de este master en tecnologías industriales no tengo espcializacion de ningun tipo?
Es que tal y como estan las cosas actualmente ya no se que hacer, si hacer algo generalista como industriales, o pasarme a algo mas especifico si en el master de industriales no me dejan especializar.
por
josx escribió:Pero dentro de este master en tecnologías industriales no tengo espcializacion de ningun tipo?
Es que tal y como estan las cosas actualmente ya no se que hacer, si hacer algo generalista como industriales, o pasarme a algo mas especifico si en el master de industriales no me dejan especializar.

Bolonia no significa que los titulos en los diferentes paises sean iguales y convalidables. Lo que sirve en otros paises son las competencias que tenga ese grado, que estaran definidas y son las que podras presentar en otro pais para ver que es lo que puedes hacer o firmar alli.
por
Me parece una chapuza total que después de estudiar 4 años una persona no pueda firmar nada, y que con un año más se pueda firmar todo. Con 3 años, que era la Ingeniería Técnica en Electricidad del plan 71 yo visaba hace años proyectos de Estructuras como churros. Que tiempos que núnca volveran... :saludo
por
Contenido
kensoi escribió:Me parece una chapuza total que después de estudiar 4 años una persona no pueda firmar nada, y que con un año más se pueda firmar todo. Con 3 años, que era la Ingeniería Técnica en Electricidad del plan 71 yo visaba hace años proyectos de Estructuras como churros. Que tiempos que núnca volveran... :saludo

Hombre, kensoi, sin entrar en "flames", que un ITI eléctrico que vise proyectos de estructuras que no tengan que ver con su especialidad (la electricidad) es cuando menos curioso, habrá casos y casos pero como ingeniero de estructuras tengo claro que no es lo ideal y óptimo. Lo que comentas de que con un grado de 4 años no se pueda firmar absolutamente nada y con uno más de máster prácticamente todo también es cuando menos curioso. Mi opinión es de sobra conocida: nadie debería de poder firmar nada sin al menos de dos a cuatro años de experiencia profesional supervisada como en Reino Unido o Estados Unidos y con el supermercado de títulos boloñeses que se ha formado esto probablemente acabará pasando en España.
por
Contenido
mendinho escribió:
kensoi escribió:Me parece una chapuza total que después de estudiar 4 años una persona no pueda firmar nada, y que con un año más se pueda firmar todo. Con 3 años, que era la Ingeniería Técnica en Electricidad del plan 71 yo visaba hace años proyectos de Estructuras como churros. Que tiempos que núnca volveran... :saludo

Hombre, kensoi, sin entrar en "flames", que un ITI eléctrico que vise proyectos de estructuras que no tengan que ver con su especialidad (la electricidad) es cuando menos curioso, habrá casos y casos pero como ingeniero de estructuras tengo claro que no es lo ideal y óptimo. Lo que comentas de que con un grado de 4 años no se pueda firmar absolutamente nada y con uno más de máster prácticamente todo también es cuando menos curioso. Mi opinión es de sobra conocida: nadie debería de poder firmar nada sin al menos de dos a cuatro años de experiencia profesional supervisada como en Reino Unido o Estados Unidos y con el supermercado de títulos boloñeses que se ha formado esto probablemente acabará pasando en España.

Eso es que las esctruturas que firmaba tenían menos de 250 CV :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Para que quede claro: firmado un ITI mecánico.
por
mendinho escribió:
Contenido
Hombre, kensoi, sin entrar en "flames", que un ITI eléctrico que vise proyectos de estructuras que no tengan que ver con su especialidad (la electricidad) es cuando menos curioso, habrá casos y casos pero como ingeniero de estructuras tengo claro que no es lo ideal y óptimo.

Contenido
Es que la especialidad no es electricidad, es industrial :mira

Como anécdota, en la asignatura de Oficina Técnica esto nos lo chacen aprender cual padre nuestro. Asignatura que, por cierto, es común para todos los ITI y en la que nos hacen hacer diferentes proyectos (nave industrial es típico, fabricación de X, licencias de apertura, etc según el año), independientemente de que seamos químicos, mecánicos, etc.

Y esto es del plan moderno, bueno, ahora ya con Bolonia antiguo :(
Palabras clave