Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes a todos.

Os comento una duda para ver vuestras opiniones...

Soy Ingeniero Industrial titulado hace poco y trabajo en una pequeña empresa de mantenimiento industrial (eléctrico,mecánico), también se hacen automatizaciones, adecuación en seguridad de máquinas...vamos, mantenimiento integral de la empresa. Por eso preguntaba en otro hilo lo de la adecuación de maquinaria al RD 1215

Por el tema de la adecuación de maquinarias que hacemos bastante, me interesaba tener el título de técnico superior en PRL. Estuve mirando el máster de las tres especialidades, pero dado que la de higiene y psicosociología no las veo muy útiles, encontré este otro:

http://www.bureauveritasformacion.com/m ... a-904.aspx

En él me han asegurado que la especialidad de seguridad que obtendría si la curso es idéntica a la del máster de las tres especialidades, por lo que éste me parece más completo y para mi trabajo sería suficiente, puesto que dice que habilita para desempeñar funciones de nivel superior PRL en la especialidad preventiva elegida.

He estado mirando también acerca de los sistemas de calidad y medio ambiente pues, tras la superación de un examen, sería auditor interno para la implantación de esos sistemas de gestión. He leído varios hilos del foro acerca de estos temas y por lo que veo se tratan como "marrón"

La pregunta es: ¿cómo veis el máster? ¿útil?
Soy el primer ingeniero que ha entrado en la empresa ´("familiar", con de 10 empleados) y todavía estoy bastante pez, pero tengo ganas de aprender y aportar cosas, y por eso pregunto si esta capacitación es un valor añadido "útil" que se podría ofertar para nuestros clientes o es realmente poco útil. El primer paso supongo que sería implantarlo en nuestra propia empresa, pero por lo visto es bastante infierno el tema...

Si me podéis dar alguna opinión, consejo, etc, os estaría muy agradecido (que dura es la adaptación al mundo laboral después de la universidad...)

Saludos y gracias
Palabras clave