- 26 Mar 2011, 10:51
Buenas compañero. Yo estudio en esa escuela. Te comento un poco lo que hay.
La ubicación del campus como han dicho es, literalmente, en un monte, de hecho hay caballos pastando al lado de algunas facultades. Esta situación a los que realmente nos mata es a los que vivimos en el hogar familiar porque el trayecto nos es más largo si no vivimos cerca de las paradas de autobús. En tu caso, lo más probable es que cojas la resi del campus o un piso cerca de la parada. El autobús tarda 20-25 min aprox. Si vienes en coche 15min.
El nivel de la escuela no te sabría dar una comparación pero tendrás que estudiar en el primer cuatri. El segundo ya es más asequible -no lo regalan obviamente-. Depende también de la intensificación que hagas, electrónica tiene asignaturas más difíciles, por ejemplo, además de que no sé por qué algunas troncales de 4º se hacen en 5º y viceversa según intensificación. Por lo general la universidad no está mal considerada, -tampoco es que sea de las más destacadas-. La escuela de ingeniería técnica llegó a tener bastante prestigio (o eso se vendía).
El ambiente universitario ha mejorado un poco en estos últimos años, pero sigue siendo el peor de Galicia junto con Ferrol. Vigo es más de viernes y sábado -donde probablemente sea de lo mejor de la región- que de jueves. La ciudad no es bonita aunque también se ha hecho más habitable en esta última década. La comarca en mi opinión sí que es mucho más atractiva como zona de visita y paseo.
Yo sabiendo lo que hay tiraría por Vigo. No es que sea una ciudad ni mucho menos maravillosa pero es que Madrid personalmente me parece infumable, no la soporto. Y eso que de Galicia es la ciudad que más se le podría parecer -conductores con cuchillo en los dientes, todo el mundo con prisas...- pero ni de lejos llega al nivel de la capital.
Si tienes alguna duda pregunta.