- 07 Jun 2011, 09:37
En efecto, me refería a la de Francisco Mendizabal, la EUP de toda la vida, la que está al lado del río y cuando el calor aprieta huele un poco a mierda...la misma. La que como bien han dicho esta apartada de todo y fuera del campus, eso sí, si tienes bici llegas rápido porque hasta ella llega el carril.
En ningún momento digo que las empresas de Boecillo no sean contrastadas, aunque la mayoría tiran más para la rama informática y de telecomunicaciones, en el campo de la ingeniería industrial son algunas pioneras en su sector, CIDAUT, CARTIF,otras por lo menos antes eran muy interesantes INGEOLID, ISEND etc... Pero precisamente se aprovechan de esa fama para pescar becarios, gente con la carrera sin terminar o recién titulados haciéndoles pensar que van a trabajar en proyectos de la leche, cuando el trabajo que desempeñan (en los casos que conozco) es de picacódigos o de meter datos en hojas de cálculo, cobrando el salario mínimo los que tienen la suerte de tener un contrato que no sea de prácticas (en cuyo caso conozco alguno que no recibió ni un triste € y estuvo 9 meses). Eso es lo que quería decir, conozco gente que ha salido apestada de Boecillo en cuanto ha podido y otros que se han quedado sin pretensiones de llegar muy alto y ahora ya tienen cierto cargo en empresas, están contentos y felices de la vida.
Pero desde mi punto de vista se aprende mucho más en cualquier oficina técnica, despacho de arquitectura, consultoría pequeña etc. que no esté en Boecillo (que en pucela hay muchas de esas).
Mi comentario era para que el chico no se confunda, yo cuando entre en la facultad los profesores, los compañeros nativos de Valladolid hablaban de Boecillo como si fuera la NASA, decían que si te colocabas allí era la pera y que te ibas a hacer rico y tal y cual...
En cuanto a empleo, por lo menos en mi caso, en el sector de la Ingeniería Mecánica, en Bilbao y alrededores, el puesto de ofertas de empleo triplica o cuatriplica al de Valladolid. Eso sí en el campo de la electrónica y automática lo desconozco.
Lo mejor que se puede hacer en la vida es un churro, porque si sale bien es un churro y si las cosas se complican y sale mal pues...sigue siendo un churro.