2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muchas gracias por las respuestas :up

Teniente, si, ese enlace lo tengo en marcadores, ¿Se mantiene actualizado con respecto a las prácticas? Al menos en mi universidad eso era casi testimonial y lo que ponía ahí lo mismo era de hace 3 años.

Es que contando con la experiencia de jalarcia, me doy cuenta que va en función de algún criterio aleatorio el quitar y poner. ¿Supongo que antes de matricularnos saldrán las listas (a revisar eso si) de asignaturas con sus días de practicas?
por
ninja escribió:Muchas gracias por las respuestas :up

Teniente, si, ese enlace lo tengo en marcadores, ¿Se mantiene actualizado con respecto a las prácticas? Al menos en mi universidad eso era casi testimonial y lo que ponía ahí lo mismo era de hace 3 años.

Es que contando con la experiencia de jalarcia, me doy cuenta que va en función de algún criterio aleatorio el quitar y poner. ¿Supongo que antes de matricularnos saldrán las listas (a revisar eso si) de asignaturas con sus días de practicas?

Al menos de las asignaturas de 4º que son las que llevo sí que son fiables, excepto en Regulación Automática que sí que pone que hay prácticas de laboratorio obligatorias y al final fueron voluntarias y online. De todas formas a principio de cada cuatrimestre suelen avisar ese tipo de cosas en los cursos virtuales y las fechas de las prácticas suelen salir con mucha antelación, al menos por lo que veo.

Es mi primer año en la UNED así que mi experiencia es limitada.

Saludos.
por
Por cierto, no sé si sabéis que existen ayudas económicas por el desplazamiento para realizar las prácticas. Info en el archivo adjunto.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por la respuesta.

La ayuda económica la conocía, pero es más bien escasa: 2 convocatorias con billete de viaje a 120 euros. Luego el tema de la estancia de máximo de 5 días con 37 euros por día.

Pero claro, ¿quien compra el vuelo sin saber que tienes aprobada la asignatura?
por
ninja escribió:Pero claro, ¿quien compra el vuelo sin saber que tienes aprobada la asignatura?

Igual puedes hacerlas en Septiembre...
por
Teniente escribió:
ninja escribió:Pero claro, ¿quien compra el vuelo sin saber que tienes aprobada la asignatura?

Es que eso es lo que estaba preguntando antes :lol

Por eso quería saber si las prácticas se pueden hacer a destiempo xD
por
ninja escribió:
Teniente escribió:

Es que eso es lo que estaba preguntando antes :lol

Por eso quería saber si las prácticas se pueden hacer a destiempo xD

Hoyga ustec, eso estaba en otra página del jilo así que no cuenta :cunao
por
Entonces relanzo la pregunta para aquellos que no hayan leído la pagina anterior: ¿es posible realizar las prácticas en otra convocatoria después de aprobar el examen teórico?

Y siguiendo las preguntas:
-¿Las intensificaciones sirven para algo? Porque he visto universidades que son fijas pero aquí en la Uned hay libertad.

-En caso de que no acabará dentro de 4 años (calendario de extinción y tocó madera) ¿cómo será la convalidación? Porque somos ITI, cada uno en lo suyo con asignaturas sueltas de Ing. Ind. Miedo me da xD
por
ninja escribió:-En caso de que no acabará dentro de 4 años (calendario de extinción y tocó madera) ¿cómo será la convalidación? Porque somos ITI, cada uno en lo suyo con asignaturas sueltas de Ing. Ind. Miedo me da xD

De momento sólo existe una tabla de adaptaciones de mínimos. Me consta que la UNED está preparando cursos puente de adaptación específicos para las ingenierías técnicas a los grados y creo que también está en discusión la elaboración del máster en ingeniería industrial, no obstante por el funcionamiento a veces demasiado riguroso y burocrático de la UNED (la mayor universidad del Estado y la única universidad que depende directamente del MEC) y de la ANECA (a diferencia de algunas otras universidades, a la UNED no se le permite ofertar grados o posgrados oficiales pendientes de validación), mi opinión es que esto demorará no menos de un par de años y aunque sea probable tampoco está garantizado al 100% que el curso puente IT-grado existirá en la UNED.
por
Es que claro, suena a que te van a forzar a hacer grado y luego el master. Lo que suena a diversión para todos xD

Aún así, en universidad no he visto curso puente, tengo que esperar 3 años para tener acceso a todas las asignaturas y encima han hecho unas guarradas de convalidación donde, por ejemplo, yo saque A con ITI, pues ahora en grado es A+B donde B es una optativa. Y yo no paso por ahí de volver a cursar la misma asignatura aunque tenga 50% nuevo.
por
mortix escribió:Hola

En la UNED ya hay cursos puente de adaptación a grado.

Mirad: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL[url]

Joder qué cabrones! Vaya tochos que piden para que te adapten al nuevo título. Lo mejor va a ser sacarse el 2º ciclo cuanto antes...y que no nos pille esto...
por
Antes de que se vuelvan a perder:
Entonces relanzo la pregunta para aquellos que no hayan leído la pagina anterior: ¿es posible realizar las prácticas en otra convocatoria después de aprobar el examen teórico?

Y siguiendo las preguntas:
-¿Las intensificaciones sirven para algo actualmente o quizás en bolonia? Porque he visto universidades que son fijas pero aquí en la Uned hay libertad.

Una cosa, se que las intensificaciones como que no importa mucho (al menos en ITI) pero me preguntó si llegado el momento sería como lo médicos que tuvieron que hacer especialización obligatoria y muchos se quedaron a medias.
Palabras clave