Que profesores escoger en la EUETIB del Grado de Mecánica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a Tod@s!

Hace ya unos meses que me apunte en el foro pero hasta ahora no he tenido tiempo para meterme a desgranar la infinidad de temas y contenidos que tiene! Espero no molestar con la pregunta de marras :wink Actualmente estoy a tope escribiendo la tesis doctoral y no tengo mucho tiempo...

He hecho la preinscripción en la EUETIB de Barcelona en el Grado de Mecánica y como todos sabemos, durante la carrera hay varios profesores para impartir una misma asignatura y siempre hay alguno con el que se sufre más a la hora de aprobar.

Dentro de un mes me tocará hacer la matrícula para empezar en primero de Mecánica pero no tengo ni idea cuales son los profesores que debería evitar.
Si hay alguien que este estudiando en esta facultad y esta especialidad, me gustaría que me orientarais que profes según la asignatura son más adecuados.
Las asignaturas de primero son:
- Empresa
- Expresión Gráfica
- Matemáticas I y II
- Física I y II
- Química
- Ciencia y Tecnología de los Materiales
- Informática

por
pero si a ti te toca en una clase y para evitar al profesor de la asignatura X te vas a la clase de al lado porque la da otro tio que te interesa entonces probablemente no te cuadren los horarios y para ir a todas las asignaturas con los profesores que elijas vas a estar todo el dia como en una Ginkana :fire ...de clase en clase buscando al "profe guay" , menudo follon , eso puedes hacerlo con la tipica asignatura donde es alarmante lo malo que es un profesor, pero no en varias
por
TRIKY escribió:pero si a ti te toca en una clase y para evitar al profesor de la asignatura X te vas a la clase de al lado porque la da otro tio que te interesa entonces probablemente no te cuadren los horarios y para ir a todas las asignaturas con los profesores que elijas vas a estar todo el dia como en una Ginkana :fire ...de clase en clase buscando al "profe guay" , menudo follon , eso puedes hacerlo con la tipica asignatura donde es alarmante lo malo que es un profesor, pero no en varias

Ya te entiendo... Ya se que es imposible escoger a TODOS los "guays", pero si que por lo menos cuando me matricule y escoja de mañana o de tarde, sepa ya que de mañana existen 2 horribles dando Fisica y Matemáticas y que por la tarde el de Fisica es mejor que el de por la mañana.
Vamos, que me orienteis sobre cuales son los profes que mejor no cruzarse (aunque si es inevitable pues nada) Todos sabemos que de estos existen siempre en todas las carreras.
por
¿Estas escribiendo una tesis doctoral y te preocupa el nivel de los profesores de primero de mecánica? ¿De que es la tesis, de filosofía?
por
JORDIM escribió:¿Estas escribiendo una tesis doctoral y te preocupa el nivel de los profesores de primero de mecánica? ¿De que es la tesis, de filosofía?

+1

De ser de una ingeniería o de ciencias, te deberían convalidar casi todo primero y segundo. Así que mira a ver no vayas a perder un par de años a lo tonto.
por
JORDIM escribió:¿Estas escribiendo una tesis doctoral y te preocupa el nivel de los profesores de primero de mecánica? ¿De que es la tesis, de filosofía?

Mi tesis es de Restauración (hice BBAA) y me importa porque lo que pretendo es que con 29 años pueda sacarme la carrera lo antes posible...
(y no me digais que es una locura porque no me hace falta que nadie me lo recuerde) Lo tengo decidido y quiero ir a por todas.

Me gustaría que alguien que esté estudiando Mecánica en la EUETIB de Barcelona me comente algo sobre las asignaturas del primer año como por ejemplo que evite al profesor X de la Asignatura X que me hará la vida imposible.
Me toca hacer la matricula a mediados de Julio y para entoces me gustaría conocer a alguien por este foro que tenga ya la experiencia de los primeros años de este Grado.

Venga que alguien seguro que esta estudiando Mecánica en esta Facultad! :tumbleweed

Lo único que me pueden convalidar son asignaturas de Libre elección no?
por
BBAA es lo que en España se llama ADE ?....tesis de "restauracion" ? de restaurantes? o de restaurar arte?...no pillo na :pausa
por
TRIKY escribió:BBAA es lo que en España se llama ADE ?....tesis de "restauracion" ? de restaurantes? o de restaurar arte?...no pillo na :pausa

BBAA = Bellas Artes.
Tesis de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.
por
Vaya pelotazas que tienes Pacheco.

Al menos en mi escuela, independientemente del profesor que te diera las clases, los exámenes los corregía todos la misma persona. Infórmate porque también puede ser así en la escuela.
por
PACHECO. escribió:
TRIKY escribió:BBAA es lo que en España se llama ADE ?....tesis de "restauracion" ? de restaurantes? o de restaurar arte?...no pillo na :pausa

BBAA = Bellas Artes.
Tesis de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

pensé que era Bussines Administration
por
gonguma escribió:Vaya pelotazas que tienes Pacheco.

Al menos en mi escuela, independientemente del profesor que te diera las clases, los exámenes los corregía todos la misma persona. Infórmate porque también puede ser así en la escuela.

si, eso supongo que lo sabrá, pero ahi le doy la razon, en todos los departamentos hay algun profesor pasota, inutil, etc...que es mejor evitar porque ademas siempre es el que no corrige nada, no pone ningun ejercicio del examen y si se examinase contigo el dia del examen probablemente sacaria menos nota que tu, asi que esos hay que evitarlos siempre, mas que nada para no ir en desventaja al examen.
por
Ya voy, ya voy... Que en Junio uno no dispone de tanto tiempo como uno quiere.

Por partes.

Yo estoy con ITI Mecánica, pero hasta donde yo se, los profesores van a ser los mismos.

- Empresa -> Yo hice Administració d'Empreses con Coll i Organització de la Producció con Campins. Todo bien. Huye de Velasco.

- Expresión Gráfica -> Si es Dibuix Assistit per Ordinador i Expressió Gràfica 1 yo la hice con M. Brigos. Aprendí mucho. Eso si, en DAO2 ve con Blesa, el mejor profesor de la carrera que he tenido.

- Matemáticas I y II -> Hay un chaval en Matemáticas 2 que se llama R. Maynou o similar, lo hace muy bien y con mucho entusiasmo. A parte se puede hablar con él.

- Física I y II -> Cualquiera, todos son igual de duros. Y mola, te lo pasas bien. A mi particularmente no me gustaron las prácticas con G. Camps.

- Química -> En mi plan no hay química.

- Ciencia y Tecnología de los Materiales -> La hice con Benito y con Llumà. Con el primero Ok, con el segundo preparate, porque es duro, y vas a salir de clase pensando solo en semigrietas y FCC, BCC, Austenítico, Martensítico, etc... Para mi fue durillo, no tenia ni idea de todo esto, pero reconozco que aprendí un montón.

- Informática -> La hice con Samir Kanaan y fue una gozada. Luego las prácticas con J. Solà, y también fueron muy instructivas.

Luego gente a la que debes intentar evitar: A. Nápoles, J.A. Travieso, J. De La Hoz, G. Camps... Y un tal M. Coussirat, que ahora mismo está en otra universidad, pero no descarto que vuelva. Créeme, Coussirat es a la Mecánica de Fluidos lo que Sauron a Mordor.

Y nada, cualquier pregunta intentaré responderte. He visto tu MP, pero he considerado responderte por aquí por si sirve a alguien más.

Un saludo, bienvenido a la escuela y a las noches en vela...
Palabras clave