2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, una duda: ¿Es necesaria hacer la preinscripcion si ya tengo el titulo de ITI?¿Con traslado de expediente?

Ando bastante confundido entre admisión y acceso xD
por
jalarcia escribió:
mortix escribió:Hola

En la UNED ya hay cursos puente de adaptación a grado.

Mirad: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL[url]

Joder qué cabrones! Vaya tochos que piden para que te adapten al nuevo título. Lo mejor va a ser sacarse el 2º ciclo cuanto antes...y que no nos pille esto...

En Sevilla haces 5 asignaturas más para tener el grado en tu especialidad de ITI. Por ahora sólo puedes hacer una y de 1º, las otras cuatro se podrán coger cuando entre 4º, que este curso 2010/2011 ha sido el primero. Creo que está muy bien pero, aunque sé que voy a ir apurada, me gustaría intentarlo y matricularme el curso próximo en el 2º ciclo por la UNED. :student

Digo me gustaría porque no me queda claro si puedo todavía entrar el año que viene; según he leído aquí en el foro y en la web de la UNED, sí que puedo, pero tampoco sé si hay preinscripción o si tengo que solicitar o mandar algo ahora o en septiembre, en fin, ni idea. Seguiré buscando información o, si alguien tiene pensado entrar el año que viene en la UNED o sabe algo sobre cómo hacerlo, le agradecería que me lo comentase. :smile
por
ninja escribió:Buenas, una duda: ¿Es necesaria hacer la preinscripcion si ya tengo el titulo de ITI?¿Con traslado de expediente?

Así estoy yo :smile
por
Pues parece ser que seremos unos cuantos el año que viene en 4º de II :cheers

¿Cuántas asignaturas os vais a coger el 1er año?, por lo que he leído no recomiendan coger más de 2/3 por convocatoria (unas 9 anuales a 3 convocatorias) si estás trabajando.

La cuestión es como tenemos "poco" tiempo en acabar para que no nos pille Bolonia, ¿créeis que es una locura matricularse de 4º entero?, creo que 12 asignaturas/año es el límite de matrícula para la UNED.
por
Si leéis en las condiciones del enlace sobre la adaptación al grado de la UNED (pendiente de aprobación por ANECA), aparece lo siguiente:

"Estos créditos complementarios habrán de cursarse incluso en el caso de haber superado alguna asignatura similar en estudios
previos (no se abrirá expediente de convalidación a quien vaya a completar el grado a través de esta pasarela), y serán suficientes para alcanzar el título de grado correspondiente, sin necesidad de un nuevo Proyecto Fin de Carrera."

Con estos requisitos no sé quien se va a matricular de ese curso. ¿Cómo es que en algunas universidades se permiten convalidaciones y en otras no? No tiene mucho sentido, la verdad.
por
ninja escribió:Buenas, una duda: ¿Es necesaria hacer la preinscripcion si ya tengo el titulo de ITI?¿Con traslado de expediente?

Si tienes el título de ITI no es necesario hacer traslado de expediente ni preinscripción. Haces tu matrícula adjuntando una fotocopia compulsada del título y a correr...
por
Si, me pase por la UNED hoy y eso me dijeron, pensaba que iba a ir apurado pero hasta septiembre (cuando empieza el plazo de matricula) nada de nada.

¿La matricula se envía por correo con el titulo? ¿Si la haces online imprimes y listo?

Yo por el momento me voy a coger un mix de 4º y 5º como si fuera un curso completo, todo sin prácticas (revisando como comento teniente a ver cuales van a tener y cuales no) y considerado si pudiera existir un cambio a otra universidad. Como voy ciego en esto de la UNED, no puedo garantizar mi nivel dentro y tampoco puedo desperdiciar un año entero (si no sale ningún trabajo completo) teniendo bolonia detrás.

¿Que veo que la UNED es demasiado? Pues intento cambiar.
¿Que veo que puede seguir? Pues ya tengo bastantes asignaturas sacadas.
¿Que es un gasto de dinero importante? También, pero no esta el horno para bollos y el tiempo es quien manda.
por
Tesla escribió:Pues parece ser que seremos unos cuantos el año que viene en 4º de II :cheers

¿Cuántas asignaturas os vais a coger el 1er año?, por lo que he leído no recomiendan coger más de 2/3 por convocatoria (unas 9 anuales a 3 convocatorias) si estás trabajando.

La cuestión es como tenemos "poco" tiempo en acabar para que no nos pille Bolonia, ¿créeis que es una locura matricularse de 4º entero?, creo que 12 asignaturas/año es el límite de matrícula para la UNED.

No sé nada aún. Pensaré bien la organización y qué coger, teniendo algo en cuenta los consejos que veo por aquí de la gente que ha hecho lo mismo antes. Creo que haré una mezclilla, he leído por ahí que es mucho más complicado 4º, así que no creo que coja 4º entero, en principio.
por
¿4º y 5º se acaban a la vez no?

Puede ser interesante lo del mix. Habrá que estudiarlo.
por
Si, al ser una carrera que ha empezado bolonia este año, en el 2014/2015 se terminarán a la vez 4º y 5º.
por
ninja escribió:¿La matricula se envía por correo con el titulo? ¿Si la haces online imprimes y listo?

La matrícula se hace por internet, luego por correo sólo tienes que enviar la documentación que se te pide (fotocopia compulsada del título, fotocopia del DNI y creo que algo más que no recuerdo)

Tened en cuenta que hay 30 créditos de optativas y 21,5 de libre configuración, y todas las optativas son de 5 créditos lo que te supone un mínimo de 9-10 asignaturas más...

Editado: Para el que no lo conozca dejo este enlace con información acerca de las asignaturas de segundo ciclo

https://groups.google.com/group/industr ... uras?hl=es

Por las que llevo hechas puedo decir que se ajusta bastante bien a la realidad.
por
Si, ese enlace lo tenía guardado y es donde me había hecho mi opinión general de la carrera xD
por
Estoy cursando en la presencial 4º de II y ya soy ITI Electricidad, por lo que ya llevo algunas asignaturas aprobadas de 2º Ciclo. ¿Tengo que matricularme para saber qué asignaturas tendría cursar (por el tema de la adaptación entre universidades) para obtener el título de II o lo puedo saber antes de matricularme?
por
Hola a todos,

tengo una dudilla existencial, ¿es posible matricularse en la uned en el segundo ciclo y luego ampliar matrícula? es decir, estoy trabajando, soy ITI pero me está entrando la duda de si matricularme o no, y había pensado en digamos "probar", matricularme en Septiembre, coger 2 o 3 asignaturas, ver que tal lo compatibilizo y si me va bien, ampliar matrícula y si no, al menos no perdería la matrícula de todo el año. A ver si me puede alguien resolver la duda.

Muchas gracias! :comunidad
por
Clyde escribió:Estoy cursando en la presencial 4º de II y ya soy ITI Electricidad, por lo que ya llevo algunas asignaturas aprobadas de 2º Ciclo. ¿Tengo que matricularme para saber qué asignaturas tendría cursar (por el tema de la adaptación entre universidades) para obtener el título de II o lo puedo saber antes de matricularme?

Según tengo entendido, la convalidación de asignaturas troncales es automática. Otro tema sería asignaturas obligatorias u optativas. Te recomiendo que llames a la sección de convalidaciones para ver qué te dicen.

Un saludo.
Palabras clave