Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Leyendo tus dos post que has abierto hoy das la sensación de que no tienes nada claro que estudiar...aparte de que las ingenierías no son un 2x1,ya te daras cuenta si entras en alguna.
por
Hola

Yo no he escuchado ni leído que se "convaliden" grados prácticamente enteros, ya que la principal motivación de los grados es hacer carreras más cortas y al grano enfocadas al campo profesional del titulado en cuestión.

alex223 escribió:Estas dos carreras pueden convalidarse al final del grado y tener las dos solo por un año más?

No. Ningún par de grados contemplan eso que preguntas. Antiguamente Ingeniería de Minas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tenían pasarela, respectivamente, a los segundos ciclos de la otra, por BOE. Pero nada más. Es decir: primero y segundo curso.

saludos
por
alex223 escribió:Estas dos carreras pueden convalidarse al final del grado y tener las dos solo por un año más?

A ver si eres capaz de terminar alguna, y luego ya veremos.

Energico escribió:Antiguamente Ingeniería de Minas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tenían pasarela, respectivamente, a los segundos ciclos de la otra, por BOE. Pero nada más. Es decir: primero y segundo curso.

Primero y segundo.......... de un total de 5 cursos. Es decir, ni media carrera.
por
gonguma escribió:Primero y segundo.......... de un total de 5 cursos. Es decir, ni media carrera.

Hombre, por delante vaya que lo que alex223 pregunta me parece poco meditado, pero teniendo los dos primeros cursos de Ingeniería de Caminos accedías al segundo ciclo de Ingeniería de Minas (y viceversa) en prácticamente idénticas condiciones (depende de la universidad se ponían complementos de química y geometría, pero que realmente no se solían aplicar pues ambos primeros ciclos ya los cubrían) que un Ingeniero Técnico de Minas que su carrera eran 3 años+PFC.

Los dos primeros cursos de Ingeniería superior eran más que "media carrera" gonguma (poca o casi nadie dejaba la carrera en tercero, pero una barbaridad el primer y segundo curso)

De todas formas, estoy de acuerdo contigo, que primero acabe alguna, sea de grado lo que tenga acceso y después ya veremos las ganas que tiene de hacer otra o convalidar.

saludos
por
Energico escribió:
gonguma escribió:Primero y segundo.......... de un total de 5 cursos. Es decir, ni media carrera.

Hombre, por delante vaya que lo que alex223 pregunta me parece poco meditado, pero teniendo los dos primeros cursos de Ingeniería de Caminos accedías al segundo ciclo de Ingeniería de Minas (y viceversa) en prácticamente idénticas condiciones (depende de la universidad se ponían complementos de química y geometría, pero que realmente no se solían aplicar pues ambos primeros ciclos ya los cubrían) que un Ingeniero Técnico de Minas que su carrera eran 3 años+PFC.

Los complementos de Ing de minas a Ing. caminos son <= de 23 creditos, repartidos en 3 asignaturas: Transporte y territorio, Geometría Descriptiva e Hidraulica- Hidrología, que se cursaran de no haberse cursado antes. :stop
En mi caso personal, convalide geometría, pero lo suyo me costo moverlo en ordenación académica, porque al señor responsable no le parecia a bien convalidarme. Creo recordar algo de la carta de convalicacion "aunque existe un amplio solape en el temario..... no se me pone de los "huevos" convalidarle, que se joda ...." pero no fue así. Por cierto , lo que han estudiado geometria saben lo jodida que es :naughty

En fin , que termine una , y luego si tiene ganas que continue..... :sleep
por
N_gaussiano escribió:
Energico escribió:

Los complementos de Ing de minas a Ing. caminos son <= de 23 creditos, repartidos en 3 asignaturas: Transporte y territorio, Geometría Descriptiva e Hidraulica- Hidrología, que se cursaran de no haberse cursado antes. :stop
En mi caso personal, convalide geometría, pero lo suyo me costo moverlo en ordenación académica, porque al señor responsable no le parecia a bien convalidarme. Creo recordar algo de la carta de convalicacion "aunque existe un amplio solape en el temario..... no se me pone de los "huevos" convalidarle, que se joda ...." pero no fue así. Por cierto , lo que han estudiado geometria saben lo jodida que es :naughty

En fin , que termine una , y luego si tiene ganas que continue..... :sleep

Claro, es que por eso digo que depende de la Univ. y del plan de estudios. En otras en vez de geometría ocurría con Hidráulica. También ocurría al contrario con los de caminos a minas, les hacían cursar química me parece y no sé qué.

saludos

Por cierto, es Geometría ¿pero descriptiva no? ¿ o es la parte de métodos con Geometría Diferencial? es que conozco a gente que fue por esas pasarelas pero nunca se lo pregunté!
por
Es Geometría descriptiva, (sist. diedrico, perspectiva axono., isométrica, etc..), vaya ,lo de siempre.Como ya he comentado antes, todo el mundo que ha cursado geometría sabe que es una asignatura "bastante jodida", :down
por
Buenas tardes soy nueva aki no se muy boen como va esto... tengo muchisimas dudas, soy Licenciada en Geología y me han aceptado en minas, en el segundo ciclo, pero tb estoy aceptada en un master sobre hidrología y pues no se qué hacer la verdad... si alguien puede opinar sobre ello creo q me seria de gran ayuda

graaaaaaaaaaaacias!
Palabras clave