Cómo está el tema de las especializaciones de industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Contenido
tuso1 escribió:5º) El icai no es una universidad privada, sino religiosa

Hombre tuso...hasta donde yo sé no condonan los 2 kilos que cuesta al año por un par de ave marías :mira
por
Estimado tuso,

Eso que dices de que el Icai no es una universidad privada no me queda nada claro. Según la Real Academia de la Lengua privado significa:

Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares

Por lo tanto, creo que Icai es una universidad privada y como tal lo que valoran es la pasta que tiene el aspirante. Y como bien dices es religiosa, así que les importa la pasta del aspirante al cuadrado. No nos vendas la moto haciendo ver que en Icai entra lo mejor de lo mejor tras una dura selección porque no es así. Conozco casos de gente vaguísima que ha entrado de rebote en Icai y se han hecho Ingenieros Técnicos en 3 años. Lo que no te puedo negar es que tienen muchos contactos y te colocaban muy bien (es lo que tiene comprar un título por 30 k€). De verdad crees que la gente de Icai o la "Ponti" no fuma porros?
por
La ley distingue tres categorias dentro de la titularidad de las universidades: publicas, privadas y de la iglesia.
por
Contenido
Dani A. escribió:La ley distingue tres categorias dentro de la titularidad de las universidades: publicas, privadas y de la iglesia.

Es una privada concordataria sin ánimo de lucro pero consta como privada al fin y al cabo:
https://www.educacion.gob.es/ruct/admin ... rsidad=033
Ésta es una privada laica sin ánimo de lucro:
https://www.educacion.gob.es/ruct/admin ... rsidad=054
Un ejemplo de privada laica con ánimo de lucro:
https://www.educacion.gob.es/ruct/admin ... rsidad=053
por
por suerte o por desgracia conocí bastantes "estudiantes" de ICAI y en fin...bueno, los que yo conocí eran de la Tuna de ICAI (beca amarilla con raya negra, cosa tambien inverosimil porque la beca de industriales era morada o marron tierra segun la escuela) y los conocia muy bien porque yo tambien era tuno (aunque de la tuna de economicas de Valladolid porque la de industriales se disolvió justo cuando entré, tenian todos mas de 36 años y eran unos viejorros que alucinabas) y lo dicho...habia unos prendas en la de ICAI que era muy muy pero muy dudoso creer como habian llegado tan siquiera a 4º, bueno, si metias el factor pasta ya estaba todo clarisimo, pero para la gente ajena a ese concepto totalmente inverosimil...en una publica de la epoca hubieran estado unos 8 años entre 1º y 2º y tal vez con alguna pendiente de COU.

Eso si, en todos sitios cuecen habas, en la publica tambien encontré inutiles con dinero que tras años y años la sacaron, algun caso con 34 años...vaya tela..., eso si, estos ya eran bobos de remate porque coño, si tienes pasta gansa vete a una privada que no te la van a regalar pero algunos años te ahorraras :burla
Última edición por TRIKY el 19 May 2011, 21:28, editado 1 vez en total
por
tuso1 escribió:He tenido que volver a darme de alta, con otro nombre y otro correo electrogeno porque con el antiguo era imposible de hacer nada(supongo que sera fallo informatico mio, no porque me hayan expulsado a patadas de este foro)..............y solo para contestar a este muchachote...............hoy estoy de buen rollo..............
............

Saludos a todos

Que fuete, que fuete.... :jijiji
por
AZUCHE escribió:Estimado tuso,

Eso que dices de que el Icai no es una universidad privada no me queda nada claro. Según la Real Academia de la Lengua privado significa:

Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares

Por lo tanto, creo que Icai es una universidad privada y como taleste como tal, lo deduces tu por ciencia infusa y quieres que lo demos por algo segurisimo.......pues no.......el como tal no funciona asi en todas las privadas si fuera asi no echarian en primero al 30% de los alumnos lo que valoran es la pasta que tiene el aspirante. Y como bien dices es religiosa, así que les importa la pasta del aspirante al cuadrado otra deduccion que haces tu basandose, en lo que se puede leer, en tu anticlericarismo.....pues pewrdona que te diga que aqui los unicos que estan dando de comer a la gente son los de caritas por tanto de la iglesia, ergo si les importara tanto la pasta no se la gastarian ...no?. No nos vendas la moto dios me libre de venderte nada....y menos de comprarte haciendo ver que en Icai entra lo mejor de lo mejor tras una dura selección porque no es asípues yo soy de letras, pero el sabado pasado fui con mi hija pequeña a los examenes de icai, yo conocia alli a tres aspirantes......y las tres salieron medio llorando de las pruebas......comentando que eran dificiles.....y tengo que señalar que uno de los padres de los aspirantes es jefa de estudios de un colegio de madrid y que los tres alumnos llevaban una medio de 8,5 en 2º de bachiller......a lo mejor para ti no era tan dificil, o a lo mejor tu llevabas un diez......es todo lo que te puedo decir. Conozco casos de gente vaguísima que ha entrado de reboteen icai no se entra de rebote, se entra aposta y queriendo en Icai y se han hecho Ingenieros Técnicos en 3 años. Lo que no te puedo negar es que tienen muchos contactos y te colocaban muy bien (es lo que tiene comprar un título por 30 k€)tus errores y prejuicios no tienen limite eh. De verdad crees que la gente de Icai los de la ponti no lo se, pero te puedo apostar la mano derecha que entre los alumnos de 5º de icai nadie, REPITO NADIE FUMA PORROS, SE TOMA RAYAS NI SIOQUIERA FUMAN TABACO, muchos de ellos, y lo se porque he estado en una fiesta con ellos.......fuera de la uni.......que otros tengan esas costumbres no quiere decir que todos la tengano la "Ponti" no fuma porros?

No he contestado antes porque tenia problemas informaticos...........por curiosidad ¿ a que uni vas tu? lo digo por que si mi hija suspende en icai no llevarla a la tuya :cheers :cheers
por
TRIKY escribió:por suerte o por desgracia conocí bastantes "estudiantes" de ICAI y en fin...bueno, los que yo conocí eran de la Tuna de ICAI (beca amarilla con raya negra, cosa tambien inverosimil porque la beca de industriales era morada o marron tierra segun la escuela) y los conocia muy bien porque yo tambien era tuno (aunque de la tuna de economicas de Valladolid porque la de industriales se disolvió justo cuando entré, tenian todos mas de 36 años y eran unos viejorros que alucinabas) y lo dicho...habia unos prendas en la de ICAI que era muy muy pero muy dudoso creer como habian llegado tan siquiera a 4º, bueno, si metias el factor pasta ya estaba todo clarisimo, pero para la gente ajena a ese concepto totalmente inverosimil...en una publica de la epoca hubieran estado unos 8 años entre 1º y 2º y tal vez con alguna pendiente de COU.

Eso si, en todos sitios cuecen habas, en la publica tambien encontré inutiles con dinero que tras años y años la sacaron, algun caso con 34 años...vaya tela..., eso si, estos ya eran bobos de remate porque coño, si tienes pasta gansa vete a una privada que no te la van a regalar pero algunos años te ahorraras :burla

Lo mas cierto de tu mensaje me parece que es el tururu..........en otros foros ya lo han dicho, envidia? celos?......., y ademas siendo tu quien eres y siendo hijo de quien supongo eres......pues bueno ,.....ya no escribo mas :spain
por
Buenas, después de saber la nota de la PAU (10.25), aunque aún pendiente de doble corrección o de reclamación os pregunto:
1. En matemáticas me aparece un 2.75 como nota, lo cual me parece extremadamente bajo. Bien es verdad que no me salió del todo mal, pero al menos un 5 ó un 6 me esperaba. He aquí la duda. En filosofía tengo un 5, nota también baja a mi parecer y en inglés un 7.75 con la que tengo el mismo problema. Ahora la nota me da para hacer Industriales en la Politécnica y en ICAI (al haberme admitido en las pruebas de acceso), pero yo siempre tenía en mente la Politécnica. Según la nota de corte del año pasado me faltan menos de 2 décimas y solo me queda reclamar. Mi pregunta es, ¿puedo pedir doble corrección de matemáticas y reclamación de inglés y filosofía o solo se puede realizar una de las dos aún en diferentes asignaturas? Otra duda que tengo es que diferencia hay exactamente entre reclamación y doble corrección y como funciona cada cosa. A pesar de esto, ayer, hablando con mi profesor de dibujo (también de universidad) me comentó que si la media ahora mismo me daba para entrar en la Carlos III ni me lo pensara, que fuese directo. Como otra opción está también la Juan Carlos I.
Resumiendo: para la Politécnica me faltan 2 décimas (que reclamaré según la pregunta anterior) y como situación no me pilla demasiado mal, 30 minutos en metro, eso sí, muchísima gente. La Carlos III estaría a unos 15-20 minutos con un transbordo (muy buena situación). ICAI (en Alberto Aguilera) no se exactamente como iría en metro, pero serían unos 20-25 minutos. La Juan Carlos I me pilla casi como la Carlos III. Mi orden de prioridad antes de todo este "follón era tal que así:
1. UPM
2. UC3M o ICAI (no muy seguro)
3. RJCI
Ahora mismo, tras la conversación con mi profesor la cosa sería:
1. UC3M, UPM o ICAI
2. RJC1
La Rey Juan Carlos tiene a favor el hacer la carrera en inglés íntegramente y la Carlos III la mitad. Quizás me eche para atrás el tema de la fama y que es el primer año que van a impartir Industriales. De ICAI tengo el miedo de no aprobar todo en primero y no tener las asignaturas convalidadas (el dinero no es demasiado problema). Entra Carlos III y Politécnica ahora mismo estoy echo un lío.

En vistas a mi cacao mental, ¿alguien me podría ayudar un poco sobre las correcciones y la universidad?

Saludos y gracias
por
Si fueras mi hijo te diria:

1º) Icai si tienes el dinero Y GANAS DE TRABAJARTELO, no te austes por repetir primero, muchos lo hacen y no pasa nada, ADEMAS QUE SI APRETAS AFONDO NO REPITES........CREO.

2º) Carlos tercero, es una magnifica opcion en la publica(la mejor).

Por este orden me lo recomendo a mi un profesor de una privada, de las que no hemos citado aqui, y me ha salido muy bien..........

PERO COMO ES ESO DE QUE HAS TENIDO UN 2.75 EN MATEMATICAS............ES UN ERROR TUYO AL ESCRIBIR?...........NO ME LO PUEDO CREER PORQUE MI HIJA HA SACADO UN 8.

sALUDOS CHAVAL
por
Ese es el problema, que un 2.75 es tener un ejercicio bien, por eso he pedido doble corrección esta mañana, es "imposible"
Entonces el orden sería tal que
ICAI>UC3M>UPM>URJI
por
eherranzr escribió:Ese es el problema, que un 2.75 es tener un ejercicio bien, por eso he pedido doble corrección esta mañana, es "imposible"
Entonces el orden sería tal que
ICAI>UC3M>UPM>URJI

Para mi es el orden ideal(teniendo en cuenta los factores ya citados)

Por cierto en Fisica paso lo mismo, un problema estaba mal y faltaban datos...... se ha protestado, segun me dijo el profesor de mi hija pero creo que no lo van a arreglar, en ese mi hija saco un 6,25........si hubiera resuelto el problema fallido tal vez 8 o 9 .....es una puñeta, por que fisica era de las optativas y matematicas que saco un ocho era de las generales......o sea que si hubiera cambiado a fisica general y matematicas optativas podia haber sacado un punto mas...........VAMOS PARA HACER MEDICINA.

De todas formas es lo que tiene la selectividad...........un examen donde te lo juegas todo(y encima van y lo plantean mal......habia que suspender pero a los profesores. :cheers
por
Otra duda que tengo :chorradas :sleep es si ICAI tiene acuerdos con el paises extranjeros. Me explico, la educación privada de ICAI es tremendamente reconocida en España, mi duda es si en un futuro salgo del país a estudiar al exterior, pongamos Alemania o EEUU donde la economía y el trabajo estén mejor que aquí :spain mi carrera completa en ICAI sea reconocida como una carrera de gran importancia y sea convalidada en su totalidad

Muchas gracias de nuevo

Saludos
por
eherranzr escribió:Otra duda que tengo :chorradas :sleep es si ICAI tiene acuerdos con el paises extranjeros. Me explico, la educación privada de ICAI es tremendamente reconocida en Españaesto algunos de por aqui no estan muy de acuerdo, mi duda es si en un futuro salgo del país a estudiar al exterior, pongamos Alemania o EEUU donde la economía y el trabajo estén mejor que aquí :spain mi carrera completa en ICAI sea reconocida como una carrera de gran importancia en este mundo no hay NADA de gran importanciay sea convalidada en su totalidad

Muchas gracias de nuevo

Saludos

En cualquier pais del mundo donde vayas hay ingenieros de icai, en Alemania, Francia y en cualquier pais de Europa por supuesto.........hay uno que se dedica a probar los porche.......buen trabajo eh!

En Mercedes hay varios, en opel en BMW, siempre te puedes poner en contacto con alguno de ellos ,preguntar etc etc , tambien hay mucho erasmus trabajando por ahi, alemania francia etc

La carrera se te reconoce igual que cualquier ingeniero industrial español.......parece que aun tiene poca expansion al exterior, pero estan en ello .....apretando con los idiomas etc etc ......si quieres salir desde luego ingles a tope y bastante-algo de aleman.
Palabras clave