Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo aquí, y vengo a pediros vuestra opinión acerca de varias dudas que tengo.

Me queda terminar con el proyecto fin de carrera, que lo tengo prácticamente finiquitado para terminar Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial. Como véis me encuentro en los planes que se están terminando. Me gustaría saber que es más recomendable:

Hacer Ingeniería Industrial o el segundo ciclo de Automatización y Electrónica Industrial.

Gracias por vuestras recomendaciones por anticipado.
por
Mira yo tambien soy, como tú vas a ser, ingeniero técnico industrial (Electrónica industrial) que me gradué hace unos 7 años. Te lo comento desde mi óptica o perspectiva.

-Ing. en automatica y electrónica industrial: Muy focalizado en la automázación, los sistemas digitales de control y el modelado de los sistemas/procesos. Imagínate las asignaturas de ITI Electrónica de automtiz. industrial, regulación automática e informática industrial pero desarrollado de tal manera que da para hacer una modularización por asignaturas y junto a alguna, pocas, otras asignaturas se completan 2 cursos. Lo bueno, aunque te dará trabajo ded sobra, es más facilita que ingeniería industrial.

- Ing. Industrial: Es dificil, pero se puede lograr con mucho trabajo. Yo lo tengo claro, si pudiera haría Ing.Industrial en mecánica y materiales o ing. industrial en mecánica y diseño o asimilados. Tal vez, para completar la ing. técnica en electrónica industrial sería interesante una ingeniería industrial en elecricidad (interesantes como las de ICAI).

Tampoco descarte el título de 2º ciclo de ingeniería en organiz. industrial, con lo que tambien serias ingeniero superior. Si has disfrutado con la asignatura de admón de empresas y organiz.de la producción y has cogido optativas como control de calidad, dirección de la producción, ing. de fabricación, etc. Esta puede ser la tuya.

Salu2.
Palabras clave