Carta de presentación para acompañar CV (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Me he apuntado a este foro, aunque no soy ingeniero, para pediros un poco de ayuda. Os cuento:

Vivo en UK y tengo un compañero de piso al que le gustaría irse a vivir a España. El es Ingeniero Civil, que no sé cual es su equivalencia en España, y aunque habla muy bien español a la hora de redactar su CV y su carta de presentación es donde me ha pedido ayuda y yo .... me siento inutil total :|

La verdad es que hace tiempo que no hago una carta de presentación para un puesto de trabajo en España pero MENOS (ejem, más bien nunca je) para un puesto de Ingeniero ya que mi carrera nada tiene que ver con eso (soy totalmente de letras :mrgreen: )

He estado googleando por internet pero no encuentro ninguna carta que me parezca lo suficientemente buena como para "copiarla" y adaptarla a lo que él me ha pedido pero tengo mucho interés en hacérsela porque es el mejor compañero de piso que se puede tener pero se pasa el día "llorando" por irse a España (algún lío de amores, seguro :cunao )

¿Me podéis vosotros indicar alguna buena página en la que haya "cienes y cienes" de modelos de cartas de presentación??

Os agradezco mucho cualquier comentario y consejo que se os ocurra y por favor, perdonad mi intromisión ....

Gracias, besos
por
Hola, forofita, no creo que una carta de presentación de un Ingeniero sea muy distinta de otra profesión, el caso es presentarse, decir un poco en lo último que se ha trabajado y terminar intentando concertar una entrevista.
En cualquier caso, aquí va un ejemplo:
----------------------------------------------------------
Dirección
Localidad

Fecha
Estimado Señor/Señora:

Le escribo para ofrecerle mis servicios como Ingeniero Civil. Adjunto mi Curriculum Vitae como un primer paso para evaluar mis posibilidades de trabajo en su organización.
Mi último trabajo consistió en (aquí comentar cargo, empresa y funciones desempeñadas).
Como Ingeniero Civil, he procurado diversificar mis conocimientos, para ampliar mi campo de acción ya que creo que debo ser un profesional versátil capaz de aportar soluciones. Por otra parte, estoy habituado a trabajar en equipo y cuento con experiencia en la administración de proyectos.
Considero que puedo aportar dinamismo, entusiasmo y sobre todo una mentalidad abierta ante tecnologías innovadoras, así como gran capacidad de trabajo. Cabe destacar también mi absoluta disponibilidad para viajar o trasladar mi residencia donde fuese necesario.
Les agradecería que mantuviesen el carácter confidencial de esta solicitud de empleo. Si les parece conveniente, pueden ponerse en contacto conmigo para concertar una entrevista en la fecha que mejor les convenga. Mi agradecimiento más sincero por su atención.
Atentamente,
Fulanito de Tal
-------------------
Espero que te sirva.
por
Muchas gracias Sophie por la rapidez en contestarme y por tu ayuda.

Las verdad es que hace años que no hago ningun tipo de carta de presentación para una empresa española y estas cosas también cambian, de ahí que no supiera muy bien cómo enfocarla mucho más cuando se trata de un tema tan desconocido para mí.

Lo cierto es que con el modelo que tú me has puesto ya tengo una idea mucho más clara de lo que hay que poner, algo que no me pasaba con las que he encontrado por la red. De verdad un millón de gracias. Me pongo manos a la obra a ver que "me sale". :usuario

Si alguno quiere aportar algún consejo o recomendación más, será bienvenido también, claro

Un gran saludo a todos
por
Otro modelo:

Estimado/a Sr./Sra:

Conocedora de la actividad que realizan, me dirijo a Vds. adjuntándoles los datos de mi perfil profesional, confiando lo estudien y dispongan de él en adelante, poniéndose en contacto conmigo si mi perfil se correspondiese con sus necesidades.

Considero que, si requieren de una profesional joven, con motivación, capacidad de aprendizaje, ganas y dedicación laboral, mi candidatura puede serles de interés.

Sería de mi agrado poder exponerles personalmente y con mayor profundidad mis conocimientos y capacidad de trabajo y por eso me pongo a su disposición para cuanto consideren conveniente.

A la espera de sus noticias, les saluda muy atentamente,

Fdo./ Fulanito de tal
por
Me imagino que tu amigo ya lo sabrá, pero por si acaso ....

En España Ingeniero Civil se denomina Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y para ejercer esta profesión es necesario que se colegie. Para que se colegie primero ha de homologar el título de Inglaterra. A la colegiatura hay excepciones, pero no vienen al caso.

Cuando digo "ejercer la profesión" me refiero a firmar proyectos que puede firmar un ingeniero de caminos u ocupar puestos que lo exijan. Por ejemplo, dirigir una obra de la Administración que en sus pliegos exija dicha titulación, etc.

Visita la página del colegio www.ciccp.es y llamar o enviar un e-mail exponiendo el caso.

Saludos
por
hola forofita,
si se trata de ofertas que han sido publicadas, tambien puede meter una cuña diciendo: ." ... en cuanto a su oferta publicada en el diario..., semanal...internet...web de la empresa.. estaria interesado ...."

( nota: sophie me has convencido... cuando quieres la entrevista :mrgreen: un saludo)
por
eltero escribió:( nota: sophie me has convencido... cuando quieres la entrevista :mrgreen: un saludo)

Muchas gracias, me lo apunto para cuando vengan vacas flacas ;) ;)
por
Sophie Germain escribió:Muchas gracias, me lo apunto para cuando vengan vacas flacas ;) ;)

:saludo
por
Cuanta vocación a letras perdida... :cunao
por
Chic@s muchísimas gracias, al final le voy a hacer una carta tan estupenda que me van a tener que dar el trabajo a mí :mrgreen:

Lo de colegiarse no sé si lo sabrá, él ha estado ya trabajando en España unos meses pero con un contrato en prácticas. Le paso la dirección de la página del colegio, le vendrá bien tenerla de cualquier forma. No es inglés si no polaco pero a la hora de homologar el título, igualmente deberá hacerlo.

Me gustaría poder echar una mano yo también en este foro pero me temo que va a ser complicadillo :cunao pero eso sí, en cuanto que encuentre trabajo os lo digo porque será en parte, gracias a vosotros porque anda que yo ... :cabezazo

Y por supuesto le voy a dar la dirección de ésta página y del foro y que se dé de alta.

De nuevo gracias a todos :saludo
por
roverman escribió:Cuanta vocación a letras perdida... :cunao

Jajaja, no lo sabes bien, roverman.

De hecho siempre saqué mejores notas en lengua, historia, literatura, filosofía y ciencias naturales... que en matemáticas, física o química.

Pero me van los retos :cabezazo :ein
por
forofita escribió:Me gustaría poder echar una mano yo también en este foro pero me temo que va a ser complicadillo

Por eso no te preocupes, que seguro que nos "cae" algún proyecto para guiris y hay que traducirlo :cunao :cunao

En cuanto a la carta, yo recibo varias al año y la verdad, en la de presentación hay muchisimas diferencias, debe ser personal y depende a quien y a donde vaya dirigida.... :saludo
Palabras clave