Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas Tardes a todos! Veran soy un joven de Huelva que tenía pensado estudiar ingenieria informática en la Universidad de Huelva ( por otros motivos no puedo estudiarla en otro sitio), y mi pregunta era si, al acabar el grado de ingenieria informática, podria convalidar gran parte de la carrera con teleco, y asi poder tener las 2 carreras. Qué les parece?
por
ostis... no sabes lo que acabas de hacer..... :ko
por
arquimedes escribió:ostis... no sabes lo que acabas de hacer..... :ko

Ya he escuchado que la ingenieria informatica es dificil, pero bueno, algo hay que hacer y me gustan los ordenadores, por eso quiero aprovechar al maximo esta posibilidad si fuera posible, valga la redundancia.
por
alex_223 escribió:
arquimedes escribió:ostis... no sabes lo que acabas de hacer..... :ko

Ya he escuchado que la ingenieria informatica es dificil, pero bueno, algo hay que hacer y me gustan los ordenadores, por eso quiero aprovechar al maximo esta posibilidad si fuera posible, valga la redundancia.

no, no van por ahi los tiros.... no.. ( :angel ).. cuando veas las navajas goteantes de sangre lo comprenderas... aunque de momento claro es la hora de la siesta.. en cuanto a lo que preguntas... lo mas logico es que preguntes en la escuela de telecos...
por
Ya de paso, aprovecho para preguntar, por qué dicen que es tan dificil el grado de ingenieria informatica? Es igual de dificil aun gustandote lo que haces?
por
alex_223 escribió:Ya de paso, aprovecho para preguntar, por qué dicen que es tan dificil el grado de ingenieria informatica? Es igual de dificil aun gustandote lo que haces?

Alex,

como pareces joven, bienintencionado y (algo) ingenuo voy a comentarte un par de conceptos aprovechando que, por edad, podría ser tu padre:

1. La dificultad de una carrera respecto a otra parece enorme cuando estás estudiando pero, mirado con distancia, no hay tanta diferencia. Por supuesto las horas de estudio a dedicar pueden ser diferentes entre dos carreras pero con un nivel medio (de inteligencia, dedicación e interés) se puede sacar cualquiera.

2. Los telecos y los informáticos se empeñan (nos empeñamos) en remarcar las diferencias entre las dos carreras, sus atribuciones, sus planes de estudio, su orientación, etc. En realidad, en la industria privada el puesto de un teleco lo puede ocupar un informático y vice versa. Nadie va a una reunión y dice "soy fulano y estudié informática/teleco".

En la administración pública y para algunos casos concretos (instalaciones ICT, peritajes, auditorías, etc.) las cosas están más delimitadas.

Cuando empecé a trabajar en telecoumunicaciones (hace 20 años) se decía que el teleco sabía de "nodos y los protocolos e interfaces que comunican unos nodos con otros" y los informáticos de "como programar un computador para que haga una cosa u otra". Ahora, los nodos de telecomunicaciones son servidores programables y los sistemas informáticos incluyen múltiples equipos conectados entre sí.

mi opinión,

Por cierto, yo soy informático y llevo 20 años trabajando en telecomunicaciones rodeado de telecos todo el día (además de matemáticos, físicos, abogados, eoconomistas, etc. etc.)
por
JTobal escribió:
alex_223 escribió:Ya de paso, aprovecho para preguntar, por qué dicen que es tan dificil el grado de ingenieria informatica? Es igual de dificil aun gustandote lo que haces?

Alex,

como pareces joven, bienintencionado y (algo) ingenuo voy a comentarte un par de conceptos aprovechando que, por edad, podría ser tu padre:

1. La dificultad de una carrera respecto a otra parece enorme cuando estás estudiando pero, mirado con distancia, no hay tanta diferencia. Por supuesto las horas de estudio a dedicar pueden ser diferentes entre dos carreras pero con un nivel medio (de inteligencia, dedicación e interés) se puede sacar cualquiera.

2. Los telecos y los informáticos se empeñan (nos empeñamos) en remarcar las diferencias entre las dos carreras, sus atribuciones, sus planes de estudio, su orientación, etc. En realidad, en la industria privada el puesto de un teleco lo puede ocupar un informático y vice versa. Nadie va a una reunión y dice "soy fulano y estudié informática/teleco".

En la administración pública y para algunos casos concretos (instalaciones ICT, peritajes, auditorías, etc.) las cosas están más delimitadas.

Cuando empecé a trabajar en telecoumunicaciones (hace 20 años) se decía que el teleco sabía de "nodos y los protocolos e interfaces que comunican unos nodos con otros" y los informáticos de "como programar un computador para que haga una cosa u otra". Ahora, los nodos de telecomunicaciones son servidores programables y los sistemas informáticos incluyen múltiples equipos conectados entre sí.

mi opinión,

Por cierto, yo soy informático y llevo 20 años trabajando en telecomunicaciones rodeado de telecos todo el día (además de matemáticos, físicos, abogados, eoconomistas, etc. etc.)

Ha sido muy didactico todo lo que me has dicho, muchas gracias por la informacion. :wink
por
Ahora bien, con lo que me has dicho, que las diferencias entre Teleco e Informatica son poco apreciables, mi idea de convalidar las dos carreras es posible no? ( Más que nada para obtener mayor experiencia y un mejor curriculum..). Y otra cosa, cuando acabe la carrera de informatica, que masters se pueden hacer?
por

a mi me encantaba jugar al futbol pero hacer lo que hace Messi me era imposible...por eso abandoné el futbol y me dediqué a la ingenieria, que es sencillisima :cheers

por cierto, si convalidar teleco e informatica fuese tan sencillo ¿no te has planteado que todos los ingenieros informaticos serian tambien ingenieros de telecomunicaciones?...¿por que no será asi?...mmmmmmmmm...piensa piensa... :pausa
por
alex_223 escribió:Ahora bien, con lo que me has dicho, que las diferencias entre Teleco e Informatica son poco apreciables, mi idea de convalidar las dos carreras es posible no? ( Más que nada para obtener mayor experiencia y un mejor curriculum..). Y otra cosa, cuando acabe la carrera de informatica, que masters se pueden hacer?

Pues yo creo que las convalidaciones son tan complicadas o fáciles como entre cualesquiera dos ingenierías por mucho que se puedan parecer a priori y que, salvo que sea un capricho vocacional, no te va a aportar nada al CV. No conozco a fondo teleco pero si bien a nivel laboral telecos e informáticos están mezclados, parece que a nivel formativo sí hay diferencias: telemática es quizás la rama de teleco que más se parece a informática.

Por lo que veo en compañeros en informática lo importante es especializarse en una tecnología concreta (el mundo Java es hoy lo que más demandan las cárnicas pero hay más opciones) y dominarla, haber acumulado experiencia en proyectos reales y tener un inglés fluido. Un título académico más sin una idea clara de hacia donde quieres construir tu carrera profesional añade poco valor a tu CV. Yo no tomaría una decisión hasta no haber trabajado por lo menos un año entero.
Palabras clave