Grado Ingeniería Industrial - Asignaturas fáciles El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en el foro y no he encontrado este tema en particular por ningún sitio así que ahí va :lol

Ahora mismo acabo de terminar el 1er curso de grado en Ingeniería Industrial en la ULPGC (o Tecnologías Industriales). El caso es que de 10 asignaturas he aprobado 3 , mi duda es que debo hacer:

- ¿Pasar a segundo y ya las aprobaré?
- ¿Repetir las que no he aprobado? <--
- ¿Repetir las que no he aprobado y coger alguna asignatura de segundo? <--

Creo que las mas sensatas son las dos últimas.
En caso de coger asignaturas de segundo, éstas serían las más "llevaderas", ¿alguien puede decirme cuáles? :rolleyes

por
Hola

Lo lógico es que te matricules de las que no has aprobado y después ya cojas algunas de 2º

De todos modos ¿has mirado la normativa de matriculación de tu Univ.? por ejemplo en Madrid casi todas las Univ. te obligan a matricularte de las asignaturas no superadas y te ponen un límite de créditos por semenestre (30 ó 36 si aprobaste muchas).

saludos
por
No sé la normativa de permanencia en tu escuela, pero en la mía si no apruebas todo primero en 3 años te echan, así que, mi consejo es que te cojas solo las de 1º. Sobre todo despues del resultado del primer año.

Suerte!
por
Cuales te han quedado? Yo tambien soy de la ulpgc... y yo que tu tendria en cuenta el tema de las tasas ya que pagaras alrededor de 100€ por asignatura si antes eran 77€.

Fisica I que dificil era joder, menos mal que la aprobe.
por
Me quedaron Física I, Física II, Cálculo I, Cálculo II, Química, Economía e Informática.

La verdad es que Química, Economía e Informática no me preocupan mucho, digamos que tuve mala suerte en los exámenes, pero las otras 4 son terribles...

De cabeza voy a clases particulares de Cálculo y Física (este curso fui un poco a la aventura :rolleyes ). Pero luego e oído a gente que va a coger alguna asignatura de segundo y me ha echo dudar y no sé que hacer...

Por eso pregunto si alguien que ya halla dado asignaturas de segundo pueda decirme cuáles son las "fáciles", aunque alomejor cambie de una universidad a otra, pero para tener una orientación al menos...

Éstas son las asignaturas de segundo:

MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE LA INGENIERÍA
FÍSICA III
TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD I
FUNDAMENTOS DE FABRICACIÓN Y PRODUCCIÓN
INGENIERÍA TÉRMICA
TEORÍA DE CIRCUITOS
TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD II
TEORÍA DE MÁQUINAS Y MECANISMOS
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
AUTOMATISMOS Y CONTROL
RESISTENCIA DE MATERIALES
MÁQUINAS ELÉCTRICAS

Como ven, pocas no son. Así que si pudiera quitarme alguna sería un puntazo.
por
de esas yo cogería fisica III a mí se me hizo bastante fácil, aunque informatica, fisica I y II y calculo I y II tambien me parecen facilillas, depende mucho de cada uno, yo te insisto en que no te cojas más que las de 1º. El primer año has aprobado 3 de 10 y el segundo quieres volver a cogerte 10? ya te digo lo que va a pasar...
por
coger fisica 3 sin haberse sacado ni fisica 1 ni la 2 no lo veo una gran opcion la verdad. A mi en mi primer año tambien me fue mal, luego fue cuestion de aplicarse bastante. Depende de ti el numero de asignaturas que cogerte, mi metodo es cogerme 13(una mas de las que tendria por año,aunque no vaya a aprobar o posiblemente ni presentarme a todas) porque asi me meto presion y no vagueo tanto xD

No soy de tu uni y la dificultad puede variar mucho dependiendo de cada escuela.. quiza teoria de circuitos, teoria de maquinas y las tecnologias del medio ambiente puedan ser las mas sencillas, pero lo que deberias hacer es preguntar en tu uni a la gente, son los que mejor sabran la dificultad. Pero eso si, primero preocupate de los calculos y la fisica, que son fundamentales para empezar a levantar cabeza
por
A mí las veces que he cogido asignaturas de más (y han sido más de dos veces, Errare humanum est) me ha ido peor que cuando he cogido la carga lectiva asumible. Ir a por todas no me ha funcionado nunca bien.

Es mi experiencia.
por
Cuando estaba en la Universidad, y considerando que solo tuve anuales en primer curso, el sistema que mejor me funcionaba era presentarme a 4 o 5 asignaturas cuatrimestrales por convocatoria... de las 6 que había por cuatrimestre, es decir 12 por curso. De esta manera conseguí llevar la carrera "mas o menos" año por año, eso si, contando con la convocatoria de septiembre para recuperar las asignaturas suspendidas o dejadas a propósito para el verano.

Coincido con chichas, y por mi experiencia y la de mis compañeros de carrera, ir a más asignaturas es sinónimo de suspenso... por aquello de que "el que mucho abarca, poco aprieta"... :yep
por
Todo depende de la pasta... pero yo he visto de todo, gente que se matriculaba de todo, gente que se matriculaba de menos y gente que le salía bien y gente que planificando a muerte le salia mal.
Yo te recomendaría algo realista + 1 o 2 asignaturas a mayores, y tambien conociendote y en función de lo que te puedas y quieras aplicar...
Vamos a ver se supone que no partiras de 0 en todas las que repites, puede que alguna si y no la hayas ni mirado el año pasado... pero imaginate que trabajas mucho, tienes suerte y te las vas sacando...

Hay gente que el primer año le va mal y luego remonta... hacer otra vez lo mismo no es remontar, es hacer un año en dos.
Yo he visto gente de vacaciones en julio, agosto y septiembre por haberse quedado corto, o que al final le dio la sensación de que si más hubiera tenido más hubiera aprobado...
Luego hay cosas que influyen como las fechas de los examenes, distancia entre examenes... te puedes matricular de 4 o 5 solamente para asegurar y salirte el tiro por la culata, coincidirte fechas, tener un día desafortunado en el examen, o joer que te toque una de esas convocatorias en las que el examen no está para aprobar (que tambien las hay), a lo largo del año siempre hay convocatorias más jodidas que otras...

Por exceso es un riesgo, pero por defecto puede ser una putada ya que puedes pasar el año viviendo bastante mejor de lo que hubieras deseado... si son 10 por curso yo pillaria unas 13 o 14 si te ves con fuerza... menos de 13 nunca y joer si tu mismo dices que has tenido mala suerte en 3... mejor lo pones. Pilla las de 1º y no vayas a pillar solo las más jodidas de 2º, matriculate con sentido, faciles y dificiles. Hay que tratar de alternar asequibles y jodidas y hacer unos cuatrimestres que no sean imposibles. Si puedes ver los calendarios de examenes antes de matricularte fijate como coindicen...

Una vez matricualdo a lo hecho pecho y a apretar que es lo que hay... ser constante y no cometer los mismos errores que en 1º
por
Yo creo que en principio debería de analizar cuanto ha estudiado este año y sus resultados. :pausa
Despues, tomar una decisión en función de eso.
De las opiniones vertidas en el foro, si tienes la física y los cálculos, no te matricules en física 3, estaría un poco perdido....
Yo por mi experiencia, siempre me matricule de la carga lectiva de un año, es decir, para planes de 400 créditos, serian 75 por año, (créditos de los de antes :spain ).
En resumen, que si has aprobado 40 , te matriculas de los 35 que te faltan de 1º y 40 de 2º, y si puedes matricúlate de 2 asignaturas de las más duras por cuatrimestre , es decir no te cargues en un cuatrimestre 4-5 asignaturas chungas en un cuatrimestre, esta opción si te la permite tu universidad, que no lo sé.
Cuando estés ya en 4º y 5º , que suelen ser más llevaderos, podrás aumentar en nº de créditos, y recuperar algo de los créditos que llevas de menos según el plan.
Suerte....para la nueva temporada :student
por
Ah por cierto, una asignatura puede parecer facil, pero si el profesor quiere te puede putear bastante. Eso me paso a mi con empresa, que era adsequible y la tia ponia unos examenes que aguita. La saque en julio
Palabras clave