Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola tengo 18 años, estoy estudiando el ciclo básico de ingeniería y la universidad donde estudio me ofrece ingeniería civil, telecomunicaciones y eléctrica, (en realidad me ofrece también química, industrial y mecánica, pero esas no me llaman la atención) pero no se cual escoger y solo me queda un mes para decidir quisiera que me ayudaran a escoger y decirme los pro y los contra de cada una (civil, telecomunicaciones y eléctrica) también quisiera que me respondieran esta pregunta: ¿ Preferirían estudiar una ingeniería que no les guste mucho solo por creer que les dará dinero o estudiar otra que al menos les parezca interesante y arriesgarse a ver que sucede, sabiendo que la decisión que tomen influirá en el resto de sus vidas? Gracias Saludos.
por
Siempre la que más te guste. No sabes a ciencia cierta cual te dará más dinero en un futuro, el mundo da muchas vueltas, así que decántate por la que más te guste.
por
Hola

Yo no puedo hacer más que secundar el post anterior al mio. Veo que no debes de ser de España por eso de "ciclo básico" de ingeniería; no sé como estarán en tu país las ingenierías. Siento no poder ayudarte más.
por
Pues entre civil y eléctrica hay una diferencia abismal, no tienen nada que ver. Telecomunicaciones sí tiene algunas cosas en común con eléctrica, pero también es diferente.

Si has hecho un "ciclo básico" de ingeniería supongo que habrás tenido asignaturas de varias especialidades, mira cuales te resultaban más agradables de estudiar y tendrás una orientación de lo que quieres especializarte.

En cuanto al dinero, como dicen los anteriores, nunca se sabe. En España hasta hace poco los arquitectos estaban solicitadísimos y ahora tienen un alto índice de paro. Igual ocurrió con los de telecomunicaciones. Es cuestión de ciclos y de saber posicionarse.
por
:fumeta Como ya han comentado, la que más te guste, que la vida da muchas vueltas. Mira, mi hermano estudio ingeniería informática porque iba a ser la carrera del futuro (y además le gustaba), acabó hace dos años y aun no ha encontrado trabajo de informático..........
Palabras clave