2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Si alguno de Madrid quiere comprar libros de 2ª mano, que se ponga en contacto conmigo. Tengo de varias asignaturas de 4º y 5º. Libros en buen estado.

Salu2.
por
ninja escribió:

Yo suelo estudiar siempre en el ordenador (buenos hábitos de estudio le llaman :mrgreen: ), asi que me es indiferente tener un libro en papel o en la pantalla. Por si a alguien le interesa, comentaré un par de cosillas de tu lista:

- De Transportes el libro no lo he encontrado, pero las preguntas de examen se repiten hasta la saciedad y hay resumenes hechos por compañeros donde se responden esas preguntas.

- No sé muy bien de donde lo sacaría, porque ahora no soy capaz de encontrarlos por ningún sitio, pero de Admón. de Empresas tengo algunos materiales jugosos. Hay líos de ediciones y demás, pero creo que sirven para hacer el apaño. Me he puesto en contacto a ver si pudiesen subirlos al disco virtual.

- De Eléctrica, Construcción y arquitectura, Organización de la producción y demás no he conseguido encontrar nada, si alguien sabe algo me sería de gran ayuda.

Un saludo y a estudiar duro para Septiembre!
por
A mi es que me resulta molesto, no porque me distraiga. Con un libro te aprendes enseguida a donde ir y te acostumbras al él. Con el pdf me pierdo siempre :lol
por
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro pero llevo leyendo bastante tiempo este hilo debido a que estoy en la situación de haber acabado una ITI Eléctrica.

El problema actual es el panorama laboral que existe. No tenía intención de seguir estudiando ya que mi prioridad era trabajar para conseguir experiencia.

Mi duda es la siguiente: ¿merece la pena empezar este segundo ciclo sabiendo el tiempo que queda para la extinción del plan antiguo? O, ¿es mas viable la adaptación a grado + el master del que tanto se habla?

Esto lo pienso porque, con esta extinción detrás nuestro, a parte de estar un poco presionados, debemos sobrecargarnos de asignaturas. Si te dedicas full time a esto, que es el caso de pocos, no hay tanto problema. Pero si es el caso de una persona que trabaja, que es el de la mayoría de estudiantes de la UNED, todo se complica debido a la carga de trabajo anual en cuanto a asignaturas. La otra opción, la de grado + master, no tendrías la presión detrás.

Espero vuestra opinión, ya que dentro de poco empieza el período de matrícula en la UNED.

Un saludo y muchas gracias!
por
El problema está en dos puntos:
-Vale, haces el grado (supongo que hablamos de la UNED) y 1 año haces las asignaturas y listo. Entonces te tendrás que esperar hasta que la UNED meta el master de Ing. Ind. (unos 2 años quizás) o irte a otra universidad donde lo impartan.
-Lo que nos lleva al punto dos: el precio. Es un máster, asúmelo como el triple de coste siendo lo único positivo el medio año que te ahorras.

En cualquiera de los dos casos, la solución es la misma: ¿tienes dinero? Y en función de lo que tengas podrás hacer lo que quieras.
por
Cada camino tiene sus pros y sus contras, veo.

El camino de la superior tiene el inconveniente de la carga de trabajo (muchas asignaturas y PFC en poco tiempo) mientras que el grado + master tiene el handicap de precio e incertidumbre de dónde y cuándo se impartirá el máster.

En fin, lo meditaré, sin extenderme mucho... Si por fin me matriculo pues ya nos iremos echando un cable en lo que podamos.
por
apollo13 escribió:Cada camino tiene sus pros y sus contras, veo.

El camino de la superior tiene el inconveniente de la carga de trabajo (muchas asignaturas y PFC en poco tiempo) mientras que el grado + master tiene el handicap de precio e incertidumbre de dónde y cuándo se impartirá el máster.

En fin, lo meditaré, sin extenderme mucho... Si por fin me matriculo pues ya nos iremos echando un cable en lo que podamos.

Como has dicho antes, si no curras está claro, lo mejor es sacarse el 2º ciclo. Si por el contrario estás currando o tienes espectativas de ello, creo que te queda muy poco tiempo y estudiaría la opción de grado + master.

Incluso si, por ejemplo, este año no curras y te sacas 12 asignaturas. Para los demás años (3 creo que queda) sí podrías currar y sacarte 4 ó 5 al año. En cualquier caso está apretado y hay que darle duro...

Suerte con lo que decidas!
por
Te recomendaría meterte en el 2º ciclo si quieres seguir estudiando, pero claro, esto tiene el problema de que no sabes que hará la UNED en el futuro: ¿te obligará a ser grado para hacer el master? ¿Completos? ¿entraras directamente?

jalarcia el problema es tener espectativas de trabajo y que no salga nada, te quedas como un tonto o peor un mes o dos y luego el resto de vuelta a lo mismo.
por
Te recomendaría meterte en el 2º ciclo si quieres seguir estudiando, pero claro, esto tiene el problema de que no sabes que hará la UNED en el futuro: ¿te obligará a ser grado para hacer el master? ¿Completos? ¿entraras directamente?

El problema es la incertidumbre que hay con respecto a eso. Si estuviese claro, sería más sencillo tomar una decisión.

Como has dicho antes, si no curras está claro, lo mejor es sacarse el 2º ciclo. Si por el contrario estás currando o tienes espectativas de ello, creo que te queda muy poco tiempo y estudiaría la opción de grado + master.

Incluso si, por ejemplo, este año no curras y te sacas 12 asignaturas. Para los demás años (3 creo que queda) sí podrías currar y sacarte 4 ó 5 al año. En cualquier caso está apretado y hay que darle duro...

Suerte con lo que decidas!

Ahora mismo no estoy currando. Pero claro, si se presenta una buena oportunidad de trabajo, no la voy a rechazar ya que no está la cosa como para rechazar ofertas de trabajo. De ahi la idea de hacerlo por la UNED, para tener la oportunidad de trabajar en cualquier momento.
por
Buenos días. Como muchos otros usuarios acabo de llegar a este foro. Yo soy ITI eléctrico(plan 99). Mi duda es saber si cuando haga la matricula empiezo desde 4º o tengo que hacer alguna asignatura del primer ciclo.
La otra "GRAN" duda es si me dará tiempo a terminar el 2º ciclo en los 4 años que quedan para que se acabe el plan.
He leido mucho sobre este tema en este foro. Pero ¿se puede sacar la ingenieria en este plazo?. Un saludo
por
Entrad directo al 2º ciclo.

Aquí dicen que es posible pero que serás un muerto en vida.
por
Lampone escribió:De Máquinas no has comentado nada, pero los libros se pueden encontrar por ahí. En el examen con un formulario me bastó.

De Estructuras hay libros de sobra circulando, incluído el inútil libro básico.

Tomo nota :cheers

ninja escribió:Según el grupo de industriales el contenido del libro es largo y farragoso. Si encima voy a tenerlo que leerlo en una pantalla de ordenador :fire

Así que si alguno ha hecho la asignatura que comente si vale tener el libro a mano.

En mi opinión, para tener libros de consulta está bien el formato electrónico, pero para estudiar nada como el papel. Las asignaturas que tenían apuntes en PDF siempre terminaba imprimiéndolos, porque es encender el ordenador para estudiar...y no estudiar :cunao

apollo13 escribió:....

Espero vuestra opinión, ya que dentro de poco empieza el período de matrícula en la UNED.

Un saludo y muchas gracias!

Hola Apollo, supongo que aunque no puedas escribir, nos leerás.

Tienes que valorar si te compensa la UNED. Quedan 4 años para sacarse el 2º ciclo. Son unas 28 asignaturas en total (PFC incluido).

Lo bueno del título es que la Ingeniería Industrial la conocemos todos, pero lo máster de bolonia aún son muy jóvenes y hay muchos lios entre los distintos tipos de máster.

Lo malo: que es como una cuenta atrás. Que es más difícil y largo que el máster de bolonia de II. Que además si encuentras trabajo tienes otras obligaciones y se hace muy difícil seguir el ritmo.

En definitiva, lo tienes que valorar.

josevigonzalez escribió:Buenos días. Como muchos otros usuarios acabo de llegar a este foro. Yo soy ITI eléctrico(plan 99). Mi duda es saber si cuando haga la matricula empiezo desde 4º o tengo que hacer alguna asignatura del primer ciclo.
La otra "GRAN" duda es si me dará tiempo a terminar el 2º ciclo en los 4 años que quedan para que se acabe el plan.
He leido mucho sobre este tema en este foro. Pero ¿se puede sacar la ingenieria en este plazo?. Un saludo

Empezamos en 4º. Yo también me matriculo este año, y estoy animado en sacarla antes de que se acabe el plan.

Trabajar, estudiar, y además con prisas. Acojona, pero a veces hay ser ambicioso y echarle huevos al asunto :cheers
por
Pues hasta últimos de ¿octubre? creo que no abren los cursos virtuales. Al final el cuatrimestre se queda en trimestre.
por
Tesla escribió:Pues hasta últimos de ¿octubre? creo que no abren los cursos virtuales. Al final el cuatrimestre se queda en trimestre.

Yo desde el momento en que me matricule y vea que estoy "oficialmente" como alumno, a comprar los libros y empezar a organizar. Yo creo que con lo subido al disco virtual y pudiendo acceder a los examenes se puede ir organizando el tema.
Palabras clave