2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:
Tesla escribió:Pues hasta últimos de ¿octubre? creo que no abren los cursos virtuales. Al final el cuatrimestre se queda en trimestre.

Yo desde el momento en que me matricule y vea que estoy "oficialmente" como alumno, a comprar los libros y empezar a organizar. Yo creo que con lo subido al disco virtual y pudiendo acceder a los examenes se puede ir organizando el tema.

Personalmente siempre espero a que abran los cursos virtuales, ya que los profesores suelen colgar información bastante útil para el seguimiento de las asignaturas, aunque también he leido de gente que dice que no es tan importante. Podría pasar que no tengas que comprar un libro, que la información necesaria la cuelgan en el curso virtual. Si queréis ir adelantando, aseguraros que los libros que vais a comprar, es imprescindible hacerlo. Salu2.
por
Yo todos los libros que he puesto son la bibliografia básica de este curso académico 2012 y que según ellos "abarca los conceptos del temario".

Estaría curioso que después de tanto tiempo con los mismos libros cambiaran de un año para otro xD
por
ninja escribió:Yo todos los libros que he puesto son la bibliografia básica de este curso académico 2012 y que según ellos "abarca los conceptos del temario".

Estaría curioso que después de tanto tiempo con los mismos libros cambiaran de un año para otro xD

No me refiero a que los cambien, sino que alguno no te haga falta. O que sólo haga falta 3 temas de los 20 que traiga (pudiendo ahorrarte el libro si lo sacas de la biblio y te copias esos 3 temas). Este tipo de cosas, se saben con el programa y la guía detallada. Como digo, es mi opinión. La experiencia de cada uno puede que le indique lo contrario.
por
Puede ser, pero en mi biblioteca de la UNED y luego en la que tengo cerca no hay ningún libro de estos xD
por
Buenos días.
Perdonar ¿Qué es el disco virtual?. Me imagino que se tendrá acceso cuando seas alumno ¿NO?.
Sobre las asignaturas optativas, ¿Cuales son asequibles?.
Sobre las de libre configuración¿Se pueden hacer cursos para convalidar los créditos?.
Perdonar pero estoy liado, acojon.... y bastante perdido.
Un saludo. :surprise
por
Tesla escribió:
Lampone escribió:De Máquinas no has comentado nada, pero los libros se pueden encontrar por ahí. En el examen con un formulario me bastó.

De Estructuras hay libros de sobra circulando, incluído el inútil libro básico.

Tomo nota :cheers

ninja escribió:Según el grupo de industriales el contenido del libro es largo y farragoso. Si encima voy a tenerlo que leerlo en una pantalla de ordenador :fire

Así que si alguno ha hecho la asignatura que comente si vale tener el libro a mano.

En mi opinión, para tener libros de consulta está bien el formato electrónico, pero para estudiar nada como el papel. Las asignaturas que tenían apuntes en PDF siempre terminaba imprimiéndolos, porque es encender el ordenador para estudiar...y no estudiar :cunao

apollo13 escribió:....

Espero vuestra opinión, ya que dentro de poco empieza el período de matrícula en la UNED.

Un saludo y muchas gracias!

Hola Apollo, supongo que aunque no puedas escribir, nos leerás.

Tienes que valorar si te compensa la UNED. Quedan 4 años para sacarse el 2º ciclo. Son unas 28 asignaturas en total (PFC incluido).

Lo bueno del título es que la Ingeniería Industrial la conocemos todos, pero lo máster de bolonia aún son muy jóvenes y hay muchos lios entre los distintos tipos de máster.

Lo malo: que es como una cuenta atrás. Que es más difícil y largo que el máster de bolonia de II. Que además si encuentras trabajo tienes otras obligaciones y se hace muy difícil seguir el ritmo.

En definitiva, lo tienes que valorar.

josevigonzalez escribió:Buenos días. Como muchos otros usuarios acabo de llegar a este foro. Yo soy ITI eléctrico(plan 99). Mi duda es saber si cuando haga la matricula empiezo desde 4º o tengo que hacer alguna asignatura del primer ciclo.
La otra "GRAN" duda es si me dará tiempo a terminar el 2º ciclo en los 4 años que quedan para que se acabe el plan.
He leido mucho sobre este tema en este foro. Pero ¿se puede sacar la ingenieria en este plazo?. Un saludo

Empezamos en 4º. Yo también me matriculo este año, y estoy animado en sacarla antes de que se acabe el plan.

Trabajar, estudiar, y además con prisas. Acojona, pero a veces hay ser ambicioso y echarle huevos al asunto :cheers

Pues ya estamos en contacto, espero que esta aventura nos salga bien . Un saludo :up
por
Buenas a todos; otro nuevo que se presenta. :smile

Veréis, soy un estudiante de ITI Electrónica Industrial que está a punto de entregar el PFC y os escribo porque tengo en mente entrar al segundo ciclo de II por la uned pero tengo algunas dudas...

He leído un poco por encima este hilo y por lo que he visto se puede acceder al segundo ciclo aún sin haber presentado el PFC de la ITI que estoy cursando actualmente, lo cual está genial. Ahora bien, como yo todavía no tengo ningún título que diga que soy ITI tengo que solicitar admisión en la uned o directamente puedo matricularme a partir del día 13 que se abre el plazo?

Por otra parte vengo de una carrera en la que no me han dado base de mecánica, elasticidad, fluidos, termodinámica (lo sé, es una vergüenza :lol ) por lo que ando con un poco de miedo de cara a afrontar las asignaturas troncales que hay relacionadas con esas bases, como tecnología de máquinas, análisis de estructuras, ingeniería térmica, etc. Aparte, me gustaría especializarme en mecánica, puesto que de electrónica y electricidad ya he estudiado suficientes cosas... La pregunta aquí es, todas estas asignaturas son "medianamente asequibles" partiendo de que a priori no tengo la base necesaria para afrontarlas? Se pueden seguir bien con sus respectivos libros de texto/apuntes que haya colgados por ahí? De no ser así qué libros me podéis recomendar para tomar la base necesaria?

Decir que en principio estaría dedicado a la carrera a tiempo completo, al menos en este primer año en el que tengo idea de matricularme del curso completo.

Un saludo a todos :cheers
por
Seventh Hell escribió:
Contenido

Veréis, soy un estudiante de ITI Electrónica Industrial que está a punto de entregar el PFC y os escribo porque tengo en mente entrar al segundo ciclo de II por la uned pero tengo algunas dudas...

He leído un poco por encima este hilo y por lo que he visto se puede acceder al segundo ciclo aún sin haber presentado el PFC de la ITI que estoy cursando actualmente, lo cual está genial. Ahora bien, como yo todavía no tengo ningún título que diga que soy ITI tengo que solicitar admisión en la uned o directamente puedo matricularme a partir del día 13 que se abre el plazo?

Por otra parte vengo de una carrera en la que no me han dado base de mecánica, elasticidad, fluidos, termodinámica (lo sé, es una vergüenza :lol ) por lo que ando con un poco de miedo de cara a afrontar las asignaturas troncales que hay relacionadas con esas bases, como tecnología de máquinas, análisis de estructuras, ingeniería térmica, etc. Aparte, me gustaría especializarme en mecánica, puesto que de electrónica y electricidad ya he estudiado suficientes cosas... La pregunta aquí es, todas estas asignaturas son "medianamente asequibles" partiendo de que a priori no tengo la base necesaria para afrontarlas? Se pueden seguir bien con sus respectivos libros de texto/apuntes que haya colgados por ahí? De no ser así qué libros me podéis recomendar para tomar la base necesaria?

Decir que en principio estaría dedicado a la carrera a tiempo completo, al menos en este primer año en el que tengo idea de matricularme del curso completo.

Buenas! En principio te va a costar más que a los que venimos de mecánica, está claro, aunque más que porque tenemos más base en ello, es que nosotros hay muchas asignaturas que ya hemos dado (ing. térmica, estructuras, máq. hidráulicas, tec. de máquinas, etc.). Yo creo que, a excepción de estructuras, que es muy jodida y el material y equipo docente es pésimo, con el resto de asignaturas no deberías tener problemas con un poco de esfuerzo. Estructuras yo la estudié con los apuntes de la técnica...

Yo vengo de mecánica y mi opinión no es muy objetiva, pero espera que te sirva. Y no olvides que hay 4 años para terminar la carrera, incluido el PFC. Prueba este año y a ver qué tal se da...

Salui2
por
Luego está regulación automática y eletronica analógica que seguro que te desenvuelves mejor.
por
Hola a tod@s llevo siguiendo el hilo y comentado mas atrás pero con Septiembre estuve "entretenido" estudiando :wink

Los temas de libros de regulación automática (los Ogata) se encuentran en el disco virtual, supongo que el tema 5 del libro de sistemas de control en tiempo discreto se corresponde con el tema7_ed2 del disco virtual. Alguien puede confirmarlo antes de que me estudie algo mal? xdd
Por cierto, el tema 8_ed2 creo que no entra en el temario

Para los que estan como yo en electronica( que no tienen ni idea) la gente recomienda estudiarla de esta manera

1. Lectura rapida de los apuntes UCLM.
2. Lectura apuntes Navarra (temas objeto de estudio)
3. Lectura de Ogata.
por
jalarcia escribió:
Seventh Hell escribió:
Contenido

Buenas! En principio te va a costar más que a los que venimos de mecánica, está claro, aunque más que porque tenemos más base en ello, es que nosotros hay muchas asignaturas que ya hemos dado (ing. térmica, estructuras, máq. hidráulicas, tec. de máquinas, etc.). Yo creo que, a excepción de estructuras, que es muy jodida y el material y equipo docente es pésimo, con el resto de asignaturas no deberías tener problemas con un poco de esfuerzo. Estructuras yo la estudié con los apuntes de la técnica...

Yo vengo de mecánica y mi opinión no es muy objetiva, pero espera que te sirva. Y no olvides que hay 4 años para terminar la carrera, incluido el PFC. Prueba este año y a ver qué tal se da...

Salui2

Gracias por la orientación, jalarcia.

Tengo en mente el tema de los 4 años, sí. Espero que nos dé tiempo a todos a acabar la carrera :up

ninja escribió:Luego está regulación automática y eletronica analógica que seguro que te desenvuelves mejor.

Eso sí. Regulación ya me la conozco y la electrónica analógica es uno de los campos que más me gustan de la electrónica :mrgreen:
por
jalarcia escribió:
Miguelon escribió:Hola a todos:
¿Que es el disco virtual del que hablais?

Un saludo,

Pincha AQUÍ.

Saludos.

Gracias jalarcia.
por
Bueno, aqui otro que casi seguro que se matricule en la Uned para el segundo ciclo, aun estoy pensando las asignaturas pero en cuanto las decida las pongo para hacer "frente comun" jeje, una cosa, solo es necesario el titulo para realizar la matricula por lo que tengo entendido,no? Y otra cosa, la documentacion de la matricula se puede entregar en el centro asociado?
Saludos
Palabras clave