pasarelas de acceso al grado en ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Cuando se habla de ingeniería técnica, grados y demás, siempre aparece Torquemada y se va el hilo, parafraseando a un ilustre forero, "a tomal pol culo
por
gonguma escribió:Cuando se habla de ingeniería técnica, grados y demás, siempre aparece Torquemada y se va el hilo, parafraseando a un ilustre forero, "a tomal pol culo

Pareciera al leerte que tus salidas de tono y constantes alusiones personales debieran ser "la mismísima señora personalización" de nombre: "objetividad" :plas
por
No entiendo como puede haber escuelas que al grado de teleco le hayan llamado Grado en Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones.

Es de locos!

Enérgico, los que hacen el grado en ingenieria mecánica en que colegio visan los pabellones industriales, en el de la señorita pepis?

Si es verdad, en la ETSII de BILBAO la llaman a sí a la carrera de grado textualmente: Grado en "ingeniería técnica de telecomunicación". Y lo mismo un Ing. técnico de teleco de la EHU, único centro donde se imparte es en la esc. superior de ingenieros de Bilbao ya que las demás escuelas eran EUITIs y aún ahora siendo más politécnicas las telecos siguen siendo monopolio de ésta, quiza a este títulado de "ing. técnica de telecomunicación" le pongan pegas y trabas para graduarlo como "ing. técnico de comunicación".

Jodé, y luego hay quien dice que los vascos no tenemos guasa y que no somos graciosos y sí muy secos , tajantes al hablar y demasiado serios (seguro que no ven vaya semanita eh!!).
por
Tengo una duda enorme que me corroe... actualmente soy ITI Mecánica, e ITI Electricidad (en febrero lo seré, 2 asig), mirando las pasarelas de la UNED:
Para pasar de ITI Mecánica a grado tenemos:

Ecuaciones Diferenciales
Campos y Ondas
Fundamentos de Ciencia de los Materiales II
Mecánica II
Fundamentos de Ingeniería Electrónica I
Mecánica de Fluidos II
Ingeniería del Transporte
Máquinas Hidráulicas
Sistemas Productivos, Fabricación y Métod. Calidad
Automatización Industrial I
Ingeniería del Medio Ambiente
Máquinas Térmicas

Para pasar de ITI Electricidad a grado tenemos:
Ecuaciones Diferenciales
Mecánica
Fundamentos y Tecnología de Materiales
Campos y Ondas
Elasticidad y Resistencia de Materiales
Automatización Industrial II
Termodinámica
Introducción a la Mecánica de Fluidos
Máquinas Térmicas
Accionamiento y Control de Máquinas Eléctricas

Tenemos comunes:
Ecuaciones Diferenciales
Campos y Ondas
Máquinas Térmicas

Propias de Mecánica:
Fundamentos de Ciencia de los Materiales II
Mecánica II
Ingeniería del Transporte
Máquinas Hidráulicas

Propias de Electricidad:

Cosas de las que me libraría:
De Mecánica (Por ser eléctrico):
Fundamentos de Ingeniería Electrónica I (De todos es sabido que es del temario de Electridad)
Automatización Industrial I (Si soy ITI Eléctrico, y para ser graduado me piden cursar Automatización II no tiene sentido)

De Electricidad (Por ser mecánico):
Mecánica
Termodinámica

Conclusión por 11 asignaturas soy doble ITI y doble GRADUADO, no me van a caber los cuadros

ESTUDIAR POR QUE OS GUSTE

PD: LOS LINKS DE LAS PASARELAS
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... CTRICA.PDF
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... CANICA.PDF
por
anacleto escribió:Tengo una duda enorme que me corroe...

Ecuaciones Diferenciales
Mecánica
Campos y Ondas
Termodinámica
Máquinas Térmicas

Conclusión por 11 asignaturas soy doble ITI y doble GRADUADO, no me van a caber los cuadros

Una pregunta. ¿No convalidan nada por la experiencia laboral? Yo soy ITI Eléctrico.
por
Valles escribió:

Ecuaciones Diferenciales
Mecánica
Campos y Ondas
Termodinámica
Máquinas Térmicas

Una pregunta. ¿No convalidan nada por la experiencia laboral? Yo soy ITI Eléctrico.

Según tengo yo entendido no hay convalidación por experiencia laboral.

Edito: y de asignaturas tampoco.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
por
Kyle_XY escribió:Según tengo yo entendido no hay convalidación por experiencia laboral.

Lo de la experiencia laboral es algo que a las univerdidades siempre les ha venido grande. :moil :moil :moil
por
Kyle_XY escribió:
Valles escribió:

Ecuaciones Diferenciales
Mecánica
Campos y Ondas
Termodinámica
Máquinas Térmicas

Según tengo yo entendido no hay convalidación por experiencia laboral.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Con lo ilu que yo estaba, xd xd.

Con esto se demuestra que el cambio a grado es simplemente para sacar más cuartos.... no para enseñar
por
gonguma escribió:Esto dicen los que "nos representan":

http://www.copitima.com/descargas/CIRCU ... _Grado.pdf

Vaya, pues me he enterado ahora...

Esta frase es demoledora:

En definitiva se convierte en el nuevo título de futuro al cual debemos adaptarnos los Ingenieros Técnicos.

Que suerte tengo de que decidan por mí, así no tengo que pensar. :majesty

Que bien les están haciendo el trabajo a las privadas, si parecen a sueldo de ellas :surprise

PRIMERO.- Tus representantes como ITI te dicen literalmente que lo que has estudiando no vale para nada.

SEGUNDO.- Le piden algo a la Administración a sabiendas de que es imposible que lo concedan: homologar directamente el grado por 3 años de experiencia... Sería justo siempre y cuando homologuen directamente a los Ing. Industriales al Máster por 3 años de experiencia... pero no es esto lo que se está planteando.

TERCERO.- Ya está el negocio montado: a los ITIs les han dicho que tienen que ser grado, por narices, las univ. públicas no pueden satisfacer ni el 5% de la demanda, no se nos va a homologar a grado por 3 años de experiencia... pues nada compañeros, a pasar por caja a lo bestia y a la uni otra vez (y ya se me ha olvidado casi jugar al mus...).

Así vamos a salir todos de la crisis... A EUROPA y al COGITI :tomato :tomato :tomato :burla :nono
por
Kyle_XY escribió: pues nada compañeros, a pasar por caja a lo bestia y a la uni otra vez (y ya se me ha olvidado casi jugar al mus...).

No te preocupes que eso es como montar en bici, nunca se olvida :burla :fire
por
:fire ¡¡11 asignaturas¡¡ :fire

Solo con decir el número se les tenía que caer la cara de vergüenza. Con el paso del tiempo y ya quedando cada vez más lejos el paso por la Universidad cada vez me doy cuenta más de las enormes patatas podridas que pululán por allí. Con la carga lectiva ya desmesurada que tiene un Ingeniero Técnico en relación a otros países que ahora se quieran meter otras 11 asignaturas es el disparate final.
por
kensoi escribió: Con la carga lectiva ya desmesurada que tiene un Ingeniero Técnico en relación a otros países que ahora se quieran meter otras 11 asignaturas es el disparate final.

¿En cuales? y ¿a qué nivel? (lo digo porque en muchos países ni se admiten a IT a Máster, cosa que sí sucede en España). Esto lo ha comentado alguna vez que otra un forero
por
Energico escribió:
kensoi escribió: Con la carga lectiva ya desmesurada que tiene un Ingeniero Técnico en relación a otros países que ahora se quieran meter otras 11 asignaturas es el disparate final.

¿En cuales? y ¿a qué nivel? (lo digo porque en muchos países ni se admiten a IT a Máster, cosa que sí sucede en España). Esto lo ha comentado alguna vez que otra un forero

Es curioso Energico, ¡381 intervenciones en el foro y ni una sola intervención de muestra a nivel técnico! Únicamente marujeo y polémica de grados, pasarelas, estudios, etc... :sleep

Ahora que no nos oye nadie, ¿eres realmente ingeniero? :rolleyes

Sin acritud, únicamente sana curiosidad... :saludo
por
curso de adaptación al grado:

"Estos créditos complementarios habrán de cursarse incluso en el caso de haber superado alguna asignatura similar en estudios previos (no se abrirá expediente de convalidación a quien vaya a completar el grado a través de esta pasarela), y serán suficientes para alcanzar el título de grado correspondiente, sin necesidad de un nuevo Proyecto Fin de Carrera."

:cheers
Palabras clave