Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy estudiando ingeniería mecánica en la universidad de Extremadura y me gustaría cambiarme el año que viene (3ºcurso) a la Universidad Politécnica de Madrid. Pero no sé muy bien como va este asunto y ya he estado buscando en este foro y por internet y no veo mucho y quería saber cómo funciona el tema de las convalidaciones. Si todo va bien, yo tendría aprobados los dos primeros años, que son estas asignaturas:

1 Física 1
1 Informática
1 Matemáticas 1
1 Química
1 Sistemas de Representación
1 Física 2
1 Matemáticas 2
1 Estadística Aplicada
1 Dirección de Empresas 1
1 Aplicaciones informáticas para la ingeniería.
2 Dirección de Empresas 2
2 Fundamentos de Ciencia de los Materiales
2 Resistencia de Materiales
2 Teoría de Circuitos y Máquinas Eléctricas
2 Ampliación de Matemáticas
2 Componentes y Sistemas Electrónicos
2 Introducción a la Automática
2 Mecanismos y Máquinas
2 Termodinámica Técnica
2 Ingeniería Gráfica

y he estado viendo el grado de la UPM y las asignaturas son:
1º Curso:
Cálculo Infinitesimal, Estadística,Álgebra Lineal, Ampliación de Matemáticas,Física I, Física II,Química , Informática,
Expresión Gráfica y Diseño Asistido por Ordenador, Métodos Numéricos en Ingeniería Mecánica,Mecánica
2º Curso:
Economía General y de la Empresa,Teoría de Circuitos ,Inglés , Tecnologías de Fabricación ,Mecánica de Fluidos , Transmisión de Calor ,
Ciencia de Materiales , Ingeniería Gráfica ,Resistencia de Materiales , Elasticidad y resistencia de Materiales ,Termodinámica , Soldadura o Instalaciones Industriales y en Edificios I

¿Qué asignaturas creéis que me convalidarían? Estoy en plan Bolonia, por si no lo había mencionado.

Gracias de antemano!
Un saludo
Última edición por yo_23 el 12 Sep 2011, 20:31, editado 1 vez en total
por
Pues supongo que las convalidaciones se seguirán haciendo como hace años. Tienes que conseguir TODOS los planes de estudios de las asignaturas aprobadas (de la UNEX) y los de las asignaturas a convalidar (UPM), hacer el papeleo en la secretaría de la UPM y hablar profesor con profesor de las asignaturas a convalidar. No te vendrá mal llevar un certificado de notas, ya que con un 8,5 te la convalidarán seguro, pero con un 5,5 y un plan de estudios "poco similar" igual el profesor se pone tonto o te pide hacer una prueba.

En mi día, cuando acabé II me metí a ITInf, y ése es el proceso que tuve que seguir, cuando Bolonia empezaba a oirse, pero creo que no habrá cambiado mucho.

O simplemente... llama a la secretaría de la UPM, pídeles los correos de los departamentos y ametrállalos a correos.
por
¿Y los planes de estudios dónde los puedo conseguir? El problema es que me gustaría saber cuántas me van a convalidar antes de hacer el cambio de matrícula, porque si me dejan muchas sin convalidar no me va a merecer la pena. Entonces antes de hacer el papeleo en la UPM me gustaría saber exactamente cuáles me van a convalidar.
por
yo_23 escribió:¿Y los planes de estudios dónde los puedo conseguir? El problema es que me gustaría saber cuántas me van a convalidar antes de hacer el cambio de matrícula, porque si me dejan muchas sin convalidar no me va a merecer la pena. Entonces antes de hacer el papeleo en la UPM me gustaría saber exactamente cuáles me van a convalidar.

No estás en Lourdes, así que creo que deberías descolgar el teléfono y preguntar:

http://www.upm.es/directorio/SGeneral.html

Y también esto:

viewtopic.php?t=19

:sleep
por
yo_23 escribió:¿Y los planes de estudios dónde los puedo conseguir? El problema es que me gustaría saber cuántas me van a convalidar antes de hacer el cambio de matrícula, porque si me dejan muchas sin convalidar no me va a merecer la pena. Entonces antes de hacer el papeleo en la UPM me gustaría saber exactamente cuáles me van a convalidar.

No vas a saber cuántas te van a convalidar hasta que te matricules.

Después, en la UPM hay normativas específicas como que siempre hay que cursar un mínimo de créditos en la UPM para obtener una carrera aquí. Es decir, que si vienes con una IT entera salvo una asignatura te harían cursar creo que todo tercero de carrera.

Pero como te han dicho, llama.
por
Energico escribió:
No vas a saber cuántas te van a convalidar hasta que te matricules.

Después, en la UPM hay normativas específicas como que siempre hay que cursar un mínimo de créditos en la UPM para obtener una carrera aquí. Es decir, que si vienes con una IT entera salvo una asignatura te harían cursar creo que todo tercero de carrera.

Pero como te han dicho, llama.

Lo del mínimo de créditos no creo que tenga problemas porque serían dos cursos enteros, pero bueno también preguntaré eso. Gracias por la información.
Ya les he avisado y me han dicho que dentro de unos días me avisarán con lo que sea. Ya os diré que me han dicho.
Palabras clave