Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días, no sabía donde enmarcar este tema, espero que este sea el lugar correcto o al menos el menos incorrecto...
Para empezar voy a decir que lo que pretendo alcanzar es un puesto estable, bien remunerado, en el que viajar entre paises y relacionarse con otras personas sea un habitual y en el cual haya que tomar decisiones importantes, vamos... salvo por lo de las decisiones importantes ser presidente del gobierno... y dentro de alguna empresa energética, de la automoción o de aviación (EADS CASA), aunque no descarto ningún otro sector. Tengo lo decisión tomada de irme a Alemania unos años (5-7 años) porque estoy seguro que las condiciones de los que vienen de allí son mucho más atractivas y las funciones que realizan son más aplicadas y par acabar tengo una sed de conocimientos que me impide estar sentado sin seguir preparandome en algún campo en concreto, estudiando idiomas,... quiero una empresa que me deje y me ayude a progresar, esto es muy importante para mí.
Bueno, pues como la experiencia personal te lo valoran tanto(demasiado desde mi punto de vista) pues las ofertas que tengo encima de mi mesa son las de trabajar en una siderúrgica como ingeniero de producción, tendría que irme a Italia 6 meses, por mí encantado, y otra que es técnico de postventa, vamos... comercial pero con algunas funciones técnicas, es para una empresa bastante fuerte de conformación de chapa y el objetivo es implantar una sede aquí en andalucía, y más adelante me han dicho que si hiciese falta se introduciría más gente quedando el primero en llegar como jefe de equipo.
El sueldo de la siderúrgica es 2000€ menor y no tiene coche de empresa, aunque no se si al finalizar el período de aprendizaje en Italia el sueldo subiría.
Aparte, me han introducido en el proceso de selección para trabajar en E.ON con contrato en prácticas... no se como será ese trabajo ni como cuida esa empresa a los trabajadores, pero por lo que tengo entendido es una de las empresas que mejores condiciones de trabajo aporta, si después de trabajar con contrato en práctica me dejasen fijo puede ser una buena empresa para construir mi futuro. Ni idea de sueldo ni de nada, solo que tendría que hacer 1h20min de carretera de ida y luego de vuelta.(Tampoco me supone un impedimento insalvable).
¿Que me aconsejáis? ya que yo con 22 años poca experiencia tengo y mucho desconocimiento del funcionamiento de la máquina del progresar profesionalmente. Pero que no se diga, que a ganas de trabajar y aprender no me gana nadie.:naughty :naughty :primer JEJEJE
Perdón por el ladrillo...:(:(
por
Buscas una posición de management.

A nivel ingenieril, la mayoría de posiciones de management están dentro del área de operaciones (producción, logística, ingeniería, etc.)

Comercial es un mundo aparte en el que no te aconsejaría que te metieras a menos que lo tuvieras muy claro. Ten en cuenta que en comercial te puedes meter en cualquier momento, pero salir de comercial ya es más difícil.

La oferta de ingeniero de producción suena bien. Una evolución lógica sería:

Ingeniero de Producción -> Responsable de Producción/Director de Producción -> Director Industrial/Director de Operaciones.

Hagas lo que hagas, el primer trabajo es crítico para definir la trayectoria.

Suerte.
por
¿Es factible esa evolución lógica que dices en una siderúrgica como en cualquier otra empresa, o existen otros tipos de empresas que favorezcan más ese camino? No me gustaría quedarme atrapado en algun paso de dicha evolución, aunque me imagino que cuando tienes experiencia será relativamente fácil encontrar un puesto de lo mismo en otra empresa que te permita seguir tu camino, ¿no?
Muchas gracias por responder, me es de gran ayuda para llegar a ser lo que pretendo.
por
Tradewind escribió:Buscas una posición de management.

A nivel ingenieril, la mayoría de posiciones de management están dentro del área de operaciones (producción, logística, ingeniería, etc.)

Comercial es un mundo aparte en el que no te aconsejaría que te metieras a menos que lo tuvieras muy claro. Ten en cuenta que en comercial te puedes meter en cualquier momento, pero salir de comercial ya es más difícil.

La oferta de ingeniero de producción suena bien. Una evolución lógica sería:

Ingeniero de Producción -> Responsable de Producción/Director de Producción -> Director Industrial/Director de Operaciones.

Hagas lo que hagas, el primer trabajo es crítico para definir la trayectoria.

Suerte.

La labor de un ingeniero de producción la podría llevar a cabo uno de organización industrial?

salu2
por
Claro que si takuLP, de hecho hay una especialidad dentro de la organización industrial si no recuerdo mal. En teoría son ellos los que se ocupan de esas cosas, aunque en realidad te puedes encontrar de todo en ese puesto.
por
La labor de un ingeniero de producción la podría llevar a cabo uno de organización industrial?

Vamos... es lo suyo ¿No? Dentro de la ingeniería de organización industrial, su área fuerte de la dirección de operaciones (POM) en inglés, donde se reunen distintas disciplinas como: Gestión de la producción, logística industrial (gestión de la cadena se suministro, almacenes, etc.), calidad (control de procesos SPC y gestión de sistemas de calidad) así como el mantenimiento industrial principalmente.

No obstante, para un cargo de responsable de producción, además de la formación universitaria de organización industrial, debe de conocerse bien la empresa y su sistema productivo además de la tecnología propia de la propia industria y del sector a que pertenece, por ejemplo una fábrica de mecanizados, forja y estampado o funcición, o de moldeo e injección de plásticos, una fábrica de conductores eléctricos, etc. Por ello, a veces, se hace necesario la formación de posgrado especializante o bastante recomendables cursos ofertados para el sector específico.
por
Muchas gracias! De Product Manager y Project Manager tambien se podria trabajar no? Es que las denominaciones del Ing. en Org. Ind. varian mucho en distinos paises tales como alemania o belgica por ejemplo.

salu2!
Palabras clave