Existe un libro de calculo para tontos? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
por otra parte el problema es que llegamos a la escuela con un pensamiento matematico pobre....

en la escuela te repiten curso tras curso lo mismo... en mistiempo EGB, los numeros naturales lo enseñaban en tres cursos acababas el primero y empezabas en siguiente a "repetir" lo mismo no avanzabas.... total que salias medio zote de egb, entraba en bup y las matematicas pufff.. claro como no gustan y va a haber mucho que no las necesitaran ¿para que vamos a apretar?... total que a le escual con poco mas que integrales .... y derivadas... y en las escuela otra vez. desde cero.. así no hay manera.....

luego en otras facultades para arreglarlos empiezan en fisica con conceptos matematicos que no se dan estas hasta final de curso...

que me explique alguien como se puede entender la fisica si se empieza con lagrangianos si en matematicas empiezan con repaso de que es un limite... imposible ni aprendes lagrangaiso, ni aprendes fisica ni aprendes nada.. trampeas para aprobar y olvidar al dia siguiente
por
Como ya ha sido dicho el libro de LARSSON es buenísimo, yo aprendí matemáticas tanto con el volumen 1 y con el 2 a pesar de los paquetes de profesores de matemáticas que había en mi facultad, a excepción del grandísimo Victoriano.
Solamente con el volumen 1 probablemente tengas suficiente para aprender lo que necesitas, el 2 es para sistema de ecuaciones diferenciales básicamente, que no hacen falta libro para comprenderlas, pero aún así te lo recomiendo porque siempre lo tendrás contigo y porque la entenderás mucho mejor.
Cada volumen sale por unos 14€ aprox comprate el 1 y la felicidad que te da aprender matemáticas entendiendolas a la perfección te llevará a comprar el volumen 2 el año que viene.
LARSSON=DIOS :amo :amo :amo :amo

Con este libro sacarás sobresaliente como mínimo, aprenderás matemáticas con poco más que ir leyendo el libro y en mi caso por lo menos, ha hecho que la asignatura de matemáticas sea una de las que más alegrías me dieron por no decir la que más.
por
JORDIM escribió:
Kyle_XY escribió:http://www.amazon.com/Calculus-Dummies-Mark-Ryan/dp/0764524984

:jijiji

Lo acabo de pedir. Ya os contaré. Me ha parecido interesante y por lo que vale ... :up :up

Ya los tengo desde hace unos dias. Tienen buena pinta y se entienden perfectamente. Yo os contaré a medida que vaya avanzando. :yahoo :yahoo
por
de cálculo infinitesimal los sencillos de mi epoca eran el Schaum y el Tebar Flores (si solo estudiabas esos...del 3,5 no pasabas ni de coña), luego estaban el RAEC que era infumable y el de Jesus Rojo (catedratico en la ETS ing. industriales de Pucela donde tuve que sufrirle tanto en calculo y por si fuera poco tambien en algebra...menuda tela..., aun recuerdo cuando le "tiraron" :lol el seat 127 al rio esgueva que pasa frente a la escuela....fue mientras se celebraba una macroconcentracion de estudiantes indignados con este caballero tan singular, unos 400 tios eramos en la manifa frente a la escuela, que tiempos aquellos, solo faltaban "los grises" dando palos :lol
Palabras clave