Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
saludos.. son nuevo en este foro.. y la verdad tengo un asunto q me esta complicando el sueño ultimamente y seria de gran ayuda q me despejaran las dudas o almenos a tener cierto criterio para tomar esta decision....

bueno este es el asunto
estoy terminando mis estudios en ing. electrica y electronica... y pues la verdad estoy terminando tarde... reprobe en materias y terminare 2 años despues del tiempo esttiuplado eso es el otro año... el detalle esta en q un profesora cn un Drado en mi universidadpregunto a todos en el salon quien queria hacer investigacion cn otros Dres de la universidad... yo me ofreci con otros chicos de mi mismo salon... el detalle esta en q.. al llegar a la reunion con los otros dres ns dijeron q eso era cmo una investigacion q nos podria abrir las puertasa universidades en el exterior... y q ellos podrian contactarnos cn otras universidades de las q son egresados para q estudiemos alla y desde maestria hasta drado... y q no nos preocupemos cn el indice...
Mi dilema esta en q los otros chicos q estan ahi pues son muy estudiosos y muchos tienen buen indice.. y yo pues... jejej no tanto ... no se si yo pueda ir a estudiar un Drado q seria super genial!!! porq la verdada tengo dudas de q luego de tanto esfuerzo no me acepten en esa universidad...
nos han puesto a leer articulos y parece ser q la investigacion seria pues.. muy important.. aunq bueno la verdad... no se si retirarme .. quiero orientacion por favor!!!!

es posible q alguien t recomiende en una universidad prestigiosa no importando tu indice academico?? y bueno q t acepten???
por
hola y bienvenido,

Ante todo, decirte que debes tener tus ideas muy claras, es decir, que te quieres dedicar a la investigación, normalmente te pasarás muchísimo tiempo dedicado a estudiar en profundidad un mismo asunto y normalmente también, no vas a ganar un gran sueldo (eso si encuentras trabajo), me estoy refiriendo a tu futuro a largo plazo, claro está. Mas allá de si te aceptan o no en la universidad, deberías pensar si vas a ser capaz de realizar esa tarea bien, con ello quiero decir, un investigador es una persona muy dedicada, que estudia hasta el más mínimo detalle, por eso se suele escoger a estudiantes con buen expediente, pues son personas así, que no se conforman con aprobar, si no que quieren el 10. No todos "valemos" para eso, es lo que debes pensar, si te quieres o no dedicar a eso, o por el contrario quieres trabajar en algo más dinámico. No se si esto te ayuda, pero es lo único que te puedo decir. Espero que sigas por este foro.

saludos
por
hola q tal... gracias por la bienvenida...
bueno t comento... la verdad si me encantaria... poder estudiar un Drado... me gustaria investigar e innovar... le meteria todo el empeño... peo es solo q no se si luego de meterle todo el empeeño a la investigacion de ahorita... al final... no se... no valga la pena porq tal vez no me escojan....
segun me dices es poco probable q me escojan por mis calificaciones entoncs...
por
Jobar, eso que cuentas es impensable en España. Profesores preguntando en un salón de actos que si alguien quiere investigar!!!

Estoy con légolas.
Palabras clave