Desánimo en los primeros trabajos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si como en muchos sitios, oportunidades miles pero en las ofertas piden un nivel muy alto de inglés y una suficiencia almenos en Alemán (podría ser el nivel de B1 o así), aquí como tenemos Francia a tiro de piedra además que del alto nivel de inglés que tambien sepas frances, y claro ya puestos el alemán tambien y de paso que tengas una ingeniería amén de cinturon negro de euskera :lol (y es superior, aunque sirva para lo mismo que una técnica en la especialidad solicitada mejor, viste más) y además si tienes un master, de los buenos o caros, propio de la especialidad o naturaleza del puesto solicitado, entonces puede... si no, no vales nada. :nono

Pero coño!!! Que rabia me da. Oye inglés vale, que puede ser necesario y mucho, pero la lengua de todo pichici.... que alemán, francés, ruso, chino, árabe, mediopensionista, etc. Ostíiiiiiia ya!!!! Que el español, guste o no es el 2º idioma más hablado del globo. Si lo p*tos chinos apenas hablan inglés (y fueron colonia de estos, como Cuba o México, etc. lo fue de España), coño que es muy dificil el volver al mercado laboral en una jungla, dícese del lugar donde se celebran las meriendas de negros, donde además de lo anterior hay que ser algo así como Mcgiver-ingeniero-diseñardor-gestor-filólogo-prostituto-bienqueda-arreglatodo y buen pagador (ya me entiendeis).

El otro día en uno decía que buen nivel de inglés certificado y entre parentesis "con título por encima del Cambridge First Certificate", coño!!! Este nivel no es malo, no se trata de instruir en lengua y literatura en Oxford, que es para hablar con un "humano" como tú pero de otro lugar con una herramienta común... Grrrrr!!! Me crispo con estas cosas, pero lo sigo estudiandolo y mejorando el mío en la EOI y por mi cuenta :angel
Última edición por filemon el 14 Nov 2011, 00:30, editado 1 vez en total
por
Yo sigo empeñado en que existe una asigantura pendiente, cada vez menos en las nuevas hornadas, que son los idiomas en el contexto educativo y de conciencia social pero positivamente va invertiéndose el tema a ritmo ranpante entre los límites comprendidos de Irún a Tarifa. No creo, en otros aspectos que sea un problema de conocimientos, capacidad, habilidad, hasta de aptitud, almenos no diferentes a otros paises, que de todo habemos en las huertas del señor; pienso que es un problema, importante, serio y grave de coyuntura en este pais pues lo que muestran o te encuentras es al mercado laboral lo que el cancer podría ser a la salud, y estamos mirando para otro lado, mientra haya pán, con la misma normalidad que vemos en nuestros TV de LCD como los bebés africanitos se mueren de hambre... al tiempo!!

¡ ....Ene jainkoa! = ¡...Ahí Dios mío!

Por otra parte, aunque me jode, fastidia y me arrepienta de no haber "apabilao" a tiempo, amigo catalán, a Tuso no le falta razón (ni al resto de paises europeos que son de educación trilinguescon o bilingües con inglés tampoco). Ya cambiaba yo mi nivel de Euskera, hablado y escrito,(todo en modelo D menos la universidad) por el de Inglés y con un euskara como mi inglés actual... así, pero sin ver!!!
Ahhhh... y no lo dudes, los Montillas, Arthur más, Arturo plus, José Antonio Durán y lerida, etc y así sus hijos hasta llegar a su pvt4 madre, no lo harán, el rebaño no se sienta con el patrón a la mesa y menos si es de copete... olvídate!!! Colegios británicos, liceo francés y/o Alemán de pago y academias privadas para pulirles cualquier defecto, becados seguro en una universidad pública, bah... me apostaría el cuello y mi bonito reloj Tag-Heuer vamos, y parte de la carrera en el extranjero y compaginandolo con algo que paguen los " complementos "extra" de papá o en una privada y doble titulación con estancia en el extranjero (UK o Alemánia/Suiza) y master de puturrú en USA... No hay color. Despues los que son como yo, o como tú... Ala! a Villanueva y la Gertrú, vamos, casi lo mismo ¿no? :surprise
por
Tuso, sin entrar en debates políticos que no vienen al caso en este foro, comentar que en el liceo alemán salen con ALEMÁN, FRANCÉS, INGLÉS, CATALÁN y ESPAÑOL... al igual que en el Liceo Francés, sólo hay un pequeño problema, que mis padres de clase obrera no me han podido pagar esos colegios... Por otro lado, hice el Erasmus en Francia y por suerte aprendí el francés y de inglés tampoco voy mal... el problema es que ya casi que lo exigen nativo en muchos sitios. Respecto al Alemán, es mi próxima meta :smile

Estaría encantado de vivir en Madrid, claro que sí, tengo familia allí y es una gran ciudad, pero el trabajo en España está mal en general, tanto en Barcelona como en Madrid.

Respecto a mi voto del 20N, no creo que venga a cuento desvelarlo en este foro.

Gracias por vuestro consejos, seguiré a tope con el inglés y a ver cuando me puedo iniciar con el alemán!

Un saludo a todos!
por
Tenéis más razón que un santo, claro que sí! Pero bueno... si puedo hacer una pregunta... En el resto de España (exceptuando Cataluña, Galicia y Euskadi) sabe hablar todo el mundo un nivel nativo de inglés? Porque que yo sepa, las horas que los catalanes dedicamos a aprender catalán, en el resto de España se podrían usar para aprender inglés? Ya que no tenéis el "problema" de tener que hablar una segunda lengua... Que yo sepa los catalanes, vascos y gallegos no tienen menos nivel que en el resto de España...

No sé si estoy equivocado, pero me temo que no es así.

De todas maneras, que el inglés debería ser HIPER-OBLIGATORIO en el colegio... sin duda. Y el que no aprenda inglés a repetir, que es tan necesario como las mates.
por
tuso escribió:...TE CAGAS EN EL DE LA BOINA...

Mamón, menuda carcajada he soltado.
por
Pues la verdad es que si es un sitio donde se puede decir lo que se quiera.

Yo he estado en cataluña y no le he dicho a nadie en la cara lo que digo aqui porque no tengo ganas de buscarme enemigos, pero por el internet dice uno lo que quiere a catalanes, vascos ,gallegos y a quien sea........ya comente en otros hilos que la culpa es de sus politicos tontos que atontan a su poblacion, ya que la gernte parece normal en todos los lados.

En fin yo ya he dicho lo que pienso desde aquello de "algo habran echo" hasta lo del idioma....luego cada uno que vote a quien quiera.........Y DESPUES A PECHAR CON ELLO.........luego no valen las quejas y los lamentos :cheers :cheers
por
Vaya totsar, me alegra verte más animado que en el correo inicial :up . Aunque el mal de muchos sea el consuelo de los tontos, te diré que quien más, quien menos, ha hecho de "mamporrero" en alguna ocasión. Ya sé, no es agradable, pero peores cosas hay en la vida ¿no? ¿Sabías que cambiar de trabajo es gratis? ¿Y que normalmente un cambio laboral solo trae mejoras en muchos sentidos? Te animo a que continúes la búsqueda de un empleo que te satisfaga, al menos, durante un tiempo.

PD: En cuanto a la digresión sobre la educación en España, para despejar las dudas de más de uno, bastaría con que pegarais un ojo a los resultados de los estudios nacionales e internacionales sobre la educación en España, por comunidades autónomas en particular, y en comparación con otros países en general. Que cada uno saque sus propias conclusiones y dejemos las "campañas" para los "escauts" que nos representan. :wink
por
tuso escribió:Pues la verdad es que si es un sitio donde se puede decir lo que se quiera.

Yo he estado en cataluña y no le he dicho a nadie en la cara lo que digo aqui porque no tengo ganas de buscarme enemigos, pero por el internet dice uno lo que quiere a catalanes, vascos ,gallegos y a quien sea........ya comente en otros hilos que la culpa es de sus politicos tontos que atontan a su poblacion, ya que la gernte parece normal en todos los lados.

En fin yo ya he dicho lo que pienso desde aquello de "algo habran echo" hasta lo del idioma....luego cada uno que vote a quien quiera.........Y DESPUES A PECHAR CON ELLO.........luego no valen las quejas y los lamentos :cheers :cheers

Vaya por delante que tu propuesta inicial sobre piratear una empresa me parece de una bajeza inaudita. Fariseos como tú sois una lacra para la profesión, que no sólo debe lidiar con la incompetencia de algunos sino también con la total falta de escrúpulos de otros, como es tu caso. Si a uno no le gusta la empresa donde trabaja puede quedarse para cambiarla o irse a otra, pero tomarse la justicia (o interés, más bien) por su mano y piratearla me parece un despropósito. Como ingenieros, debemos a menudo manejar información sensible y somos recipientes de una confianza intrínseca a la labor que desempeñamos. Como ingeniero, siento bochorno al leer que en un foro de ingenieros alguien proponga, de manera doblemente grave si también es ingeniero, semejante vileza.

Tuso, eres una vergüenza para la profesión.

Por otra parte, y referente a tus desafortunadas declaraciones y generalizaciones al respecto de Cataluña, voy a decirte que me parece una reducción al absurdo de juzgado de guardia asumir que aprender una lengua adicional (el catalán) te quita tiempo o capacidad para aprender otra que podría resultar más útil (el inglés). Numerosos estudios demuestran que desarrollar dos y tres lenguas en la niñez dota a las personas de una mayor capacidad de aprendizaje que, a la larga, paga.

Lo irónico es que tú no tienes ni idea de inglés. Menuda paradoja. ¿En qué empleaste el tiempo que en Cataluña dedicábamos al catalán? ¿Y el que deberías haber dedicado al inglés? Por no mencionar tu pésimo español escrito.

Yo no he tenido ningún problema con aprender catalán, castellano e inglés (soy bilingüe). Ahora estoy con el chino. Al final lo que dicen los científicos será verdad...

En resumen: deberías replantearte tu enfoque de la profesión y la ética asociada y aprender, en la medida de lo posible, a fundamentar tus afirmaciones.

tuso escribió:y no sabers ingles ?..........pero claro habras estudiado en catalan si eres jovencito, no?..........................pues te lo digo como ciudadano de a pie.....el proximo dia 20 te piensas muy bien a quien votar, porque lo que te pasa a ti es culpa de los politicos que tu elegiste.........o no? mas te hubiera valido aprender ingles a fondo que no un catalan a fondo, que por otro lado lo hubieras aprendido en tu casa sin problemas................y si no aleman no?.......los hijos de montilla estudian en el liceo aleman, no estudian en catalan no?.......esos no van a tener problemas con el aleman ni con el ingles..............PUES ALA......CADA UNO TIENE LO QUE SE HA BUSCADO..

LAMENTABLE.

Sin acritud.
por
Tradewind, no le sigas el juego. Estoy convencido de que Tuso es un personaje (en el sentido literal: interpreta un papel) que se divierte trolleando en el foro. Lo peor que podéis hacer es entrarle al trapo.
por
Desde luego, animar, lo que se dice animar, no estais animando mucho al chaval que de momento se ha llevado un baneo...
Yo estoy en la línea de ser crítico con los nuevos que preguntan a expuertas, pero vamos el desvaríe de este hilo si que no me llega... no me llega, lo siento...
:nono :unknow
por
Esto se esta poniendo interesante........vamos a la faena

Tradewind escribió:
Vaya por delante que tu propuesta inicial sobre piratear una empresa me parece de una bajeza inaudita. pues a mi lo que me parece una bajeza es pagar 1100 euros a un ingenierio con 3 idiomas y 2 master.....no es que me parezca bajeza, me parece algo peor que no se ni como calificar......bueno si HIJOPOTEZ Y EXPLOTACION, eso es lo que me parece, ergo al que me putea yo lo puteo tambien Fariseos como tú sois una lacra para la profesiónseguro que soy una lacra para la profesion, porque no trago con un sueldo de miseria y un CACHO CABRON CON BOINA MEDIO ANALFABETO ME LLAME DE TODO, pues vale entonces si soy un fariseo, que no sólo debe lidiar con la incompetencia de algunos sino también con la total falta de escrúpulos de otros, como es tu caso la vida me ha enseñado que con los escrupulos no se come....claro yo empece a trabajar a los 14 y me tenia que ocupar de las lentejas de mañana, no tenia la posibilidad de que me pagaran una carrera. Si a uno no le gusta la empresa donde trabaja puede quedarse para cambiarla o irse a otra, pero tomarse la justicia (o interés, más bien) por su mano y piratearla me parece un despropósitopues eso se hace en los despachos de abogados de ingenieros de peluqueros y de mecanicos. Como ingenieros, debemos a menudo manejar información sensible y somos recipientes de una confianza intrínseca a la labor que desempeñamossi mucha confianza, pero comes patatas todos los dias porque el de la confianza solo te da eso confianza...porque no te da un poquito de dinero. Como ingeniero, siento bochorno al leer que en un foro de ingenieros alguien proponga, de manera doblemente grave si también es ingeniero, semejante vileza o sea que reclamo por tu integridad como ingeniero, por tu categoria social y por todo lo demas y tu me llamas de todo........pues nada, a los perros tambien se les da la comida y poco mas y sin gente de nuestra confianza y nobles y agradecidos...........PUES CON EL DEBIDO RESPETO A MI ME PARECE QUE TU POSTURA ESTA MAS CERCANA A LA DE LOS PERROS QUE A LA DE UN SEÑOR INGENIERO.....SEGURO QUE SERAS JEFE DE ALGO.......

Tuso, eres una vergüenza para la profesiónPERO NO PASO HAMBRE NI ME PISA LOS GENITALES EL TIPO DE LA BOINA.

Por otra parte, y referente a tus desafortunadas declaraciones y generalizaciones al respecto de CataluñaQUE CONSTE QUE LO QUE CONOZCO DE CARALUÑA ES UN SITIO IDEAL Y DE GENTE ESTUPENDA, voy a decirte que me parece una reducción al absurdo de juzgado de guardia asumir que aprender una lengua adicional (el catalán) te quita tiempo o capacidad para aprender otra que podría resultar más útil (el inglés)muy bien pero el dia tiene 24 horas lo que emplees en una cosa no lo puedes emplear en otra o en descansar que tambien hay que hacerlo. Numerosos estudiosUN MOMENTO....eso no me lo trago, cita esos estudios y cita quien los paga.....lo que si es claro es que REITERADA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE HAY QUE DAR OPCION A ELEGIR EDUCACION EN CASTELLANO O CATALAN...cosa que a los politicos de alli se lo pasan por el forro....con lo que si yo me tengo que cambiar a vivir alli trengo que dejar a mis hijos aqui por que no pueden estudiar alli..........ergo alli se quedaran los torpes.......ESO SI CON CATALAN..aunque luego te operen y te desgracien.......pues ala adelante cada uno con sus tontunas demuestran que desarrollar dos y tres lenguas en la niñezy porque no 20 o 25 NO TE JODES.....y despues 7 ingenierias y 25 master y mas y mas y mas.....si todo dota....pero el dia tiene 24 horas y la vida x años dota a las personas de una mayor capacidad de aprendizaje que, a la larga, pagaya vemos como se paga...no teniendo trabajo....asi se paga.

Lo irónico es que tú no tienes ni idea de ingléspero ni idea. Menuda paradoja. ¿En qué empleaste el tiempo que en Cataluña dedicábamos al catalán? ¿Y el que deberías haber dedicado al inglés? pues lo emplee en luchar para que gente como tu pudiera expresarse como lo hace, lo emplee en luchar para que tu pudieras estudiar, lo emplee en trqabajar como un burro para que tu(lease mis hijos) ahora no dejen de criticar a los que les han dado todo, y vengan de blandengues a quejarse de no se que historietas y memeces.......EN ESO EMPLEE MI TIEMPOPor no mencionar tu pésimo español escrito.TENGO UN CASTELLANO PERFECTO,,, de hecho he escrito 2 novelas........lo que pàsa es que para el foro pues la verdad es que no me esfuerzo y escribo segun me sale sin repasar nada, ni acentos , ni nada de nada.

Yo no he tenido ningún problema con aprender catalán, castellano e inglés (soy bilingüe). Ahora estoy con el chino. Al final lo que dicen los científicos será verdad...si tu lo dices lo sera.....pero el que pregunta no esta tan de acuerdo

En resumen: deberías replantearte tu enfoque de la profesión y la ética asociada y aprender, en la medida de lo posible, a fundamentar tus afirmaciones. a los efectos que tratamos el unico que tiene que revisar su etica es el HP que paga a un ingeniero 1000 euros, cuando los beneficios de las empresas aumentan sin cesar.......ese si tiene que revisar su etica......de hecho cuando las cosas vuelvan a ir bien....esa gente que se agarre los machos

tuso escribió:y no sabers ingles ?..........pero claro habras estudiado en catalan si eres jovencito, no?..........................pues te lo digo como ciudadano de a pie.....el proximo dia 20 te piensas muy bien a quien votar, porque lo que te pasa a ti es culpa de los politicos que tu elegiste.........o no? mas te hubiera valido aprender ingles a fondo que no un catalan a fondo, que por otro lado lo hubieras aprendido en tu casa sin problemas................y si no aleman no?.......los hijos de montilla estudian en el liceo aleman, no estudian en catalan no?.......esos no van a tener problemas con el aleman ni con el ingles..............PUES ALA......CADA UNO TIENE LO QUE SE HA BUSCADO..

LAMENTABLE.Que es lamentable?.....que cada uno peche con lo que se ha buscado? o que se desemmascare a toda esa pandilla de politicos corruptos que conducen al pueblo como ovejas? pues a mi no me lo parece.....si todo el votante de este pais pensara cinco minutos su voto, mejor nor iria

Sin acritudpor supues, solo estamos intercambiando opiniones.
por
Palabras clave