Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Soy estudiante de Ingeniería Industrial y estoy en mi último año. El caso es que han solicitado unas prácticas de 6 meses en Eurocopter, y me gustaría mucho hacerlas. El problema es que tendría que irme a Albacete, y dejar aparcadas las asignaturas del segundo cuatrimestre, y hacerlas el año que viene. ¿Creéis que es una tontería lo que quiero hacer, o por el contrario lo que voy a ganar con esas prácticas es mejor que terminar la carrera este año? No se si este dato os sirve de algo, pero voy a curso por año, y si hago las prácticas no terminare la carrera en 5 años (que tampoco me muero por eso, la verdad)

Por cierto, lo hemos solicitado 2, y no se si me lo darán a mi o no, pero pregunto por si acaso....
Muchas gracias por adelantado
por
Hay que tener perspectiva. Lo importante es el trabajo, y unas prácticas si te aseguran un empleo pues son incluso hasta más valiosas que un título.

Y yo esto lo he visto en gente que sin terminar la carrera (a falta de PFC...) llevan años y años trabajando. Que sí, que aún les falta el título y eso parece la carrera interminable, pero muchos titulados que están en paro se cambiarían a cierraojos.

Pero bueno. Como aquí semos hinjenieros y estamos para pensar, te diría que te matricularas de un máster o curso de postgrado (a ser posible esto último porque es más ligero y más barato) que te permitiera firmar un convenio de prácticas.

Y recuerdo que en la UNED no hay clases presenciales que te quiten tiempo....
por
dimitroski escribió:Hola a todos,

Soy estudiante de Ingeniería Industrial y estoy en mi último año. El caso es que han solicitado unas prácticas de 6 meses en Eurocopter, y me gustaría mucho hacerlas. El problema es que tendría que irme a Albacete, y dejar aparcadas las asignaturas del segundo cuatrimestre, y hacerlas el año que viene. ¿Creéis que es una tontería lo que quiero hacer, o por el contrario lo que voy a ganar con esas prácticas es mejor que terminar la carrera este año? No se si este dato os sirve de algo, pero voy a curso por año, y si hago las prácticas no terminare la carrera en 5 años (que tampoco me muero por eso, la verdad)

Por cierto, lo hemos solicitado 2, y no se si me lo darán a mi o no, pero pregunto por si acaso....
Muchas gracias por adelantado

Eurocopter / EADS rules. Háblalo con gente de tu clase para que te pase los apuntes escaneados y ve a por todas.
por
El problema es que creo que en dos asignaturas hay que ir por clase, ya que son en el aula de ordenadores(una de elementos finitos y otra de fabricación asistida por ordenador), pero en caso de que me lo den hablaría con los profesores para ver que me dicen.
por
No dejes pasar esa oportunidad, sólo por el hecho de los contactos que harás ya es interesante. Sin contar con que empezarás a tener algo de experiencia. Yo estaba en tu situación hace año y pico, al final hice las prácticas, mientras me saqué las que pude y cuando acabé me ofrecieron quedarme en la empresa. Por otros motivos, no acepté y ahora estoy en el extranjero mejorando idiomas, pero la oportunidad estuvo ahí y si la tuviera de nuevo, haría lo mismo. No te arrepentirás, te lo asguro!! :up

:spain Al toro por los cuernos!!!! :spain
por
Coge las prácticas y habla con tus profesores. Intenta que te dejen hacer esas prácticas de tirón al final del curso, y si hace falta pues vuelves a Madrid los días que te hagan falta, pero trabajar en Eurocopter es una oportunidad única, aunque solo sean 6 meses.
por
Tesla escribió:Hay que tener perspectiva. Lo importante es el trabajo, y unas prácticas si te aseguran un empleo pues son incluso hasta más valiosas que un título.

Y yo esto lo he visto en gente que sin terminar la carrera (a falta de PFC...) llevan años y años trabajando. Que sí, que aún les falta el título y eso parece la carrera interminable, pero muchos titulados que están en paro se cambiarían a cierraojos.

Pero bueno. Como aquí semos hinjenieros y estamos para pensar, te diría que te matricularas de un máster o curso de postgrado (a ser posible esto último porque es más ligero y más barato) que te permitiera firmar un convenio de prácticas.

Y recuerdo que en la UNED no hay clases presenciales que te quiten tiempo....

Exactamente. Si yo lo hubiera sabido, hay más oportunidades de conseguir trabajo solo siendo "estudiante" que teniendo el dichoso titulo.

Aunque yo no le recomiendo la UNED, vete a saber que convalidaciones les pueden hacer xD
por
Yo en su día, hace ya unos cuantos años, me encontré con una circunstancia parecida y opté por terminar los estudios y claro perdí la oportunidad que se te ha abierto a ti.

Pero entonces eran otros tiempos, y había más oportunidades que ahora...ahora es complicado aconsejarte. Aunque seguramente si fuera yo terminaría primero los estudios....por quitarme esa carga de encima, no por otra cosa.

Saludos.
Palabras clave