Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿Como podemos conocer el estado de cuentas de una empresa?...es decir, ¿esta disponible el estado financiero de las empresas frente a consultas de terceros? ¿Cual es el organismo donde podriamos recoger esta información antes de asumir riesgos con esta o aquella empresa?

SALUDOS
por
hola roverman,
nosotros tenemos contratado servicio con el cobrador del frac, y la verdad es que no se de donde sacan lo datos, pero casi casi te dicen hasta que comiste anoche para cenar. :mrgreen: (deben tener algun satelite solo para ellos :cunao )
tan solo necesitas darle algun dato de tu clilente o de quien quieras saber el estado financiero, puede ser nombre de la empresa, cif, dni, ... y te empiezan a contar la historia en cosa de 20 - 30 segundos.
por
jejeje...el cobrador del frac, creia que eso ya no existia. No se trata de reclamar deudas simplemente de información, supongo que las sociedades deben dar información del estado de sus cuentas (a parte de hacienda claro esta) en algún registro o similar...las compañias que estudian riesgos y las de caución deben obtener los datos de algun lado, pues eso conocer quiero conocer las fuentes
Última edición por roverman el 24 Oct 2007, 11:08, editado 1 vez en total
por
Hola,

En esto hay que llevar cuidado. Todas las empresas tienen que depositar sus cuentas en el Registro Mercantil y de aquí es de donde sacan la información muchas de las empresas de informes, pero cuidado, muchas empresas llevan unas cuentas al Registro y la realidad es muy distinta.

Por ejemplo si trabajas con financiación externa harás "Ingeniería Financiera" para llevar al Registro balances con ganancias, etc...

Ya sé que no es de mucha ayuda pero al menos estarás alerta.

Saludos
por
Gracias raeljo, bueno me acercare a preguntar el procedimiento para obtener una nota simple o similar en dicho registro...cuando sepa algo lo expondré por aqui.
SALUDOS
por
nosotros lo utilizamos "mayormente" para ver el estado de cuentas de los clientes que nos llegan nuevos, si son morosos o no.
para reclamar deudas creo que en una solo ocasion, eso si ellos creo que se quedan con un buen pellizco al cobrar la deuda
por
roverman escribió:Gracias raeljo, bueno me acercare a preguntar el procedimiento para obtener una nota simple o similar en dicho registro...cuando sepa algo lo expondré por aqui.
SALUDOS

Todos los asesores financiero/fiscales/sentimentales tienen un link que por unos módicos 30 o 40 € te envian los datos que se depositaron en el Registro Mercantil los últimos ejercicios. Que los hayan depositado o que sean verdad o no, .... como dice un compañero, esa ya es otra historia, y si manejan negro ya ni te cuento.

Hay otras compañias que te hacen informes más exhaustivos por 200 o 300 €.

Si tienes buen rollo con el banco, ellos también tienen información privilegiada al respecto.

¿Qué pasa que quieres saber como está la competencia? :espabilao
por
Aquí un enlace a una página que te da esos informes que pides sin necesidad de acudir a ningún gestor.

:brindis

Eso si... ten en cuenta lo que comenta JordiM... no es oro todo lo que reluce y esto sólo te da una idea de algo aproximado de lo que puede ser...

:comunidad
por
Me gusta miro :amo me gusta
por
Gracias, si conozco ese tipo de empresas...y lo que buscaba era su fuente de información, si pueden conseguir datos que yo no pueda obtener de forma particular, me interesa.

Jejeje ... Jmamores un poco de eso hay, es siempre necesario antes de implantar ciertos negocios.
Palabras clave