Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues bueno segun miro por los foros veo que el grado en ingenieria en tecnologias industriales (especializacion electronica) no tiene atribuciones profesionales, y la verdad que lo pienso y son muchos años (4 años), me gustaria estudiar electronica y ponerme a trabajar en ello (en pocos años), visto mi caso, ¿que opcion seria la mas recomendable: carrera o grado superior de electronica?

Saludos :smile
por
Puedes hacer el grado en Ing. Electrónica y Automatización Industrial, que sí tiene atribuciones (deriva de ITI Electrónica).

Opciones:
2 cursos de FP II.
4 cursos de G. I. E y Aut. Ind.
4 cursos de G.Ing. Tecnologías Industriales + 2 de máster

Puedes hacer un grado después de la FP también.

La decisión es tuya y sólo tuya.
por
Yo busco algo que sea muy practico (ej: que construya pequeños robots,...), para asi ir asimilando toda la teoria que se vaya dando en clase y luego aplicarla en la empresa, visto desde este punto de vista, ¿que opcion seria la mas recomendable?
por
Yo, te comento mi situación quizás te ayude.

Yo ahora mismo estoy estudiando el FP de desarrollo de productos electrónicos y tengo pensado ir a la ingeniería en cuanto acabe, el ciclo está muy bien, tocas electrónica analógica, digital, programación de autómatas, programación PHP, programación PIC etc, aparte de que en la universidad que iré yo, me convalidan 36 créditos y tocas placas, haces prototipos, diseñas placas y circuitos etc está muy bien la verdad, cosa que en la ingeniería de estas cosas las veras muy poco, lo verás pero teórico. Y nada, si no te importa hacer el superior que son 2 años y después la carrera que son 4 adelante. Para la carrera estarás bien preparado, lo único el primer año que es jodido pero bueno.
por
Rubenyei escribió:Yo, te comento mi situación quizás te ayude.

Yo ahora mismo estoy estudiando el FP de desarrollo de productos electrónicos y tengo pensado ir a la ingeniería en cuanto acabe, el ciclo está muy bien, tocas electrónica analógica, digital, programación de autómatas, programación PHP, programación PIC etc, aparte de que en la universidad que iré yo, me convalidan 36 créditos y tocas placas, haces prototipos, diseñas placas y circuitos etc está muy bien la verdad, cosa que en la ingeniería de estas cosas las veras muy poco, lo verás pero teórico. Y nada, si no te importa hacer el superior que son 2 años y después la carrera que son 4 adelante. Para la carrera estarás bien preparado, lo único el primer año que es jodido pero bueno.

Ahí, eso es lo que a mi me interesa, jejeje. Eso que comentas que haces en tu FP tambien lo podría hacer en: ¿FP Sistemas de Regulación y Control Automáticos? Y sobre las salidas laborales que tal se ve la electrónica, ¿muchas salidas?
por
Bueno, no se mucho sobre este FP, pero me suena mas a cosas de Automatas, por ahí he visto que daréis secuencial, que es lo de los biestables. Pero así como el mio no, si lo que te gusta es ver electrónica pura y dura, intenta hacer el mio el de desarrollo de productos electrónicos. Un saludo!
Palabras clave