diferencias entre ingeniería y tecnolog de ind. agr y alim (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
No te confundas, en bachillerato se estudia diedrico con linea de tierra, y en ingenieria hay escuelas que tambien lo estudian asi pero mas complejo (no las tipicas homotecias y homologias) y despues se pasa al diedrico de 6 vistas (o simplificado) para representacion de piezas mecanicas, detalles constructivos, plantas de edificacion, instalaciones, etc..etc... dependiendo de la ingenieria en cuestion, pero al fin y al cabo todo es sistema DIEDRICO.

si no sabe proyectar intersecciones de planos, esferas y figuras en general...facil no lo va a tener porque esos conceptos se suponen conocidos ademas de la destreza aprendida de imaginar figuras y cortes en el espacio, cosa que segun la habilidad innata puede ser mas o menos complicado. Siendo claro, un tio que no ha visto nada de dibujo en bachillerato...en ingenieria va a sudar tinta y se va a agobiar un rato.
por
no se yo hablo desde mi experiencia, y sin dibujo en bachillerato se podia aprobar, aunque claro tenias que currartelo mas. Supongo que dependera de la escuela , eso que lo mire el. Yo di diedrico de 6 vistas e intersecciones no muy complejas en la primera parte, por lo que no era fundamental haberlo estudiado, yo mas bien lo veia una cuestion de vision espacial, ya que si no tienes cuesta bastante(y tambien es como todo, si lo has cursado estas mas habituado a la asignatura y cuesta menos al principio). Creo que en el fondo pensamos igual, pero lo del diedrico con linea de tierra al menos en industriales lo han quitado(que yo pienso que era lo mas complicado)
por
Hola, la diferencia que existe en los títulos de grado de ingenieria de las industrias agroalimentarias y tecnología de las industrias agroalimentarias es que la segunda se refiere sólo a la tecnología empleada (incluyendo el resultado final sobre el alimento), pero no se puede proyectar nada de nada, no hay ni construcción, ni otras historias más "agricolas".
En mi opinión es mejor ingenieria de las industrias agroalimentarias porque es mucho más general, se pueden hacer proyectos y si te gusta el tema de tecnología sólo decirte que también está incluído.
Por cierto, la tecnología de industrias alimentarias no está en absoluto "coja", las carreras de ing tecn agricola en ind agroaliment y la ingenieria agronoma con orientación a industrias agroalimentarias son lo suficientemente completas como para cubrir el área tecnológica de la profesión.
Por cierto, en la carrera se suele estudiar diédrico directo (sin LT), más práctico y más rápido que el clasico, pero requiere más visión espacial.
Saludos. Para cualquier cosa de agronomos o agrícolas.... Ya sabes.
Palabras clave