Esto de los grados es un desastre. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
toñuko escribió: no critiques de ese modo el plan nuevo porque parece que nos estés llamando tontos, además, si realizas la adaptación esas críticas acabarán volviéndose contra ti, por el rumor extendido de que con esto de los grados, ahora las carreras las regalan... (rumor que empezó a extenderse antes de que lo hicieran los grados incluso...)

no no, ni pensarlo, en ningún momento mis comentarios han sido insultando a nadie. Yo solo digo, que no entiendo el plan nuevo, osea un ITI mecánico, yo creo que debería tener una mínima idea de MCIA (del mismo modo un electrónico deberá tener una idea minima de circuitos o un eléctrico de trafos), yo realmente siempre cosideraría que tal asignatura como motores debería ser obligada (aunque fuera cuatrimestral, como la que yo he cursado) para un mecánico, pero bueno, aquí entramos ya en un dilema, que un mecánico debería saber estructuras, plásticos, materiales y un largo etc i tot no pot ser!

y no me río de los de bolonia ni mucho menos, que mientras yo estoy en noviembre rascándome la panza y asistiendo solo a clases ellos (o tú) están currando como locos en los pc´s haciendo trabajos y demás, que eso también tiene su merito y su trabajo constante.

Por otra parte tendría que decir, que si realizo la adaptación es porque sólo debo realizar 5 asignaturas, que eso es básicamente un cuatri...

porcierto enhorabuena por ese aprobado en termo, quitarse esa asignatura es un graaaaan alivio... :cheers

PD: perdón si he ofendido algún estudiando de grado!
por
En el caso de ingeniería civil que es el que conozco son anuales esas asignaturas.
Lo de trabajar como locos está bien, es una putada, si, pero en realidad es lo que deberíamos hacer nosotros solos, de este modo nos obligan.

Estoy ahora en la escuela, en termo 14 aprobados de 80 matriculados, con 3 parciales y un final de recuperación del cuatrimestre, yo creo que hasta ha caido más gente que otros años...
Al menos en mi escuela, con esto de juntar asignaturas unas dentro de una sola, si que han metido un poco la gamba y espero que despues ajusten créditos a las asignaturas, porque ahora mismo son todas de 6 ECTS y esto es de coña.
En termo hemos dado el ciclo Rankine, recalentamiento, regeneración y demás en un par de semanas, los ciclos frigoríficos en una, combustión en 2 días y transmisión de calor metida con calzador en cosa de 1 semana.
En electro el profesor comprimió dos temas en uno porque los dos enteros no cabían y dejamos trifásica para ampli de electro, aún así fuimos justos de tiempo.
En mecánica nos ha sobrado tiempo por todas partes, si todas las asignaturas pudieran darse con esa calma ya estaba terminando la carrera :D

Al final no se están quitando conocimientos, en los exámenes entra lo mismo de siempre, pero está todo mal organizado y vamos con el culo pelado en unas y demasiado sobrados en otras.

Contenido
Gracias turbinero y joseluis
por
juer combustion en dos dias y TC en una semana...jajaja menuda locura!! y tienes razon, el problema de grado creo yo que ha sido muy deprisa y corriendo y la mayoria de los profes no saben como aplicarlo a sus clases y todo esto conlleva a la mala organizacion, ademas que si todas te valen 6 creditos menudo gracia... :ein
Palabras clave