Donde estudiar grado de Ingenieria en O.I. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Necesito aclarar rapido que universidad escoger para el año que viene. Quiero estudiar el grado de Ingenieria en Organizacion Industrial y despues completarlo con un MBA o master en ingenieria industrial. Mi duda es en que universidad estudiar el grado. Sin tener en cuenta el tema economico y sabiendo que el tema de la nota de acceso no es un problema en mi caso para las publicas (9 de 1º de Bachiller)

1. ¿Publica o privada?
2. ¿Que universidad es mejor? He mirado varias: Deusto, U.Navarrra, U.Zaragoza, UAB, Politecnica de Valencia, U.Vic.
Última edición por pepelu5 el 10 Feb 2012, 19:06, editado 1 vez en total
por
Un MBA nada mas acabar la carrera? Esos masters se tienen que hacer cuando se tiene experencia, es mas, los buenos te exigen esto. Pero bueno, tu veras :pausa
por
takuLP escribió:Un MBA nada mas acabar la carrera? Esos masters se tienen que hacer cuando se tiene experencia, es mas, los buenos te exigen esto. Pero bueno, tu veras :pausa

No he dicho que lo haga justo al acabar, pero bueno ese no es el tema principal por el que he hecho la pregunta.
por
takuLP escribió:Un MBA nada mas acabar la carrera? Esos masters se tienen que hacer cuando se tiene experencia, es mas, los buenos te exigen esto. Pero bueno, tu veras :pausa

No necesariamente, pero suele ser lo más habitual.
por
Alguna informacio sobre en que universidad estudiar el grado??

cual considerais mejor de las mencionadas?
por
Si no tienes problemas económicos, y te va más la ingeniería enfocada a las laborares de gestión, de organización, dirección de la producción y operaciones, control de calidad, etc. y buscas una privada por aquí en la zona norte tanto la Universidad de Navarra-TECNUM (San Sebastián) como la Univ. de Deusto -ESIDE (Bilbao) son buenas opciones, yo te recomendaría no descartar la Universidad de Mondragón -EPS (Arrasate/Mondragón) que al ser una cooperativa del grupo mondragón MCC es más económica que las anteriores -5300 eur. aprox- además que tienen el master de Ing. Industrial ya instaurado y en marcha.
por
Otra cosa, como en el mercado hay de todo, para cada necesidad una respuesta. El tema es que hay sitios o escuelas en las que hay masteres de adm. de empresas o MBAs que estan orientadas o focalizadas para el estudiante que es un recien graduado o con una carrera profesional muy corta (< 2 años normalmente) y los temarios, la forma de dar clase y el estudio de los casos, ejercicios, etc. distan un poco de un los que albergan un grupo senior.
por
Por hacer patria chica y por comentarios de gente en algún hilo, mi escuela, dentro de lo público, no está nada mal. Se viene impartiendo el 2º ciclo en IOI desde hace bastantes años, y los profesores tienen experiencia.

No creo que sea comparable con las escuelas "pata negra" que se han comentado, pero bueno. Por lo menos aquí nieva menos que en tu tierra, pepelu :burla
por
Muchas gracias por vuestro comentarios, la verdad que me habia fijado bastante con las del norte (tengo un familiar en deusto) pero ahora por tema personales quizás me iría mejor valencia o barcelona.

¿Entre cual os quedais UAB o la politecnica de valencia? Tengo entendido que en la uab las ingenierias la hacen en una centro adscrito, por tanto privado (5.000 euros)

¿Qué tal está la UPM muy chunga? Es para un amigo que quiere irse a madrid.
por
hola, en la epsa (upv; campus de Alcoy) realizan el grado en OI, el año que viene tengo entendido q es el ultimo año de docencia, así que échale un vistazo, porque tengo colegas que lo están realizando y tampoco es na del otro mundo (no digo que en todas las universidades sea fácil eh) pero tengo entendido que no es tan duro como otro grado superior, vamos que si vas a clase te lo sacas. jajaj

respecto alcoy, es una ciudad muy bonita, moros y cristianos y demás, los alquileres de piso están tirados, estudios para una persona super modernillos sobre los 200 euros, y los pisos compartidos sobre los 400... hay un colegio mayor pero creo que son 600 euros al mes una habitación doble, y 650 una para ti solito, que bueno ya ves tu que diferencia jajaja

espero que te sirva de algo!
sort!
PD: la epsa no es privado.
por
Ya que está este tema de OI abierto lo pongo aquí, para no crear un tema nuevo...
Si te gustan los temas de gestión y tal, ¿merece la pena hacer un grado en OI + MBA o es mejor hacer una ingeniería más técnica y luego un MBA?

La duda viene de que antes de hacer un MBA es necesario normalmente tener experiencia, pero no se si con tener un grado en OI te cogerían en algún lado, o cogerían a alguien más centrado en temas de administración, porque no se si ve la OI como tipo ADE, es decir, más centrada a complementar estudios... Me explico fatal lo se :rolleyes

Algún forero ya me ha aconsejado que sería mejor meterse a alguna más técnica y luego después especializarse en la gestión, porque es mejor conocer la parte técnica también, pero busco más opiniones...
por
Bueno, te daré mi opinión. En un grado en IOI no lo se porque es nuevo y no los conozco bién. Por otro lado el 2º ciclo de IOI que tenemos hasta ahora, si está realizado en una escuela que merece la pena qué, cuanto y como imparte la materia para que los alumnos aprendan como Díos manda, no es tan necesario un MBA a no ser que sea especializado en una materia que sea muy específica (p.e. comercio electrónico y márketing, etc.) y lo requiramos para el futuro desempeño o proyecto laboral. A mí me parece que es mejor, si cabe, el realizar un llamado PDD o programa de desarrollo directivo.

Yo si eres de una ingeniería o ing. técnica de una especialidad industrial concreta, si que haría un MBA, además si es posible con una intensificación en gestión de empresas industriales.

Saludos.
por
filemon escribió:Bueno, te daré mi opinión. En un grado en IOI no lo se porque es nuevo y no los conozco bién. Por otro lado el 2º ciclo de IOI que tenemos hasta ahora, si está realizado en una escuela que merece la pena qué, cuanto y como imparte la materia para que los alumnos aprendan como Díos manda, no es tan necesario un MBA a no ser que sea especializado en una materia que sea muy específica (p.e. comercio electrónico y márketing, etc.) y lo requiramos para el futuro desempeño o proyecto laboral. A mí me parece que es mejor, si cabe, el realizar un llamado PDD o programa de desarrollo directivo.

Yo si eres de una ingeniería o ing. técnica de una especialidad industrial concreta, si que haría un MBA, además si es posible con una intensificación en gestión de empresas industriales.

Saludos.

La cosa es que no se si el año que viene coger una técnica y luego el MBA o coger OI y después un PDD como lo que me has dicho...
Supongo que tengo todavía un tiempo para pensármelo...

Palabras clave