Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy nuevo y este es el primer tema que abro. Me gustaría que me comentaseis vuestra opinión. Os comento, actualmente soy estudiante de ingeniería técnica industrial esp. electricidad, aun no he terminado, espero terminar en diciembre del próximo año. Actualmente se esta implantando el grado en ingeniería eléctrica, y me gustaría continuar con mis estudios, pero para acceder al segundo ciclo de mi carrera tendría problemas pues en las mayoría de las universidades termina el próximo año. Por lo tanto para poder continuar estudios tengo que esperar por los nuevos máster de bolonia, y para acceder a este tengo que tener el grado.Tenia la idea de matricularme el próximo curso de las asignaturas de grado que me faltan para luego obtener el titulo de grado, pero en mi facultad (desconozco la situación del resto) este próximo año se implanta tercero y por lo tanto tendría que esperar otro año mas para hacer un par de asignaturas de cuarto. Conocéis algún método que me otorgue el titulo de grado sin necesidad de esperar dos años.

Un saludo
Última edición por trasb5 el 28 Feb 2012, 12:52, editado 1 vez en total
por
En la UAX puedes hacer la adaptacion a grado de ingenieria electrica,para hacer el master de ingenieria industrial se puede acceder desde ITI pero algunas facultades a los ITIs nos exigen complementos, yo estoy en una situacion parecida ya que he terminado y estoy de becario pero me gustaria seguir estudiando,saludos
por
kaskabas escribió:En la UAX puedes hacer la adaptacion a grado de ingenieria electrica,para hacer el master de ingenieria industrial se puede acceder desde ITI pero algunas facultades a los ITIs nos exigen complementos, yo estoy en una situacion parecida ya que he terminado y estoy de becario pero me gustaria seguir estudiando,saludos

Tengo entendido que el máster en ingeniería industrial, no es del todo adaptado a bolonia. Es decir tengo las competencias del ingeniero superior pero no eres un posgraduado, y una vez que me pongo ha hacerlo prefiero estar completamente actualizado con el plan actual.
por
trasb5 te puedes explicar un poco más en lo de que al hacer el máster en II no eres del todo postgraduado????
por
Comentándolo con alguna gente, no tengo seguridad completa de si es verdad o no, pues aun ni la propia universidad sabe como va a hacer. El postgrado tiene un numero mayor de créditos que la carrera de ingeniería superior, por lo tanto para poder obtener el postgrado tienes que hacer una "parte" del máster para ser completamente postgrado (igual que el técnico no es completamente graduado). Es decir te convalidaran las asignaturas en común que tengas con el master, pero si es un máster muy especifico supongo que tendrás que hacer al final la mayoría de las asignaturas.
Palabras clave