Buenas de nuevo, dando un poco por 'abandonado' el post anterior, quiero centrarme más en esto. Yendo directamente a un sentido más práctico, presentaré esto diciendo: si mis objetivos profesionales fueran dedicarme a aquello que atañe al
ferrocarril (vehículos, principalmente), qué me recomendaríais estudiar, ¿
eléctrica o
electrónica?
Desde mi vulgar conocimiento como estudiante de 2º de bachillerato, tengo 'entendido' que en este caso, la eléctrica se dedicaría más a la parte motriz, distribución de la energía, y de algunos aspectos más 'mecánicos' y tal, y que la electrónica se encargaría de los elementos de la cabina del tren (instrumentación) y automatización y digitalización de procesos (megafonía, climatización, etc.)
Aquí es donde quiero venir a parar, porque si comparo las dos, en principio me atrae más la eléctrica (
el tema de centrales y estaciones transformadoras también me gusta, no me desagradaría en absoluto llevar mono y casco 
) por esta razón, por la de tratar la
tracción eléctrica (
y que además me serviría para trabajar en instalaciones ferroviarias, si se diera el caso), ya que la electrónica la veo en este caso más de circuitos impresos y robots, es decir, "a pequeña escala".
Así es como "más o menos" lo veo, pero realmente, ¿se llevan bastante de la mano?, ¿o hay diferencias verdaderamente abismales? Quiero decir, si yo tuviera que diseñar una cabina de tren, me vería imposibilitado por mis conocimientos en eléctrica, ¿o sería capaz de hacerlo? (Tampoco me quiero quedar al margen de la electrónica

y no sé si son manías mías o los electrónicos están más valorados y con mejor prestigio que los eléctricos?)
No sé si me he explicado más o menos, es que no tengo la cabeza muy en su sitio, yo, ahora mismo...
He leído definiciones y artículos y posts a más no poder, pero no logro hacerme una idea específica de cada uno (bueno, sí me las hago, pero equivocadas), sé que al fin y al cabo, son dos ramas industriales que van en el mismo barco pero... tengo mis dudillas sobre a qué se dedica cada especialización, y me gustaría ir allí dónde más 'tirón' haya...
Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo

PD: Espero no haberme salido demasiado del aspecto formal del foro

(no seais crueles

)