Busco actualizar formación. Consejo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos , soy David de Málaga, tengo 35 años y os escribo para de alguna forma , pediros consejo.

Mi caso es el siguiente : soy LADE por la UMA,(quise acabar en banca), estoy trabajando en la Pyme familiar ligada a la construcción, mas en concreto todo lo que son estructuras metálicas.(3 Mill € factura anual), desde hace 8 años (antes estaba en otro sector).

Durante el tiempo, ademas de llevar el dep. de administración (todos los días hay mucho meneo), puntualmente también hago las veces de Responsable de RRLL , ante obras de gran envergadura (tuve que sacarme el título de técnico de prevención, PSS, documentación operarios, auditorias de trabajo, visita a obra, relación con encargados de SSSS, etc .Este título creo que ya está en deshuso) , también he implantado la ISO 9001 , por lo que tuve una buena temporada de consultoras y acciones formativas con AENOR.

Este año he terminado un MBA en una escuela de negocios por debajo de 5.000 € (no hay más €). Además de que tendría que sacarme el B2 este año...

Por un lado, me gustaría formarme en alguna especialidad con las estructuras , además de actualizar el título de PRL (quizás con ésto : http://www.bureauveritasformacion.com/m ... l-903.aspx )

No pretendo matricularme de una ingeniería en su totalidad, (sería larguísimo, y tedioso). Lo que necesito es una especie de posgrado vinculante a estructuras metálicas (para tener nociones y un mínimo de conocimientos), y ahí estoy bastante perdido en lo que se refiere a escuelas/universidad, etc.

Que me podeis recomendar? , quizás estoy equivocado en mis ideas....y tristemente tendría que ser distancia/online.
Muchas gracias!
por
Buenas,

yo no entiendo muy bien que pides, pero querer aprender de estructuras sin tener una base de física, resistencia de materiales, matemáticas, etc etc, lo veo complicado.
De todos modos, por si te sirve, a distancia tienes los cursos de zigurat (yo estoy cursando un máster en estructura metálica con ellos, y ya te digo que si no tienes unas bases, ...)

saludos.
por
No acabo de entender lo de actualizar el título de prevención de riesgos laborales. ¿qué es lo que tienes exactamente? Si ya tienes un título de 600 horas de prevención cursados en una academia homologada no hace falta hacer nada, ya tienes el título. Otra cosa es si te falta una especialidad o dos, que sí podrías hacerlas.

Edito: Igual, antes que un master o similar, no te has planteado realizar una fp? Yo de tí antes realizaba el módulo de Técnico de proyectos de edificación(antiguo delineante), o el de construcción metálica. Casi que te servirá más para tus propósitos que empezar a estudiar cálculo de estructuras a lo bruto, y por lo tengo entendido estos títulos también dan cálculos de estructura, aunque no de forma tan profudna como pueda darse en una ingeniería.

También tendrás la ventaja de poder realizarlo a distancia según la comunidad en la que vivas.

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y ... acion.html

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y ... licas.html
por
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.

Se que no lo he planteado bien al 100%, pero creo que habeis cogido la idea.

Con respecto al PRL si tengo las 600 horas, con Bureau Veritas, solo especialidad en el trabajo.

Lo del módulo de FP no lo había pensado, es una gran idea muchas gracias :)

Voy a mirar lo que me decís de Zigurat.

También he mirado el grado de Organización Industrial, quizás mas acorde con lo que me estoy planteando, aunque la verdad, como el futuro es incierto, incierta es en la medida que decida que cursar.

Gracias de nuevo! os comentaré.
Saludos!
por
Hola de nuevo he mirado lo del módulo de FP y parece ser que no se imparte en Andalucía, una pena por que la idea era buena.

Hay un curso de 80 h. en Zigurat : http://www.e-zigurat.com/tienda/docs/in ... a/0114.pdf

Al menos me serviría para coger una pequeña "base" y ver realmente si me motiva todo ésto.

Voy a mirar el grado de Organización Industrial, aunque online supongo será dificil de encontrar.

Saludos!
por
speto76 escribió:Hola de nuevo he mirado lo del módulo de FP y parece ser que no se imparte en Andalucía, una pena por que la idea era buena.

Hombre, no sé donde has mirado, pero en Andalucía se imparten ambos títulos. El de edificación en todas las provincias y el de construcción metálica en Cádiz, Cordoba y Sevilla.

https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... pCFGS.html

Eso sí, presencial. Pero creo que en la modalidad a distancia tambien puedes ir a otras comunidades.

Si quieres más información sobre estos cursos mejor búscala por aquí

http://www.delineacion.org/phpBB2/
por
Hola de nuevo,

Me ha asesorado una amiga que tambien está haciendo un CFGS , y es posible hacerlo a distancia, y no hay por que trasladarse de ciudad, parece que hay centros asociados en todas.

Según este enlace : http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... iva-201011

Hasy que esperar al mes que viene para ver la oferta formativa, y en los siguientes meses, pues solicitudes, matrículas, etc.

Vamos a ver que pasa, son 2000h. Tb me ha dicho esta chica que si no lo sacas en un tiempo determinado....te echan?, eso no me ha quedado claro.

Saludos!
por
Son 2000h, pero piensa que 300 o 400 de prácticas en empresa.

Son dos cursos, en cuanto a lo del tiempo ni idea. Sé que no es necesario matricularse de todos los módulos (así llaman ahora a las asignaturas) al menos en Valencia, y menos si es a distancia, que se supone que es para gente que está trabajando y no puede dedicar el 100% al estudio.

Si te has sacado ADE no creo que esto sea imposible para tí, tendrás que repasar un poco de física y mates, pero nada a nivel alto.

Por lo demás, mejor si preguntas directamente al centro, ya que esto va cambiando frecuentemente y a lo mejor lo que te decimos por aquí ya no es válido.

Suerte, y ya nos cuentas.
por
Muchas gracias Rurk.

Aunque sea de LADE, vengo de ciencias puras, si di mates y física en su día, entre otras cosas lo que haré antes de nada sera echarle un ojo al temario y en cuanto salga lo de Mayo investigarlo a fondo y preguntar sobre todo, aunque me gustaría sacarlo de forma temprana , me gustaría no tener que agobiarme por que mi trabajo a veces tb me estresa mucho mucho.

Si me entero de algo iré informando.
Gracias!
por
Bueno, lo de que ingeniería en organización industrial no se puede estudiar en formato on-line o a distancia no es verdad, lo que pasa es que no puede estudiarse casi gratis. Me explico, la UDIMA o universidad a distancia de Madrid la tiene pero es privada.

Si por el contrario te interesa más la carrera de ingeniería en mecánica, por su relación con las estructuras y resistencia de materiales así como de construcciones industriales, la Universidad Católica de Ávila-UCAV también la ofrece en formato on-line además de presencial. Aunque esta también la puedes hacer en la UNED pero es un formato a distancia más tedioso pero más baratito.

Un saludo.
por
Gracias a todos por las respuestas, recojo este hilo, por que me sigue interesando, pero me he planteado sacar el B2 (FCE) para final de año, y solo estoy con ello, nada mas que me lo quite de encima , recuperare la busqueda de información.

Gracias de nuevo.
por
¿Alguna novedad sobre cómo actualizarse en estructuras? Algo que te permita hacer el cálculo completo de una estructura como una nave industrial por ejemplo. Gracias.
por
j_aton escribió:Buenas,

yo no entiendo muy bien que pides, pero querer aprender de estructuras sin tener una base de física, resistencia de materiales, matemáticas, etc etc, lo veo complicado.
De todos modos, por si te sirve, a distancia tienes los cursos de zigurat (yo estoy cursando un máster en estructura metálica con ellos, y ya te digo que si no tienes unas bases, ...)

saludos.

Buenas ,
J_aton que opinas del máster de estructuras metálicas de zigurat.

Un saludo
Palabras clave