Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, buenas. Antes de nada, saludar ya que soy nuevo por aquí :D.

Os cuento un poco el caso. Estoy matriculado (es mi primer año)en UMA, en el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Resulta, que por motivos de salud y viajes, este año no estoy asistiendo ni me estoy presentando a los exámenes. La cosa es que el año que viene tengo que irme a Granada, y necesitaría trasladar el expediente hasta allí. Tengo pensado cambiarme de carrera y hacer Ingeniería Informática (algo que me resulta más fácil, ya que no estoy pa' muchos trotes). La cosa es que no tengo ni idea, y me gustaría que me alumbraseis un poco a ver.. Supongo que no necesitaré un mínimo de créditos porque al empezar de cero, no debería haber problema, ¿pero entonces que requisitos existirían? :? . La matrícula, imagino que la tendría que pagar, y la beca, ¿me la podrían reclamar?

Tengo pensado ir a secretaría para comentarle el caso, pero antes quería saber un poco del tema, para no ir a lo loco.
por
Buenas,

según hasta donde yo sé, que estoy en la UMA también, para que no te reclamen la beca tienes q como mínimo haberte presentado a algunos exámenes, aunque los suspendas. Si ni siquiera te presentas a ellos le consta como abandono y te pedirán la beca de vuelta. Al haberte presentado por lo menos a un par de ellas tienen constancia de que sigues "activo".

En cuanto al cambio de expediente, tendrás que pagar tu matricula normal en Granada o donde sea, y cargos adicionales por convalidación de asignaturas y créditos de libre, cursos...

Que haya suerte en Granada, y a cuidarse
Un saludo
por
Frnxuu escribió:Hola, buenas. Antes de nada, saludar ya que soy nuevo por aquí :D.

Os cuento un poco el caso. Estoy matriculado (es mi primer año)en UMA, en el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Resulta, que por motivos de salud y viajes, este año no estoy asistiendo ni me estoy presentando a los exámenes. La cosa es que el año que viene tengo que irme a Granada, y necesitaría trasladar el expediente hasta allí. Tengo pensado cambiarme de carrera y hacer Ingeniería Informática (algo que me resulta más fácil, ya que no estoy pa' muchos trotes). La cosa es que no tengo ni idea, y me gustaría que me alumbraseis un poco a ver.. Supongo que no necesitaré un mínimo de créditos porque al empezar de cero, no debería haber problema, ¿pero entonces que requisitos existirían? :? . La matrícula, imagino que la tendría que pagar, y la beca, ¿me la podrían reclamar?

Tengo pensado ir a secretaría para comentarle el caso, pero antes quería saber un poco del tema, para no ir a lo loco.

Cierro el tema mientras te presentas y completas tu perfil según lo indicado en las instrucciones, cuya lectura has pasado por alto.
Palabras clave