Pues yo estoy totalmente en desacuerdo contigo.
En primer lugar, ser ingeniero (téc.) informático es tán digno como cualquier ingeniería existente en España.
En segundo lugar, estudiar dicha ingeniería no es solo programar, es tener conocimiento de un sin fín de materias algunas muy abstractas y otras más tangibles (vease plan de estudios
http://www.um.es/infosecundaria/titulac ... atica.html por ejemplo)
Me da tristeza de que la gente piense que un ingeniero informático solo está hecho para programar.
Una cosa que me ha llamado la atención respecto a tu respuesta ha sido :
El tema de las atribuciones en España actualmente ya es irrisorio como para que ahora sigamos echando mas leña al fuego. Pienso que las atribuciones solo deberian existir en caso de que una actuación llevada a cabo por un ingeniero pueda poner en peligro a personas o equipos de cierta importancia. No es muy logico que un chaval recien salido de la universidad (donde no te enseñan casi nada) pueda proyectar una instalación de millones de euros o donde pudiera poner en peligro la integridad fisica de las personas.
¿Es que acaso la informática no es el arma más letal que existe en el mundo? Cito :
- Imagínate por un momento que el software del metro de madrid se quede "colgado" ....
- Que el software de control de un avión no se ejecute correctamente
- Que de repente la aplicación que controla los semáforos no siga su buen funcionamiento
- Que la aplicación de tu banco se confunda, y te haga una transferencia a la cuenta de tu ex-mujer y te deje en descubierto ... (

)
Y así un sin fin de casos ...
Pues bien, como puedes ver existen muchos casos que directa o indirectamente están en juego vidas o bienes materiales.
De aquí lo que se habla es de regularización de una profesión y no de si un "recién titulado" deba de proyectar o no.
Desde mi punto de vista industrial, responder a :
Y sinceramente, no creo que un informatico esté mas capacitado para programar la automatización de una desaladora que un industrial.
Pues tal vez no es que estén más capacitado, pero no obviemos que para ellos PROGRAMAR "es como saber sumar" en cambio para un industrial no lo es. Pero te aseguro que ni los industriales estamos más capacitados que ellos¡
Un saludo a todos, y este post lo pongo para que reflexionen y nunca con un sentido ostil.
Ing. Téc. en Informática de Sistemas
Ing. Téc. Industrial Esp. en Electrónica Industrial
Ing. Sup. en Automática y Electrónica Industrial