Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola a todos.Me asalta la duda de si al completar un grado en ingenieria electronica, robotica y mecatronica. Podria firmar proyectos en mecanica o electronica? como alguien que ha estudiado mecanica o electronica; o solo adquieres una parte de conocimientos de dichas ramas para el uso en robotica, mecatronica...

Sabeis tambien si comparte los 2 primeros años de materias comunes con mecanica y electronica; o pregunto por si al acabar el grado podria convalidar asignaturas en mecanica o electronica?
Me ha llamado la atencion este grado que segun he leido lleva poco, pero parece muy completo; si podeis compartir opiniones sobre este grado seria fantastico. un saludo
por
Pues yo soy ingeniero técnico, y siempre he tenido en cuenta que un trabajo lo debe hacer un "técnico competente". Con esto siempre he entendido que si sabes lo que estás haciendo, puedes hacerlo.
Es decir, un electrónico que sepa de instalaciones eléctricas porque lo haya estudiado de una manera u otra y tenga experiencia, puede firmar un proyecto eléctrico. De hecho es mi caso, aunque también es verdad que estoy terminando la rama de electricidad.
Tengo compañeros, del plan antiguo ('72), que son mecánicos y que también firman proyectos eléctricos, por la misma razón.
Pero siempre dentro de lo que se domina, por ejemplo, este compañero mecánico ni se le ocurre meterse en un proyecto de un linea de alta tensión. Yo, hasta que cursé y aprendí este tema tampoco se me había ocurrido en ningún momento...
Espero que te sirva de orientación.
Palabras clave