Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Hace un año que terminé el Grado de Ingeniería de Edificación. He realizado en máster de PRL y he buscado trabajo pero nada, la cosa está fatal (nada nuevo).

Como tengo pensado seguir formándome al principio pensé en estudiar Ingeniería Civil ya que se "parece" más a la mía. Pero no sé, viendo como está todo el tema de la construcción me ha hecho pensar que quizás el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales también me viene bien.

¿Qué opináis? ¿Se complementará bien con Ing. Edif.? ¿Tendré la necesidad de hacer el máster para ser II?

También está el tema de las convalidaciones, viendo los programas de las asignaturas veo que 7 u 8 podrían convalidarme, pero no lo tengo muy claro, ¿alguna experiencia sobre esto?

Saludos.
por
Con los antecedentes que conozco, pasar desde IEdif a ICivil sería lo más natural, en tu caso. Entre las antiguas AT y ITOP (esp. construc.) las convalidaciones, en términos generales, eran bastante buenas.

Las convalidaciones desde IEdif hacia ITec. Industriales serán más bien penosas. Supongo que, si te has mirado los planes de estudio, comprobarás que, salvo las asignaturas de matemáticas, física, resistencia de materiales, quizás estructuras, poco más se podría convalidar. Además, el grado en cuestión no posee atribuciones legalmente establecidas (a día de hoy) dado que está dirigido al acceso preferente al Máster en II. Sería preferible, en tu caso, que te plantearas IMecánica. Me atrevo a decirte que las convalidaciones son razonables.
por
Te vas a ahorrar entre 60 y 90 créditos (tirando por lo altísimo, yo creo). El módulo de "básico ingeniería" lo tienes superado, aunque es recomendable que eches una ojeada a los apuntes de las asignaturas de 1º de donde decidas matricularte. Que lo tengas aprobado no quiere decir que sepas lo que hace falta saber para estudiar, por ejemplo, termodinámica o mecánica de fluidos.

Por otro lado, las asignaturas de Ingeniería Civil [área de conocimiento, no carrera] (Estructuras, Resistencia de Materiales, construcción, y, con suerte, instalaciones), las convalides.

Si decides hacer el segundo grado, pilla la lista de asignaturas (con contenido, mejor) y compara con lo que hayas cursado. Las optativas las tienes aprobadas, creo yo, con cualquier asignatura de IE, pero creo que es mejor para ti estudiar algo útil y concreto de tu segundo grado.
por
Bueno muchas gracias a los dos.

En cuanto a lo de estudiar Ing. Mecánica era otra opción, pero donde tengo que estudiar no se imparte.

Lo de que no da atribuciones, creo que en esta Escuela han hecho un chanchullo para poder dar atribuciones. Es en la Politécnica de Algeciras y, según leo en su web, este grado daría atribuciones de Ingeniería Técnica Industrial. Creo que es porque, a diferencia de otras universidades donde se imparte, en Algeciras hay que elegir una especial.

Como no estoy muy seguro de lo que digo os pego aquí donde pone las atribuciones y el plan de estudios para que le echéis un vistazo y me comentéis.

http://www.uca.es/centro/1C07/estuditit ... s-epsa.pdf

http://www.uca.es/centro/1C07/estuditit ... riales.pdf

De nuevo, muchas gracias.
por
Yo estoy estudiando ing.industrial y en mi clase tenemos a dos compañeros que son aparejadores, te puedo contar que por ejemplo le han convalidado quimica y empresa que no habian visto en su anterior carrera y expresion grafica no la tenian convalidada, ya que parece que sabian mucho mas que nosotros pero el temario era distinto y habia cosas que no habian visto, asi que lo mejor es que te informes en la propia universidad. Aunque a veces los profesores por un par de temas distintos no te dan la convalidacion (mas vagueza por tener que mirar temarios y tal que otra cosa, pero bueno, nos toca aguantarnos...)
por
Muchas gracias, pregunté en secretaría y no tienen mucha idea el tema de las convalidaciones. Me tocará "pelear" con los profesores de los departamentos enseñándoles planes de estudio y eso. A ver que consigo.

¿Del tema que comenté antes de las atribuciones del Grado en Tecnologías Industriales en Algeciras no sabéis nada?
por
Pues yo en Algeciras conozco a un chico que estudia ing. industrial y no coge especialidad hasta tercero, pero nose nada mas
Palabras clave