Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, he buscado en varios sitios, incluido este foro, pero no encuentro una referencia suficientemente precisa a mi problemilla, si lo hay mil perdones :wink

Soy estudiante de Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales, (recién acabado el 1er curso) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Y estoy barajeando la posibilidad de pedir un traslado a Madrid, cuando empiezo a ver que los planes de estudios son diferentes según la universidad...

(Corregidme si me equivoco) pero según veo hay 3 universidades públicas que imparten este grado en Madrid:

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Dado que no dispongo de conocidos en el mundillo allí, y dejando a un lado mis posibilidades de entrar o no en alguna de ellas, pregunto: ¿cuál cojo? ¿Cuáles son vuestras opiniones?
por
Siuz escribió:Hola, he buscado en varios sitios, incluido este foro, pero no encuentro una referencia suficientemente precisa a mi problemilla, si lo hay mil perdones :wink

Soy estudiante de Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales, (recién acabado el 1er curso) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Y estoy barajeando la posibilidad de pedir un traslado a Madrid, cuando empiezo a ver que los planes de estudios son diferentes según la universidad...

(Corregidme si me equivoco) pero según veo hay 3 universidades públicas que imparten este grado en Madrid:

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Dado que no dispongo de conocidos en el mundillo allí, y dejando a un lado mis posibilidades de entrar o no en alguna de ellas, pregunto: ¿cuál cojo? ¿Cuáles son vuestras opiniones?

Pues a parte de muchas otras críticas que podría hacer, vete a la UPM porque te da libertad a la hora de elegir después.
por
Así muy resumidamente (en mi opinión) la UPM es la más antigua, con profesores con bastante buena trayectoria y en general es muy buena escuela. La UC3M es una Universidad nueva (para lo que son estas cosas) y tiene unos laboratorios, aulas, medios y demás que le da tropecientasmil vueltas a la UPM. En la UC3M son más "americanos" y en la UPM más de herencia francesa (más teóricos, ya que vinieron de ahí las enseñanzas que todavía quedan en España de matemáticas y demás).

Ambas tienen bastante buena trayectoria. La UPM quizá está un poco más valorada porque es más internacional, convenios y demás. Aunque UC3M la considero muy buena para Ingeniería Industrial. Y no lo digo porque estudie en ella porque yo estoy en la UPM.

La URJC no la conozco porque no ha salido ni una promoción de Tecnologías Industriales, llevan únicamente uno o dos cursos.
por
Gracias por responder, he estado un poco liado con exámenes ultimamente...

Entonces, puedo sacar en claro que me dices que la UPM es más reconocida internacionalmente.
Mirando hacia las prácticas de empresa, la verdad es que no sé si esto es así o no..., ¿Depende de la universidad hacer practicas en unas u en otras? Siendo así, ¿cuál sería la que mayor posibilidades te da?

En cuanto a la dificultad de mi carrera en esas universidades, ¿me podrías orientar algo? (ya sé que depende de muuuchos factores, pero algún indicio siempre es bueno :smile )

Gracias y un saludo :wink
por
Cierro el tema mientras aplicas el punto 10º al tema que creaste anteriormente. No te olvides aplicarlo a éste llegado el momento, al que igualmente podrías modificar el título para hacerlo más explícito y descriptivo.
Palabras clave