Qué hacer depués de FPII (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, despues de un tiempo leyendo este foro e interviniendo un poco me lanzo a hacer yo una pregunta, voy a comentar mi caso.
Soy una persona de 23 años que va a pasar a 2º de Sistemas electrotécnicos y automatizados (http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp/elesealoe3d.htm), este año en 1º he sacado un 8 de media, me ha resultado sencillo y me ha dado bastante moral. Antes de esto fui un completo desastre, repeti 3º ESO, 1º de grado medio, lo dejé, volví, lo volví a dejar en fin todo para no acabar siquiera el grado medio y perder 4 años.

Ahora me planteo qué hacer después, tengo casi decidido que será una carrera, aunque aún no he descartado hacer otro FP de electrónica porque me gusta.

Entre mis carreras tengo varias opciones, eléctrica, electrónica, energías y tecnologías industriales; lo lógico sería continuar con eléctrica que ya llevo camino andado pero me gusta también la electrónica y las energías (me gustaría dedicarme a esto) así que aquí entra en juego Tecnologías Industriales que lo agrupa todo además de la organización industrial.
El problema que tengo es el "miedo", todo el mundo me dice que es muy dificil y viendo mi currículum estudiantil..no soy un modelo a seguir y más si le sumamos que trabajo 30 horas semanales por las tardes en un horario no fijo.
Con el nuevo plan bolonia hay que hacer mucha faena diaría que me ocuparía mucho tiempo pero casi lo prefiero a un mes "suicida" de estudiar 14 horas diarias como hacian muchos antes.

Leyendo el foro he entendido que si hago:
Electrónica, eléctrica, energías -----> Master de tecnologías Industriales II = 4años+2años de master = todas las competencias de un Industrial II.
Tecnologías industriales -----> Master de tecnologías Industriales II = 4años+1años de master = todas las competencias de un Industrial II.
Corregidme si me equivoco por favor.

Pongo los planes de estudio de la Universidad Politécnica de Valencia que es donde estudiaría.

Electrónica : http://www.upv.es/titulaciones/GIEIA/menu_812892c.html
Eléctrica: http://www.upv.es/titulaciones/GIEL/menu_812936c.html
Energías: http://www.upv.es/titulaciones/GIEN/menu_813024c.html
Tecnologías industriales: http://www.upv.es/titulaciones/GITI/menu_813552c.html

Gracias a todo el que se haya leido esta parrafada y a los que puedan orientarme un poco. :majesty
por
Yo k tu haria otra fp del gremio, para sacarte grado te pueden salir canas y a tu edad lo mejor es k buskes curro y no te dejes pasar mas años.
por
TRIKY escribió:Yo k tu haria otra fp del gremio, para sacarte grado te pueden salir canas y a tu edad lo mejor es k buskes curro y no te dejes pasar mas años.

En realidad ya tengo trabajo, no es del sector pero tengo, y gano mi dinerillo a final de mes.
En un principio seguiria compajinando estudios + trabajo parcial, intentando encontrar algo del sector claro pero esta dificil.
por
Yo te animo, y mucho, a que te pongas a sacarte una carrera.
Claro esta que te va a costar teniendo tantas horas de curro pero si tienes fuerza y motivación lo que no debes hacer es dejarlo pasar porque puede que te pases la vida lamentandote de que no lo intentaste en su día! Y si no la terminas, no la terminas, sin más! Pero al menos lo has intentado y si algún día te vuelve a dar la jaba puedes retomarla. O hacerla a asignatura por año! Que también valdría! Más vale arrepentirse de lo que se hace que lo que dejamos por hacer.
No importa tu curriculum de instituto, lo que importa es el ahora. Conozco un caso parecido que se esta comiendo a sus 22 (más o menos la misma edad que tú) la ingeniería de teleco. Con curro también!!
Lo único malo de todo esto, las enmiendas del HDP del ministro Wert que tenemos... Colocando unos precios ABUSIVOS en la universidad... Ahora más que nunca, estudiar es un privilegio... a 1600€ estudiar cada año de carrera. Y que no te quede nada para el año que viene...
Piensate bien qué carrera hacer. Tienes tiempo todavía hasta junio del año que viene. Leete bien los planes de estudio con cada asignatura al detalle, con calma, y elige el que más te guste. Aun que tengas carrera en otro tema. Al día te puedes poner con esfuerzo.

Hay que intentar ser feliz con lo que hacemos,¿no? Sino, buena gana de ver pasar los días de cualquier manera... :smile
A mi personalemnte me encanta el temario de ingeniería de la energía. Pero a gustos colores.
Un saludo!
por
el tema es sencillo, sobra mucho universitario y falta dinerito, que hacemos?, pues que salgan menos universitarios pero los que vayan que paguen con cojones :lol , asi se matan 2 pajaros de un tiro, se reajusta el ratio de universitarios con lo cual se vuelven a valorizar, y de paso llenamos las arcas.

yo que tu intentaria meter la cabeza en un curre de tu gremio porque cuanto mas tiempo pasa desde que terminas hasta que te colocas...peor para tu perfil a la hora de encontrar curre. Si terminas FP electricidad y te tiras 5 años reponiendo en carrefour...¿quien va a contratarte de algo que no sea pelacables en una empresa electrica?...centra ideas, no intentes abarcar, ve consiguiendo metas, y la tuya ahora es conseguir posicionarte con tus estudios, despues replanteate mejorar, pero de que te sirve tener 20 ruedas si no tienes motor???
por
Al Tricky este yo no le haría ni puñetero caso. :nono :nono :nono . Lo mismo que a cualquiera que te diga que tal carrera es demasiado complicada, que nunca lo conseguirás.......y más bla bla blas :ein :ein :ein

Si quieres estudiar una carrera universitaria, estudiala y punto. Es la mejor inversión que puedes hacer de cara a tu futuro :student :student :student

Ánimo y no dejes que nadie te etiquete por lo que hayas podido hacer mal en el pasado, lo verdaderamente importante es esforzarse por mejorar día a día :primer :primer :primer
por
Muchas gracias por las respuestas. :majesty
Gracias por lo ánimos y cualquier punto de vista que también es válido, tengo casi decidido que a no ser que me salga un curro impresionante,cosa que dudo, estudiare una carrera. Miraré los planes de estudio y decidiré.

Una pregunta más, si hago Energías o Eléctrica, luego haciendo el master de Industriales II, sería igual a todos los efectos que uno con tecnologías industriales + master en II? o tendría que hacer 1 año de complementos en formación?

Gracias de nuevo por todo y en especial por los ánimos.
por
Unbekannt escribió:Al Tricky este yo no le haría ni puñetero caso. :nono :nono :nono . Lo mismo que a cualquiera que te diga que tal carrera es demasiado complicada, que nunca lo conseguirás.......y más bla bla blas :ein :ein :ein

Si quieres estudiar una carrera universitaria, estudiala y punto. Es la mejor inversión que puedes hacer de cara a tu futuro :student :student :student

Ánimo y no dejes que nadie te etiquete por lo que hayas podido hacer mal en el pasado, lo verdaderamente importante es esforzarse por mejorar día a día :primer :primer :primer

perdona nene, tus padres no invirtieron suficiente en tu educacion?, pues a ver si la demuestras, si viertes una opinion y pretendes que la respeten empieza por respetar la de los demas ¿capici?
por
Klain escribió:Muchas gracias por las respuestas. :majesty
Gracias por lo ánimos y cualquier punto de vista que también es válido, tengo casi decidido que a no ser que me salga un curro impresionante,cosa que dudo, estudiare una carrera. Miraré los planes de estudio y decidiré.

Una pregunta más, si hago Energías o Eléctrica, luego haciendo el master de Industriales II, sería igual a todos los efectos que uno con tecnologías industriales + master en II? o tendría que hacer 1 año de complementos en formación?

si no haces II a traves del grado en tecnologias tendras que cursar complementos de formaccion antes de entrar en el master II ya que el camino directo es el grado en tecnologias industriales.
Por cierto, ya te dije que lo que escribi es mi opinion sobre lo que yo haria en tu caso, obviamente te corresponde a ti valorar las opiniones y decidir que haces, lo digo porque aqui el colega este va de HAZMECASOAMITIOQUELOSDEMASSONGILIPOLLASNOLESHAGASCASO, que verguenza le tenia que dar venir a un foro a descalificar a los que aportamos opiniones.

Gracias de nuevo por todo y en especial por los ánimos.
por
Sin ánimo de entrar en la discusión bizantina...

Busca un curro de lo tuyo, que lo hay y bien pagado, y luego ya si quieres te matriculas en la universidad. Lo de "una asignatura al año" no te lo recomiendo demasiado. Cuanta más prisa te des, mejor, pero sin forzar, que han subido mucho las 2ªs matrículas.
por
Haya paz muchachos, efectivamente toda opinión es válida, y más si una persona lanza una pregunta tiene que aceptar toda respuesta, gracias por el último mensaje TRIKY. He leido bastante en el foro pero aún así esto es un poco lioso, sabes los complementos que se han de realizar desde Energías o Eléctrica? número de créditos,y cuando se harían esos complementos, en que período de tiempo exactamente? nada mas acabar el grado-> complementos-> master?

chichas, teniendo en cuenta que No tengo 18 años si no 23 y hasta los 24 no empezaré, la mejor opción no sería cambiar mi curro que NO es del sector por uno que si lo sea y empezar la carrera nada más acabar el FP? vamos, buscar trabajo aunque ya tengo uno, y lo encuentre o no al instante empezar la carrera.

Gracias de nuevo a todos.
por
El trabajo que te sugiero es del ciclo que estás por acabar. ¿No tienes que hacer prácticas del ciclo? ¿O te lo cuentan como el curro donde estás ahora?

A lo mejor tienes suerte con las prácticas y caes en un sitio bueno y que te quieran/necesiten.
por
Mi consejo es que te pongas a buscar curro de lo que has estudiado... y cuando estes colocado y vayas aprendiendo el oficio, entonces empieces la carrera.

Suponemos que la empiezas a tus 25 (que no es mala edad ), haces 3 asignaturas por cuatri y no suspendes ninguna ( si estudias con dos cojones lo consigues ) eres ingeriero a tus 30 años, cosa que estaria genial por que tendrias 6 años de experiencia en un sector industrial como currante y ademas serias ingeniero.

Yo soy de los que piensa que casi cualquiera puede ser ingeniero, pero hay saber sacrificarse y estudiar mucho... te lo digo por experiencia.

A los 18 años termine grado medio en automocion, encontre curro de mecanico, a los 22 volvi a estudiar grado superior de automocion y a los 24 comencé la carrera. Ahora tengo 28 y ya estoy con el proyecto final de carrera. Todo esto trabajando 50 horas semanales... así que no cojas curros chungos de 20 horitas ni mariconadas de estas, curra con dos cojones 40 horas de tu oficio y estudia con otro par de cojones.

y despues les das en la cara a los que te decian que no podrias... esa es la mejor parte :cunao

PD: Te repito que va a ser muy duro pero merece la pena.
por
chichas escribió:El trabajo que te sugiero es del ciclo que estás por acabar. ¿No tienes que hacer prácticas del ciclo? ¿O te lo cuentan como el curro donde estás ahora?
No, no me cuentan donde estoy ahora, aunque mi intención es hacer las prácticas en el extranjero, para perfeccionar inglés y porque me gusta la experiencia. Con lo cuál no me valdría el tema de colocarme donde las prácticas si no que al volver a España buscaria curro, esa es mi intención claro, currar de lo mio y ganar experiencia.

A lo mejor tienes suerte con las prácticas y caes en un sitio bueno y que te quieran/necesiten.

Cix escribió:Mi consejo es que te pongas a buscar curro de lo que has estudiado... y cuando estes colocado y vayas aprendiendo el oficio, entonces empieces la carrera.
No sería mejor hacerlo todo a la vez? si la cosa sale bien no perderia los años que tarde en colocarme.

Suponemos que la empiezas a tus 25 (que no es mala edad ), haces 3 asignaturas por cuatri y no suspendes ninguna ( si estudias con dos cojones lo consigues ) eres ingeriero a tus 30 años, cosa que estaria genial por que tendrias 6 años de experiencia en un sector industrial como currante y ademas serias ingeniero.
Bueno, no es mala edad estoy de acuerdo pero a eso sumale luego un máster o algún curso de especialización y me da la sensación que sería un poco tarde, de ahí que mi intención sea buscar curro desde un principio.

Yo soy de los que piensa que casi cualquiera puede ser ingeniero, pero hay saber sacrificarse y estudiar mucho... te lo digo por experiencia.

A los 18 años termine grado medio en automocion, encontre curro de mecanico, a los 22 volvi a estudiar grado superior de automocion y a los 24 comencé la carrera. Ahora tengo 28 y ya estoy con el proyecto final de carrera. Todo esto trabajando 50 horas semanales... así que no cojas curros chungos de 20 horitas ni mariconadas de estas, curra con dos cojones 40 horas de tu oficio y estudia con otro par de cojones.

y despues les das en la cara a los que te decian que no podrias... esa es la mejor parte :cunao
Sin ninguna duda, esa es mi mayor motivación jeje

PD: Te repito que va a ser muy duro pero merece la pena.
Si, será duro pero he descubierto que no hay mayor satisfacción que la de "poder con todo", llegar a casa cansado pero con esa satisfacción no tiene precio, ahí es cuando te sientes realmente bien.
por
Yo te animaria a que estudiaras una carrera, no se hasta que punto lo de la edad es perjudicial, yo estoy en una situacion muy similar a la tuya y este año empiezo ingenieria de materiales.

Con 16 años deje el instituto para ponerme a trabajar en un teller mecanico de coches. A estas alturas no tenia aprobado ni segundo de la eso. En este tiempo tuve dos curros. El primer donde me inicie y el segundo donde aprendi bastante el oficio. (oficial de segunda en Seat).
Yo no estaba agusto conmigo y decidi sacarme la ESO y asi lo hice mientras trabajaba. Aunque parezca una tonteria me costo bastante jaja porque no me acordaba ni de las tablas de multiplicar (no es broma).
Aprobado esto deje mi trabajo fijo para sacarme el bachillerato en el instituto. Claro es un poco heavy por la diferencia de Edad, pero no queria escuela de adultos. Y a dia de hoy estoy super emocionado y deseando de empezar la carrera.
No te fijes en si fuistes un vagueras en epocas pasadas como mucho lo que te va a pasar es que nadie te crea cuando digas que te vas a poner a estudiar jajajaj.
Esa incredulidad la he tenido que aguantar yo durante todo este tiempo por parte de familiares y amigos.

Un cordial saludo a todos y animo a ti en especial!!!!
Palabras clave