Portátil con alguna característica especial para estudiar ing. quimica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! El año que viene empiezo ingeniería química y me voy a tener que comprar un portátil. De todas sus características, necesita alguna que sea especialmente buena para poder soportar algún tipo de programa o algo? Muchas gracias de antemano
por
diles que te regalen una tabla periodica :cheers

comprate uno normalito que con que uses el word, el powwerpoint y el excel vas que chutas.
por
Te diría que sirve cualquiera de los que se venden nuevos actualmente, lo que no te recomiendo es un apple por el tema de la compatibilidad, por lo que lo más lógico sería un windows que lleve si puede ser un procesador Intel (i3. i5 o i7) y no un AMD, la gente que tiene un Intel dice que son mejores y los que tienen AMD consideran que el AMD es el mejor, pero no, te aseguro que después de pasar por varios ordenadores y conocer muchos casos, te aseguro que un Intel es mejor (PD. cuestan algo más, al contrario que Lidl, la calidad a veces es cara jejeje), una cosa que hay que tener en cuenta es la fatiga con los años de un ordenador, de hecho el otro día hice una prueba con un Intel (el mío, es un Dell Inspiron 1545 doble núcleo Intel) con 3 años y un Hp Pavilion de las mismas características y con 6 meses y el resultado fue que a pesar de que mi ordenador tenía aprox. el 70% del disco duro utilizado y 3 años de trabajo bastante intensivo lo ganó el mio, el Intel, tanto en tiempo de encendido como en rendimiento específico de los diferentes dispositivos y funciones.
En cuanto a marcas, vale cualquiera excepto Emachines, que es la marca barata de Acer, sería como comparar RENAULT con DACIA. En especial te recomiendo DELL, es una marca con muchos años de antiguiedad usada por la mayoría de empresas del mundo y servicios públicos de todo el mundo y un caso específico es España, por lo menos en la mayoria de las oficinas que he entrado de mi comunidad y de otras diversas. Esta marca ha comenzado a vender a particulares en tiendas (más bien grandes superficies) hace solo 3 años, justo cuando me compré mi ordenenador portatil. Saludos.
por
Muchas gracias por responder, estuve mirando por internet y en ingeniería química no se hacen cosas que requieran ordenadores muy potentes que digamos, se usa el CATIA y cuatro cosas más :lol Mi padre tiene un DELL que le costó 500 euros y tras dos años le va de pena, así que por muy buenos que resulten yo ya desconfío por experiencia propia :down Estaba pensando en un Toshiba o un Acer... ya he tenido ordenadores de sobremesa de estas marcas y me ha ido de cine con ellos, además siempre he oído muy buenas cosas de ellos, sobre todo de los Toshiba. Aunque también contemplaba la posibilidad de un asus, que opináis de esta marca?
por
¿Se usa Catia en IQ? Eso ya son palabras mayores... Me figuro que no tengáis que hacer cosas demasiado complejas con él, así que tampoco te comerá demasiados recursos...
Palabras clave