Qué hacer depués de FPII (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
franchu escribió:Yo te animaria a que estudiaras una carrera, no se hasta que punto lo de la edad es perjudicial, yo estoy en una situacion muy similar a la tuya y este año empiezo ingenieria de materiales.

Con 16 años deje el instituto para ponerme a trabajar en un teller mecanico de coches. A estas alturas no tenia aprobado ni segundo de la eso. En este tiempo tuve dos curros. El primer donde me inicie y el segundo donde aprendi bastante el oficio. (oficial de segunda en Seat).
Yo no estaba agusto conmigo y decidi sacarme la ESO y asi lo hice mientras trabajaba. Aunque parezca una tonteria me costo bastante jaja porque no me acordaba ni de las tablas de multiplicar (no es broma).
Aprobado esto deje mi trabajo fijo para sacarme el bachillerato en el instituto. Claro es un poco heavy por la diferencia de Edad, pero no queria escuela de adultos. Y a dia de hoy estoy super emocionado y deseando de empezar la carrera.
No te fijes en si fuistes un vagueras en epocas pasadas como mucho lo que te va a pasar es que nadie te crea cuando digas que te vas a poner a estudiar jajajaj.
Esa incredulidad la he tenido que aguantar yo durante todo este tiempo por parte de familiares y amigos.

Un cordial saludo a todos y animo a ti en especial!!!!

jaja, muchas gracias, la verdad me ha hecho gracia eso de aguantar a familiares y amigos, mi madre cuando le dije que me apuntaba al FPII, me decia que a cuantos institutos mas pensaba ir, y que si deje el FPI porque no me gustaba la electricidad (es la excusa que les di) que hago metiendome a otro más dificil, que no queria saber nada etc etc, incluso algún amigo también me ha lanzado puyas un poco...en fin, hay que ganarse el respeto y eso solo se consigue de una manera :student :primer

PD: Mucha suerte en tu andadura, dale fuerte y duro y seguro te saldrá bien, ya me contarás como va la experiencia.
por
Cix escribió:A los 18 años termine grado medio en automocion, encontre curro de mecanico, a los 22 volvi a estudiar grado superior de automocion y a los 24 comencé la carrera. Ahora tengo 28 y ya estoy con el proyecto final de carrera. Todo esto trabajando 50 horas semanales... así que no cojas curros chungos de 20 horitas ni mariconadas de estas, curra con dos cojones 40 horas de tu oficio y estudia con otro par de cojones.

y despues les das en la cara a los que te decian que no podrias... esa es la mejor parte :cunao

La verdá que si tiene mucho merito...judé...
Enhorabuena! De verdad que me parece admirable. Yo creo que no podría :lol
por
Querer, es poder!
por
Cix escribió:Mi consejo es que te pongas a buscar curro de lo que has estudiado... y cuando estes colocado y vayas aprendiendo el oficio, entonces empieces la carrera.

Suponemos que la empiezas a tus 25 (que no es mala edad ), haces 3 asignaturas por cuatri y no suspendes ninguna ( si estudias con dos cojones lo consigues ) eres ingeriero a tus 30 años, cosa que estaria genial por que tendrias 6 años de experiencia en un sector industrial como currante y ademas serias ingeniero.

Yo soy de los que piensa que casi cualquiera puede ser ingeniero, pero hay saber sacrificarse y estudiar mucho... te lo digo por experiencia.

A los 18 años termine grado medio en automocion, encontre curro de mecanico, a los 22 volvi a estudiar grado superior de automocion y a los 24 comencé la carrera. Ahora tengo 28 y ya estoy con el proyecto final de carrera. Todo esto trabajando 50 horas semanales... así que no cojas curros chungos de 20 horitas ni mariconadas de estas, curra con dos cojones 40 horas de tu oficio y estudia con otro par de cojones.

y despues les das en la cara a los que te decian que no podrias... esa es la mejor parte :cunao

PD: Te repito que va a ser muy duro pero merece la pena.

:amo

Óle!
Palabras clave