Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas,

Tengo 23 años y soy ingeniero técnico industrial de la especialidad mecánica y estoy dudando entre hacer el curso de adaptación al grado ( 8 asignaturas ) o el master en prevención de riesgos laborales. ¿ sabeis si hay mucha demanda actualmente de ingenieros con ese master ?. El temario no me disgusta, pero me da miedo a gastarme cerca de 3000 euros y después que no me sirva para nada.

Espero opiniones. Gracias a todos.
por
Master de PRL???... Mira Puuuurrffffffflrrrhh!!!!!!! (léase pedorreta). Así que date por contestado, ¡¡eah!! :fire

Salu2.
por
yo soy técnico en prevención de riesgos laborales, grado básico...un curso de 60 horas.

No sé que grado te proporciona el máster, pero hay un FP2 , que es prácticamente gratis, y que te proporciona el grado medio.

Es semipresencial ( en valencia)...está por antiguo reino de Valencia

Si eres de aquí, podrías perfectamente cursar este Fp2 y el curso de adaptación u otro máster, y sería la opción más económica...

Pd: también me interesa el tema de prevención de riesgos laborales XD, pero nunca he trabajado con ello....
por
Opino que los niveles básico o de grado medio son una chorrada. para poder ser prevencionista hay que ser técnico superior de PRL como para ser coord. de seguridad y salud hace falta ser arquitecto/arq. técnico o ingeniero/ing.técnico. Además que bueno, no parece ser ninguna ventaja actualmente el hacer el master de PRL para poder ser técnico superior según el RD 39/1997; es mi opinión.

Salu2.
por
Tengo los 3 títulos de PRL sacados hace unos años y te puedo decir que el trabajo está jodido (mucha gente,como en todo) y los sueldos irrisorios para la responsabilidad que es.
Palabras clave