Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas a todos, bueno como ya había dicho en mi presentación el proximo año comenzaré el gran camino hacia el título de Ingeniero. Desde hace bastante tenia bastante claro que el mundillo de las ingenierias era lo que me iba, pero a medida que iba escalando en mis estudios cada vez lo veia menos claro, muchas dejaron de llamarme la atención (teleco, informatica, mecanica, industrual, etc...) Tras trastear por webs de universidades viendo planes de estudios dije que no, que seguro que tenia que ser una ingenieria, pero a unas le faltaba un noseque, otras tenian demasiado de aquello, vamos, el infierno de decidir que estudiar. Lo tenia casi 100% a Ingenieria de la energía, pero sentia que me iba a faltar algo, hasta que un dia me dio por abrir la penstaña de ingerniarias de biosistemas (que nunca imagine que iba a terminar en un antro de estos) y vi el temario de Ingenieria de sistemas biológicos y se me abrieron las puertas del cielo, al leer el plan de estudios es como si me hubieran hecho el grado a la carta para mi, casi perfecto.

El tema de mi post era conseguir algo de información acerca de la carrera, porque la decicion ya es 99% en firme, me interesaría mucho la opnion de gente que la este o la haya cursado, que conozca sobre la carrera, etc. Tambien me interesa mucho la visión de otros ingenieros, como químicos, sobre la carrera. Ademas, si pudierais comentar su "popularidad" dentro de la ingenieria y/o de la sociedad, porque parece ser que los nuevos grados que se van "lejos de la old school" no estan nada bien vistos.

Gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos (aunque sean para meter mierda, todos son bienvenidos ^^)

PD: Plan de estudios de la carrera (en catalán), lo encuentran en la pestaña de ingenierias de biosistemas: http://www.upc.edu/aprendre/estudis/grau-i-2n-cicles
PD2: He abierto este post porque no encontré otro relacionado con esta ingerniaria, si me he colado disculpadme.
Palabras clave