sobre que va la ingenieria de energias? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy casi nuevo aquí llevo muy poco y en este hilo me gustaría preguntar acerca de la ingeniería de energías, en que consiste mas o menos? dicen que es la de energías es el futuro y me interesa mas que nada por como va el tema... me gustaría saber en que se basa, es decir, como en la IIElectronica se rata sobre los circuitos electrónicos y tal... en esta que es lo que se hace? y que salidas tiene de cara el futuro?
Última edición por koraoner99 el 05 Sep 2012, 14:54, editado 1 vez en total
por
la energia ha existido siempre, no es un descubrimiento, y los ingenieros industriales nos hemos dedicado desde hace muuuuuchas decadas a la generacion, gestion y uso de las energias, no creas que es la panacea, ni que porque estudies eso vas a ser lo mas de lo mas, seras un ingeniero mas intentando trabajar en un campo en el que tambien hay ingenieros de minas, quimicos, fisicos y muuuucha mas gente.

te recomiendo que no te dejes cegar por "hay que estudiar eso porque es el futuro", estudia lo que verdaderamente te llame la atencion no por el dinero que vayas a ganar o creas...que vas a ganar.

El primer dia que yo pisé la escuela de ingenieros en la clase de presentacion de Fisica, el profesor nos dijo...(parecia la pelicula de oficial y caballero)...."""si ustedes vienen por la fama, el dinero, el prestigio y el orgullo...lo mejor que pueden hacer es coger la puerta e irse, estan a tiempo, porque cualquier fontanero bueno ganará mas que vosotros, y este es un camino muuuy duro, haganme caso...estan a tiempo"""

Segun estadistica de la escuela un 20% abandonó tras los primeros parciales, del resto un alto porcentaje se fue en junio a echar la preinscripcion a economicas y peritos.

no te dejes cegar, que en su dia ya hubo Boom de la informatica, de las telecos, etc...y todo es ciclico y se estabiliza.
piensa que es lo que ves que harias disfrutando, si es arreglar televisores pues adelante, pero eso de...la ingenieria de la energia es el futuro...mmmmmmm...es como decir que mañana sera otro dia.

la energia lleva siendo el futuro desde que watt inventó la maquina de vapor (que encima no la inventó...la copió el muy cabr...)
por
Como bien ha dicho Triky, no te dejes cegar por las probabilidades de futuro. Lo mejor es estudiar aquello que más te llena, ya que el futuro es incierto, y aunque si de verdad fuese el futuro, quizás ese futuro solo te dure unos años, ¿Quieres trabajar el resto de tu vida en algo que no te realice ni personal ni profesionalmente?. Mejor que te centres en qué es lo que te gusta y en qué eres o puedes ser bueno, y a partir de ese punto decide.

Aun así, te dejo cuales son los objetivos de esta ingeniería y quizás así te puedas hacer una idea:

- Formar profesionales en el área de la ingeniería de los procesos energéticos desde las fuentes de energía y su generación hasta sus distintas aplicaciones, suministrando, además, la formación precisa para desarrollar tecnologías y sistemas eficientes y sostenibles.

- Capacitar para conocer en detalle las diversas tendencias en este campo como: las energías solar y eólica en sus diversas formas, la energía nuclear, la cogeneración (electricidad y calor), centrales térmicas, ingeniería nuclear, combustibles fósiles, energías renovables y gestión de mercados energéticos, todo ello desde una perspectiva medioambiental y de sostenibilidad.

Espero te haya aclarado un poco, pero recuerda, haz aquello que te guste y apasione, al fin y al cabo, tendrás que hacerlo el resto de tu vida laboral.
por
Muchas gracias, gran información! A mi lo que realmente me apasiona son los coches y la robótica, iré viendo según como pase el tiempo. Gracias, doy el hilo por resuelto:)
Palabras clave