Universidad para 2º ciclo de II (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas,

Acabo de terminar ITI Mecánica (cuantos posts empezarán igual...) y he decidido hacer 2º ciclo para II siguiendo con los denominados "planes viejos".

Más que nada mi decisión ha sido determinada por el hecho de que para hacer adaptaciones y másteres boloñescos pienso que siempre habrá tiempo y el 2º ciclo se extingue. También por la frase de un profesor "los ingenieros industriales ya han demostrado su valía y los graduados aún tienen que hacerlo...". Cuento esto por si a alguien le ayuda a tomar decisiones.

La cuestión es que siendo de Burgos no estoy muy seguro de que universidad elegir para el 2º ciclo. Había pensado León por cercanía y porque algún compañero marchó hacia allí en su día, pero también me resultan interesantes por así decirlo Santander, País Vasco e incluso Madrid (un conocido dice que es lo mejor para despues colocarte en empresas :neutral ).

Espero recomendaciones sobre gente que conozca dichas universidades u otras para ayudarme a elegir una.

Gracias de antemano a todos. Un saludo.
por
No te has presentado aún, Mario. Echa un ojo a las instrucciones, y cuando te presentes te abro el hilo de nuevo (aunque está retrillado).
por
Una cosa tienes que mirar, y es que la escuela que elijas va a determinar en gran medida tu primer trabajo. También mira las especialidades disponibles en cada sitio, pues en León Mecánica me suena que no existe como intensificación.
por
Se que es un tema trillado, pero he buscado posts para hacer un poco la comparación de las universidades que propongo y pensé justificado el publicar un nuevo tema para particularizarlo un poco.
chichas escribió:Una cosa tienes que mirar, y es que la escuela que elijas va a determinar en gran medida tu primer trabajo.

Es por esto que quiero saber si alguien conoce que universidad me ofrece mejores expectativas en cuanto a primeros trabajos (o que opiniones tiene cada uno sobre esto).
chichas escribió:También mira las especialidades disponibles en cada sitio, pues en León Mecánica me suena que no existe como intensificación.

Yo lo que quiero cursar es Ingeniería Industrial, cuya titulación sí se imparte en León. El curso que viene será el último con docencia y por eso, este curso el último en que se puede matricular uno para segundo ciclo de los planes antiguos.

Gracias por tu respuesta.
por
Es que "Ingeniería Industrial" no es igual en cualquier sitio. Insisto en que mires las intensificaciones disponibles en los sitios que estás barajando, que te puede servir como primera criba.

Otra cosa a tener en cuenta es cuánta industria hay en cada sitio. Por el tema de pillar prácticas en un sitio interesante.

Por cierto, no he visto Valladolid entre tus alternativas. Y no es mala escuela, ni tiene poca industria.
por
Pues mira que habia buscado por intensificaciones antes de responder por si acaso decía alguna tonteria :palm .

No tenía ni idea de eso, en las páginas web de las universidades viendo la titulación de ingeniero industrial no he visto nada de intensificaciones, simplemente diferentes asignaturas en función de una u otra universidad...

Lo de la industria de cada sitio siempre he oído que Mondragón es una más que buena alternativa... Y en cuanto a Valladolid también he oido muy buenos comentarios, es otra posible opción sí. A ver si alguien puede aportar alguna experiencia/opinión sobre algún sitio en concreto.

Bueno, indagaré más al respecto. Gracias por el consejo.
por
Creo que definitivamente iré a León.
(Si alguien más tiene interés por aportar algo sobre los sitios mencionados puede hacerlo que ya he empezado a cumplir las normas :lol )
por
Una pregunta tonta:

Es necesario cerrar el expediente académico antes de matricularse a un segundo ciclo??
por
rabariboni escribió:Una pregunta tonta:

Es necesario cerrar el expediente académico antes de matricularse a un segundo ciclo??

No estoy seguro de si es posible pero te comento lo que me contó a mi un profesor al respecto cuando le plantee la misma duda al no saber si iba a terminar este año.
Me dijo que las universidades ahora les interesa más que nunca tener alumnos y en caso de ser poco lo que queda para acabar podríamos intentar hablar con la Universidad para que nos acepten de manera "extraoficial" y aprobar lo que nos quedase en los extraordinarios y en ese momento hacer oficial la matricula.
No tengo ni idea de si alguna vez se ha hecho esto o se puede hacer pero es lo que él dijo y es un profesor que lleva muchos años trabajando y de los que mas relevancia tiene...
De todos modos un compañero tiene una asignatura de ITI Mecánica pendiente y pretende hacer esto que te digo, cuando sepa algo de él lo comentaré.
Un saludo.
por
No pudiéndose matricular de cuarto en 2013/14 la jugada es más arriesgada (habría que hacer la trampa que comentas). Aunque sé que en la UBU se ha hecho, al menos este curso (supongo que antes también). Empezar 1er curso del 2º ciclo con algo pendiente y sacarlo en enero/febrero.

Otra jugada, más rocambolesca (la hizo un compañero mío) es matricularte de la carrera que más baratos tenga los créditos y cogerte todo 1º del 2º ciclo como libre elección. Huelga decir que no fue mucho por la facultad de económicas.
por
Hola Mario, yo estoy en una situación parecida a la tuya y ya abrí un post hace tiempo preguntando opiniones. Yo soy de Zamora y por cercania me pillan muy bien Valladolid, León y Béjar.
Valladolid la he descartado debido a la cantidad de vaselina que me han recomendado comprar para ir a hacerla alli y de Béjar se que no es muy complicado sacarla y que es fácil sacarla a curso por año.
De León no tengo muchas referencias, ya que no conozco a nadie que haya estudiado alli, asi que si conoces o alguien conoce alguna opinión sobre el segundo ciclo de II en León me gustaria saberlas, así como las razones que te han llevado a decidir que la quieres hacer allí.

Un saludo crack!!!
por
Hola¡¡ Yo estoy interesado también en León por motivos personales. ¿Sabeis si aún se puede hacer preinscripción?
por
Hola buenas,
Perdón por no contestar pero en verano ya se sabe...
Yo al final me he matriculado en León, supongo que a estas alturas ya habrás hablado con gente y tendrás claro donde vas a estudiar, de todas formas yo lo que he oido de León esque es asequible y estudiando sale bastante bien. El campus está asi todo juntito y pinta bastante bien.
En cuanto a las preinscripciones no tengo ni idea pero estoy casi seguro de que aún te puedes matricular.
Un saludo.
por
Yo he entrado en el 2º ciclo de industriales en Málaga, alguien más ?

Saludos
por
Hola! Creo que no entra en tus planes, pero te recomiendo que no la hagas en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), sin duda 4º es un año muy duro y aunque 5º es más sencillo, no compensa en absoluto. Conozco a gente que lo ha hecho en la UPCT y a gente que lo ha hecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) donde es más sencillo, y a la hora de encontrar trabajo no ha habido ninguna diferencia. Está claro que en ningún sitio lo regalan, pero la diferencia en cuanto a dificultad no se ve justificada, en mi opinión. Un saludo!
Palabras clave