Elegir Master o que hacer después de ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola

Soy ingeniero técnico industrial esp. mecánica. Quiero cursar un máster estoy entre estos tres:

- Máster en Dirección y Administración de Empresas http://mba.umh.es/

- MÁSTER UNIVERSITARIO EN INSTALACIONES TÉRMICAS ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS.EFICIENCIA ENERGÉTICA http://www.umh.es/materialTitulaciones/ ... A1ster.pdf

- MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL http://www.umh.es/materialTitulaciones/ ... 02012B.pdf

Me han hablado mal del de instalaciones de eficiencia energética, dicen que no te enseñan nada. Seguramente haga el MBA, aunque no sea un tema de mi carrera, pero creo que actualmente es la que me va a dar mas salidas. ¿que pensáis?, ¿esta bien este máster?, ¿no debería hacer máster?. La verdad que ahora mismo no se que hacer....

Un saludo
Última edición por dani_cucala el 27 Jul 2012, 16:26, editado 2 veces en total
por
Desde cuando pueden los ingenieros técnicos (3 años) estudiar unos masters para los cuales te exigen grado(4) ?
por
Yo no haría el MBA si no tienes experiencia....
El de instalaciones térmicas tampoco me gusta, pero eso ya va en cada uno.

Unbekannt escribió:Desde cuando pueden los ingenieros técnicos (3 años) estudiar unos masters para los cuales te exigen grado(4) ?

De toda la vida de dios los ing. técnicos han podido acceder a la mayoría de masters. De hecho, hoy por hoy requerir grados (exceptuando quizá master boloñescos) es absurdo porque la inmensa mayoría de grados aún no han salido ni de la universidad.
por
El MBA efectivamente si no tienes experiencia es como que te cuentan como es un polvo si aun ni siquiera te tocas :cool2 , y siendo impartido por una universidad...en fin...los profesores que te van a dar clase son eso...profesores que jamas vivieron una sola experiencia en el mundo empresarial...osea que lo que te cuenten va a ser lo que han estudiado ellos en libros...que te los puedes leer tu...

Primero curra, ahorra un poco y hazte uno en escuela de negocios con profesorado no profesional es decir,que los que den clase no sea esa su actividad cotidiana, que sean gente del mundo empresarial.

El de eficiencia energetica..., es buena idea, no te se decir si ahi lo imparten bien o mal...informate sobre el temario y profesorado, practicas etc...

El master en ingenieria industrial (si se trata del master habilitante para la profesion de ingeniero industrial) efectivamente me da que tienes que ser graduado (4 años) para poder hacerlo, asi que te tocará hacer la pasarela al grado que seran 60 creditos..o menos y despues hacer el master.
por
También me llama la atención este: http://www.enermaster.es/master-elche-renovables/

El MBA en la pagina web dice que va dirigido a ingenieros técnicos. Lo de trabajar lo veo chungo porque piden en todos los sitios 3 o 5 años de experiencia.....en fin estoy hecho un lió no se que cojones hacer.
por
TRIKY escribió:El MBA efectivamente si no tienes experiencia es como que te cuentan como es un polvo si aun ni siquiera te tocas :cool2 , y siendo impartido por una universidad...en fin...los profesores que te van a dar clase son eso...profesores que jamas vivieron una sola experiencia en el mundo empresarial...osea que lo que te cuenten va a ser lo que han estudiado ellos en libros...que te los puedes leer tu...

Primero curra, ahorra un poco y hazte uno en escuela de negocios con profesorado no profesional es decir,que los que den clase no sea esa su actividad cotidiana, que sean gente del mundo empresarial.

El de eficiencia energetica..., es buena idea, no te se decir si ahi lo imparten bien o mal...informate sobre el temario y profesorado, practicas etc...

El master en ingenieria industrial (si se trata del master habilitante para la profesion de ingeniero industrial) efectivamente me da que tienes que ser graduado (4 años) para poder hacerlo, asi que te tocará hacer la pasarela al grado que seran 60 creditos..o menos y despues hacer el master.

Mínimo 60 créditos ya que una ingeniería técnica son 3 cursos y el grado 4......
por
la pasarela de AT a grado en ing de edificacion eran 30 creditos...no te digo mas...

y por cierto, no te engañes, el grado son 4 años porque dentro del 4º año meten el proyecto fin de carrera y cuatro bobadas mas que quitan de los 3 primeros años pero en horas lectivas viene a ser lo mismo que la ingenieria tecnica, la chufla de los grados es un engañabobos y un sacapasta.

o es que acaso los ITI hacian la carrera en 3 años???...y el PFC???...que lo hacian...por las noches??? :lol

yo creo que de ITI a grado la pasarela no llegará ni a 40 creditos, y si buscas bien seguro que menos

de todos modos si lees bien en el enlace de ese master en ing. industrial, pone bien clarito

El perfil de ingreso característico para el Máster en Ingeniería Industrial
serán los actuales titulados de Grado en las áreas de Ingeniería Industrial.
Dependiendo de la titulación de origen, se establecen complementos de
formación. Explícitamente se admite el ingreso de Ingenieros Técnicos
Industriales.

un grado en ing es ni mas ni menos que un ITI cambiado de nombre.
por
Unbekkant, en mi expediente pone que he cursado 235 créditos para ser ITI. En otras escuelas de España, por ahí andará la cifra. El grado son 240. Y no me vengas con que un crédito antiguo y un ECTS no son lo mismo, porque en cuanto a contenidos lo son. Lo único distinto es la forma de trabajar (allá donde se ha cambiado).

Dani, vuelve a leer las instrucciones, y edita el título del primer post (con eso cambias el título al hilo). La palabra "duda" está expresamente no-recomendada.
por
Bueno por ahora, me decanto mas por el MBA (he hablado con la directora del master), me queda hablar con el de energías solar y renovables.

Ah! para el máster de ing. industrial me piden 4 asignaturas para poder entrar, por los comentarios de mas arriba.

Un saludo
por
Hay varios hilos muy buenos sobre MBAs en este foro. Échales un ojo que te puede venir bien.
por
Los másters que propones tienen tan poco en común que casi parece que no tienes ni idea dónde quieres acabar trabajando. Creo que deberías intentar resolver esa cuestión antes de elegir máster.

Adicionalmente, hacer un MBA malo (en comparación con IESE, ESADE, IE, etc...) y sin experiencia es casi peor que no hacerlo.
por
Vamos a ver, lo de que un ingeniero técnico no puede hacer el master en ingeniería industrial...puuurrrffffff!!!!!!!!

Si es cierto que cada universidad puede acogerse a ciertos criterios con esto de los másters habilitantes (algunos objetivos y otros muchos corporativos), en definitiva lo de imponer "barreras de entrada" y la prohibición, llámese imposibilidad si se quiere, aunque busque un mismo fín no es exactamente lo mismo; como tampoco en todas las casas de bién las normas, usos y costumbres son exactamente las misma.

En la Universidad de Mondragón un ingeniero técnico industrial puede hacer este master, como podían hacer el 2º ciclo, 2 cursos son y con un total de 120 ECTS (una reseña sí hay que hacer, no es expecitamente generalista pues te especializas en el área de mecánica o bién en materiales y procesos). Pero si eres ingeniero mecánico,etc. con tu grado de 240 ECTS, el master en este caso es exactamente de unos... 2 cursos y 240 ECTS también!!! Caramba ¿no?

Mirar, esto es como todo, busca y compara, y finalmente trata de conseguir aquello que más de satisfaga sin importarte que le parece a tu vecino, a tu primo del opues dei o al forero X de esta plaza. :yep

Salu2.
por
Has pensado hacer el segundo ciclo en Ingeniería de organización. En valencia y alcoy, (upv) queda otro año, y está a medio camino de tus opciones, además de ser más barato.

No es un Mba, lo sé, pero serías superior.... y técnicamente tú y no un industrial, tiene derecho a llamarse ingeniero industrial FUERA de este país.

Por otro lado, mientras vuelvas a estar en una carrera, tienes derecho a la bolsa de prácticas en empresa....

PD: yo personalmente no convalidaría a grado... te obligan a cursar un año más, para obtener lo mismo, y podrías dedicar ese año a obtener otra especialidad, en mi caso por ser mecánico, puedo obtener electricidad en poco más de un año...
por
Bueno al final me he pre-inscrito en un máster de energía solar y renovables que es lo que mas me atrae y me gusta, ahora tengo que esperar la lista de admitidos.

El máster es los viernes y sábado....para el resto de semana estoy buscando algún curro y también clases de ingles y alemán.

Os dejo el enlace del máster por si os interesa: http://www.enermaster.es/master-elche-renovables/

Tema resuelto

Gracias
Un saludo
Palabras clave