Que master elegir de mecanica de competicion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jesbelga escribió:Hola chicos

Vuelvo a subir el tema, que me estoy planteando algunas cosillas y me gustaría vuestra opinión

Bueno, estoy interesada en hacer el curso de mecánica de competición. Yo soy ingeniera técnica industrial esp. mecánica (bueno, y de diseño industrial y de materiales... no he perdido el tiempo). Escribí a los de Monlau preguntando por el MASTAC y me han dicho que ahora son los de RSGrup los que se encargan del curso. Quería saber si alguien lo ha hecho y que me dé opinión, sigue saliendo la gente con trabajo tal y como está el patio con la crisis? pone que entra gente desde la ESO, merece la pena que lo haga siendo ingeniera?

Respondedme prontito que pone que sólo quedan 6 plazas (no sé si será verdad o es solo para meterme prisa, pero bueno)

Pregunto por RSgrup porque, como ya he dicho, Monlau me enviaron a ellos, la UPV ya no lo hace y Epsilon también ha muerto, si me podéis decir de algún otro (y opiniones de rsgrup) será bienvenido :)

Gracias!!

Buenos días,

Tengo que puntualizarte que es imposible que te hayan dirigido a RSGrup ya que yo mismo me informé para el máster en ingeniería de competición que imparte Monlau Competición y ya he entrado en el proceso de selección (soy ingeniero en diseño industrial).
Por otro lado, el curso de mecánica de competición de Monlau Competición sigue haciéndose (también pregunté), así que es imposible que te hayan redirigido hacia RSGrup.
Espero que esto aclare la confusión que este comentario de "jesbelga" ha creado.

Saludos,

Juan.
por
perdon, fueron los de sun-red los que me redirigieron a rsgrup, pensé que habían sido los de Monlau :S lo siento! entonces monlau si que se sigue haciendo?? sabes cuanto cuesta y si aún puedo matricularme? porque ahora mismo mi mayor problema es el dinero....
por
jesbelga escribió:perdon, fueron los de sun-red los que me redirigieron a rsgrup, pensé que habían sido los de Monlau :S lo siento! entonces monlau si que se sigue haciendo?? sabes cuanto cuesta y si aún puedo matricularme? porque ahora mismo mi mayor problema es el dinero....

Hola jesbelga,

El Máster para el 2013 (empieza en marzo) cuesta, según me ha dicho el coordinador del mismo, 7.600€ si haces la reserva de plaza antes del 30 de septiembre de 2012 o de 7.975€ si realizas la reserva posterior a la fecha antes mencionada. Yo por supuesto haré la reserva antes del 30!! Así me ahorro unos buenos eurillos!
Por lo de la escuela de mecánica de competición, no tengo ni idea sobre el precio. Deberás ponerte en contacto con ellos.
Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos,

Juan.
por
voy a reflotar esto que interesa.

por lo que leo en españa solo queda el de monlau, y un forero no lo aconseja :nono2

yo leí que Angel Baena creo que es, ingeniero de pista de hrt, estudio en valencia e hizo el de Oxford. tampoco se como estará el mercado laboral ... pero a mi modo de ver la competición abarca muchísimo campo, debería haber algo de trabajo no?! opiniones?! gracias!!
por
loloy escribió:voy a reflotar esto que interesa.

por lo que leo en españa solo queda el de monlau, y un forero no lo aconseja :nono2

yo leí que Angel Baena creo que es, ingeniero de pista de hrt, estudio en valencia e hizo el de Oxford. tampoco se como estará el mercado laboral ... pero a mi modo de ver la competición abarca muchísimo campo, debería haber algo de trabajo no?! opiniones?! gracias!!

Creo que el master de RSgrup si que sigue y el otro dia me escribieron también de Drivex Academy en Madrid sobre un curso de "especialización en mecánica de competición" de 700 horas
por
Hola chicos

Vuelvo a subir el tema, que me estoy planteando algunas cosillas y me gustaría vuestra opinión

Bueno, estoy interesada en hacer el curso de mecánica de competición.

¿Una mujer en las carreras? :unknow :unknow :unknow

Yo soy ingeniera técnica industrial esp. mecánica (bueno, y de diseño industrial y de materiales... no he perdido el tiempo). Escribí a los de Monlau preguntando por el MASTAC y me han dicho que ahora son los de RSGrup los que se encargan del curso. Quería saber si alguien lo ha hecho y que me dé opinión, sigue saliendo la gente con trabajo tal y como está el patio con la crisis? pone que entra gente desde la ESO, merece la pena que lo haga siendo ingeniera?

Respondedme prontito que pone que sólo quedan 6 plazas (no sé si será verdad o es solo para meterme prisa, pero bueno)

Pregunto por RSgrup porque, como ya he dicho, Monlau me enviaron a ellos, la UPV ya no lo hace y Epsilon también ha muerto, si me podéis decir de algún otro (y opiniones de rsgrup) será bienvenido :)

Gracias!!

:tumbleweed :tumbleweed :tumbleweed :tumbleweed
por
:chorradas
Unbekannt escribió:Hola chicos

Bueno, estoy interesada en hacer el curso de mecánica de competición.

¿Una mujer en las carreras? :unknow :unknow :unknow

Yo soy ingeniera técnica industrial esp. mecánica (bueno, y de diseño industrial y de materiales... no he perdido el tiempo). Escribí a los de Monlau preguntando por el MASTAC y me han dicho que ahora son los de RSGrup los que se encargan del curso. Quería saber si alguien lo ha hecho y que me dé opinión, sigue saliendo la gente con trabajo tal y como está el patio con la crisis? pone que entra gente desde la ESO, merece la pena que lo haga siendo ingeniera?

Gracias!!

:tumbleweed :tumbleweed :tumbleweed :tumbleweed

Bueno chica perfeccionista...creo que tú también deberías revisar tu ortografía:

- "Sólo", cuando equivale a "solamente", se acentúa siempre, no a veces...

Y sólo te he revisado un post... :chorradas
por
Perdón? me he perdido algo?

En primer lugar, SI, una chica en las carreras, y qué? no sería ni la primera ni la ultima, tienes algo en contra??? porque si es así más te valdría mirártelo, subnormal de mierda.
En segundo lugar, no fui yo quien ha vuelto a subir el tema, alguien ha preguntado y yo he contestado, no sé a qué cojones viene esto ahora
Y en tercer lugar qué coño estáis hablando de revisar posts ni tildes ni leches??? quién ha hablado de eso???
por
jesbelga escribió:Perdón? me he perdido algo?

En primer lugar, SI, una chica en las carreras, y qué? no sería ni la primera ni la ultima, tienes algo en contra??? porque si es así más te valdría mirártelo, subnormal de mierda.
En segundo lugar, no fui yo quien ha vuelto a subir el tema, alguien ha preguntado y yo he contestado, no sé a qué cojones viene esto ahora
Y en tercer lugar qué coño estáis hablando de revisar posts ni tildes ni leches??? quién ha hablado de eso???

No va contigo...hay personas que se dedican a corregir faltas de ortografía en otros posts...y deberían de mirarse ellos mismos como escriben!

Saludos!
por
Hace unos meses (igual un año) que la RAE decidió que la tilde diacrítica no vale para nada. Ahora es opcional.

Tarjeta a los tres. Ahora veré si es roja o amarilla.

Es roja para todos. Un día en el banquillo.

A uno por tener una máquina del tiempo y hacer un comentario decimonónico por internet, a otro por picarse con la ortografía, y a la otra por no morderse la lengua (aunque tengas razón en el fondo, la perdiste en las formas). Hacer un comentario para resaltar la mala ortografía de otro (y nada más) está bastante feo, porque lo único que aporta es mala leche.

Volviendo al hilo: he visto mujeres en boxes de competición del mundial de motos. Matizo, he visto ingenieras en boxes del mundial de motos. Buena suerte jesbelga.
por
Era una broma jope. Tan sólo quería chinchar un poco a la chica porque me encanta cuando se ponen reivindicativas para defender sus derechos (cosas que me encanta y que apruebo). Me encanta la fórmula 1 y al menos en los boxes tooodos los ingenieros son chicos (puede que haya una mujer de 50, ¡puede!). Normalmente las únicas mujeres son las novias de los pilotos y eso hay que cambiarlo :cool2 :cool2 :cool2

Saludines, que he regresado de mi baneo temporal :yahoo :yahoo :yahoo

¡¡¡VIVA!!! :fire :fire :fire

PD: aparte de chinchar a las chicas también me encantan estos monigotes :yahoo :yahoo :yahoo
por
Juan_Martínez escribió:
jesbelga escribió:perdon, fueron los de sun-red los que me redirigieron a rsgrup, pensé que habían sido los de Monlau :S lo siento! entonces monlau si que se sigue haciendo?? sabes cuanto cuesta y si aún puedo matricularme? porque ahora mismo mi mayor problema es el dinero....

Hola jesbelga,

El Máster para el 2013 (empieza en marzo) cuesta, según me ha dicho el coordinador del mismo, 7.600€ si haces la reserva de plaza antes del 30 de septiembre de 2012 o de 7.975€ si realizas la reserva posterior a la fecha antes mencionada. Yo por supuesto haré la reserva antes del 30!! Así me ahorro unos buenos eurillos!
Por lo de la escuela de mecánica de competición, no tengo ni idea sobre el precio. Deberás ponerte en contacto con ellos.
Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos,

Juan.

Hola,

yo estoy estudiando ingenieria mecánica en barcelona, y tambien me gustaria acabar en el mundo de competicion. Al ser de barcelona tengo bastante cerca las dos escuelas mencionadas, y si, el master MASTAC que hacian en SunRed se a pasado a hacer en RSgrup, y luego tambien está el master que hacen el Monlau.

Mi idea principal es irme a inglaterra para hacer el master, porque lo de aquí, a parte de solo haver dos, no tngo a nadie que me haya dicho si estan bien o no.

Alguien sabe mas sobre masters o cursos en Inglaterra?

Y Juan_Martinez, como a ido el master de Monlao, lo recomiendas?

Mucgas gracias y saludos!!
por
Buenos días,

Yo también estoy informándome un poco sobre los máster disponibles, ya que cuando acabe el grado en ingeniería mecánica me gustaría realizar alguno.
Os dejo la información que he podido recopilar:

- En España ahora mismo los más interesantes son el de RS Grup, que como habéis dicho tiene equipo propio y no es excesivamente caro, y el de Timoteo Briet de Castellón. Conozco a este hombre hace algunos años ya que hice un pequeño seminario de aerodinámica con el. Es INCREIBLE lo que puede llegar a saber sobre aerodinámica, realizan muchísimos estudios y además son personas muy humildes con ganas de enseñar. Ese máster es el que haría yo en España posiblemente.

En el extranjero los mejores que he podido encontrar (A mi gusto) son el de Cranfield, para el que además de pagar la plaza, que cuesta unos 8000€ si no recuerdo mal, hay que pagarse el alojamiento, y tener un nivel CAE de Inglés y un 7 mínimo de media en la carrera. Vamos, que es bastante completo y algo difícil de entrar.

Y el otro es el de Le Mans (ISMANS), para el que necesitas un nivel de francés bastante alto, y el precio creo que también rondaba los 8000€.

Yo sin duda me iría al extranjero a hacerlo, por tres razones principales, primera porque en España el futuro de la ingeniería de competición esta muy mal creo yo (Podemos ver a Epsilon o a HTC como ejemplos), segundo porque casi todos los equipos de competición europeos están en Inglaterra, Francia o Alemania, por lo que seguro que allí es más sencillo conseguir abrirte camino después, y tercero porque siempre mejorarás tu nivel de inglés o francés mucho más rápido, hecho que también te beneficiará en un futuro.

Si alguien ha hecho cualquiera de estos máster, le agradeceríamos mucho que nos contase su experiencia.

Un saludo a todos!!!
por
Y algún curso o master a distancia de mecánica de competición (especialmente motos)??? Resulta que por temas de trabajo cambio de ubicación cada dos por tres (ya sabéis como anda el tema de trabajo...)

Saludos
por
Hace unos días me han enviado un email de RSGrup que comienzan un curso Online de mecánica de competición. Abarca los campos de Preparación de motores, telemetría, aerodinámica, karts y normativa.
El precio es de 250€ por matricularse y 150€ mensuales durante 9 meses.
Cada mes te envían una documentación y realizas un examen trimestral.
Al final, si apruebas, te dan la posibilidad de realizar unas prácticas por 800€ durante 3 semanas.

El título puede que sea de RSGrup y lo que quieran, pero realmente, siempre ha sido difícil el mundo de la competición, ahora tal y como esta la cosa aún será más difícil entrar a trabajar de ello haciendo un curso presencial o un máster universitario, por lo que dudo MUCHÍSIMO que sirva de nada más que por aprender algo teórico este curso, poco futuro le veo.
Y pagar más de 2000€ para hacer algo que no me va a servir de mucho más que leerme 4 libros(a parte de las prácticas, aunque en 60h con 15 alumnos no creo que aprendamos en exceso) no me compensa.

Como escuela de mecánicos de competición creo que actualmente Monlau es la que mejor pinta tiene, simplemente porque una de las mayores empresas de España lo apoya (Repsol), eso ya para mi creo que tiene más validez que cualquier curso Online.

Un saludo!!!
Palabras clave