La pregunta que planteas es dificíl de responder ya que hoy en día una cualificación avalada por un título no garantiza nada. Llevo años trabajando en el sector de la automoción, he estado en fábricas como la de VW en Bélgica, SEAT en Martorell y zona franca, FORD en Valencia ... hoy en día trabajo por mi cuenta y dirijo un grupo de profesionales autónomos que prestamos servicioos de diseño y te puedo decir que he visto de todo. Si lo que planteas es que teniendo más formación tienes más posibilidades ascender te diría que hoy en día eso es cierto pero es difícil. Lo que busca la empresa automovilistica son soluciones y profesionales que las aporten. H tenido jefes que no tenían más que el grado superior de FP2 y tanto como gestores y técnicos han sido inmejorables, y por el contrario personas con MAster, titulación y siendo ingenieros no aportaban gran cosa a la organización. Al final todos estos que se creen que por tener un titulo van a ir más allá puede ser que sobre el papel tengan razón en términos de relevancia del puesto al que lleguen pero te puedo asegurar que yo ahora con ojos de empresario eso es lo que menos me aporta. Yo me centraría en una especialización que te guste, idiomas como alemán, ingles y chino y tener las cosas claras respecto a que quieres dedicarte.
Palabras clave